Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: ¿Qué haríais en esta situación?

  1. #31
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130

    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    a mí me pasaba algo similar cuando me hice vegana. Mi madre cocinaba lentejas con chorizo y me decía que apartara el chorizo. Después de mucho batallar y mucho pelear (llegué al punto de llevarme el tupper de casa cuando iba a comer con ella), ha entendido mi postura e incluso alguna vez ha hecho lentejas veganas para todos. yuhuuu!!

    eso sí... tuve que recurrir a comparaciones tipo "tú no comes mierda, no? pues imagina que yo cocino algo con mierda y te digo que si eso lo apartes..." Asqueroso, sí, pero funciona!
    Jajaja...muy buena.

  2. #32
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Yo no estaba hablando de irme de tapas con mis amigos... no te quedó claro eso?

    Hablaba del caso extremo de o comérmelo o tirarlo a la basura.

    Si comes tapas a medias con tus amigos quizás ellos se queden con hambre y pidan más por tu culpa. eso sería participar en el sufrimiento explotación animal. Ah! si tus amigos se dejan media tapa de lo que sea y tu te la quieres zampar... Yo no lo hago porque yo no la he pedido y no me siento responsable de que eso se vaya a la basura, pero si pido yo el plato y me ponen un huevo en el arroz y en el caso extremo de que esté solo o nadie lo quiera, posiblemente me lo coma... como ya he hecho este año en un viaje a Indonesia, que por malos entendidos o cuadriculamiento del servicio me he comido en un par de ocasiones un huevo con el arroz.

    Lo entiendes ahora? No es lo mismo que irme de tapas con mis amigos. mis tapas con ellos son frutos secos.
    Lo he entendido desde el principio y te he respondido en la primera frase. Si es necesario, lo repito: no, no me lo comería.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    a mí me pasaba algo similar cuando me hice vegana. Mi madre cocinaba lentejas con chorizo y me decía que apartara el chorizo. Después de mucho batallar y mucho pelear (llegué al punto de llevarme el tupper de casa cuando iba a comer con ella), ha entendido mi postura e incluso alguna vez ha hecho lentejas veganas para todos. yuhuuu!!

    eso sí... tuve que recurrir a comparaciones tipo "tú no comes mierda, no? pues imagina que yo cocino algo con mierda y te digo que si eso lo apartes..." Asqueroso, sí, pero funciona!
    Ah, las lentejas fueron terreno abonado desde mis comienzos como vegetariano. Y es que no soportaba las lentejas, eran uno de mis platos más odiados hasta que un día mi madre tuvo la feliz idea de sustituir el jamón, el chorizo, el tocino por cebolla, pimientos, patata. Y las lentejas se convirtieron en uno de mis platos preferidos de la gastronomía mundial. Antes de hacerme vegetariano. Las primeras señales, oh, sí.

  4. #34
    Usuari@ habitual Avatar de Anne_crudi
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    53
    Pues yo no lo comería, de hecho no lo comería aunque supiera que va a ir a la basura, no se nunca he visto preguntarle a un musulmán que si quiere comer cerdo porque sino habrá que tirarlo u otro ejemplo que se parece menos pero me vale, nadie le preguntar a un alérgico o intolerante, por ejemplo a los lácteos si quiere el ultimo trozo de queso o sino se tira.

    No se que tiene que ver que lo vayan a tirar para que yo me lo coma no es mi culpa.

    Saumur a mi las lentejas son la comida que mas me ha gustado desde pequeña, bueno las lentejas y todas las legumbres es que me vuelven loca las comería siempre además siempre me han gustado solas con verduras nada de chorizo o costilla o patatas como le echaba mi abuela, aunque ahora si que me gustan con patata y con almendra picadita umm me vuelven loca .
    Recuerdo que de pequeña a lo mejor 3 años todo lo que no fuera legumbre, verdura, fruta, leche (de las cabras de mi abuelos) y huevos (caseros) para mi no era comida y no lo comía, porque no seguiría así de mayor

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Anne_crudi Ver mensaje
    Pues yo no lo comería, de hecho no lo comería aunque supiera que va a ir a la basura, no se nunca he visto preguntarle a un musulmán que si quiere comer cerdo porque sino habrá que tirarlo u otro ejemplo que se parece menos pero me vale, nadie le preguntar a un alérgico o intolerante, por ejemplo a los lácteos si quiere el ultimo trozo de queso o sino se tira.

    No se que tiene que ver que lo vayan a tirar para que yo me lo coma no es mi culpa.
    Las diferencias son harto evidentes.

    Un musulmán no se lo comería porque piensa que es impuro, sucio o sencillamente que va a sentarle mal (es decir, un musulmán que tenga prejuicios con el cerdo).

    Un alérgico no hace falta decir el porqué.

    En cambio un vegetariano no tiene por qué creer ni que es impuro comerse un animal, ni que es insano, ni que le va a sentar mal.

    Cita Iniciado por Anne_crudi Ver mensaje
    Saumur a mi las lentejas son la comida que mas me ha gustado desde pequeña, bueno las lentejas y todas las legumbres es que me vuelven loca las comería siempre además siempre me han gustado solas con verduras nada de chorizo o costilla o patatas como le echaba mi abuela, aunque ahora si que me gustan con patata y con almendra picadita umm me vuelven loca .
    Recuerdo que de pequeña a lo mejor 3 años todo lo que no fuera legumbre, verdura, fruta, leche (de las cabras de mi abuelos) y huevos (caseros) para mi no era comida y no lo comía, porque no seguiría así de mayor
    Yo nunca tuve buena relación con la comida. Era el típico al que el médico le decía que tenía que comer más. Entre mis platos preferidos, eso sí, siempre he nombrado la tortilla de patata. Y una excepción cárnica (no comía casi nada aun antes de hacerme vegetariano) es el solomillo, es la única carne que podría echar de menos, una delicia, sobre todo con las patatas fritas piramidales que hacía mi abuela.

    Ahora he recordado que con la paella me pasó exactamente lo mismo que con las lentejas, con la diferencia de que la paella sí me gustaba por el saborcillo del arroz, pero siempre, siempre separaba todos los "bichos" para quedarme con el arroz. Por desgracia, muy contadas han sido las ocasiones en que me han hecho una paella vegetariana.
    Última edición por saumur; 29-feb-2012 a las 18:06

  6. #36
    Usuari@ habitual Avatar de Anne_crudi
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Las diferencias son harto evidentes.

    Un musulmán no se lo comería porque piensa que es impuro, sucio o sencillamente que va a sentarle mal (es decir, un musulmán que tenga prejuicios con el cerdo).

    Un alérgico no hace falta decir el porqué.

    En cambio un vegetariano no tiene por qué creer ni que es impuro comerse un animal, ni que es insano, ni que le va a sentar mal.
    Bueno ya se que las razones por las que no se comen son diferentes, eso es obvio pero me refiero a que, porque la razón sea diferente no hay porque comerlo, es decir si a mi me parece cruel e innecesario comer animales ¿porque he de hacer la excepción por el hecho de que acabe en la basura?

    Solo ponía el ejemplo de personas que no comen ciertos alimentos (por la razón que sea) y a nadie se le ocurre que hagan la excepción por no tirarlo.


    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Yo nunca tuve buena relación con la comida. Era el típico al que el médico le decía que tenía que comer más. Entre mis platos preferidos, eso sí, siempre he nombrado la tortilla de patata. Y una excepción cárnica (no comía casi nada aun antes de hacerme vegetariano) es el solomillo, es la única carne que podría echar de menos, una delicia, sobre todo con las patatas fritas piramidales que hacía mi abuela.

    Ahora he recordado que con la paella me pasó exactamente lo mismo que con las lentejas, con la diferencia de que la paella sí me gustaba por el saborcillo del arroz, pero siempre, siempre separaba todos los "bichos" para quedarme con el arroz. Por desgracia, muy contadas han sido las ocasiones en que me han hecho una paella vegetariana.
    Pues a mi la carne me encantaba, pero de mas mayor pequeña no, ahora lo pienso y creo que fue un comportamiento aprendido no que me gustase de verdad, ya que tanto mi familia materna como paterna son super carnívoros de hecho en mi casa a parte de lechuga, tomate y judías verdes con patatas y zanahorias y siempre cocidas no se comen verduras y a mi cuando me dicen que me preparan comida me hecho a temblar porque ya se de antemano que va a ser unas de esas comidas y ya esta como mucho un plátano o una manzana.
    A mi una paella vegetariana jamás eso no es posible!! y bueno unas lentejas sin chorizo nunca!!! estas han sido las razones cuanto lo he propuesto

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Anne, la diferencia es que para esos grupos el perjuicio está en el hecho mismo de comérselo. Para un vegetariano está en el proceso previo, en las causas. Generalizando un poco, pues hay vegetarianos a los que aparte de eso les da asco (como a mí), pero en principio la idea básica es esa.

    En mi casa pasa un poco lo mismo, aunque son algo más abiertos. Mi padre era un amante de la carne (paradójicamente es el que menos comentarios despectivos o "graciosetes" ha hecho sobre el tema) y mi madre me suele decir que debido a mi alimentación no sabe qué cocinarme, que se aburre de siempre lo mismo (aquí tiene parte de culpa mi desgana a la hora de seguir indagando recetas). En parte me he beneficiado del hecho de que en mi casa no comemos juntos nunca, triste pero cierto, así que a menudo se hacen las comidas separadas.

  8. #38
    Argentina
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    4
    En mi caso (31 años, madre de un hijo de 9, vivimos con mi madre. Mi hijo y mi madre comen carne), me ha costado poco. Yo cocino generalmente, y las discuciones se producian las veces que mi madre cocinaba, incluso, me he cocinado para mi sola, mientras ellos comian lo que mi mamá habia echo. Hace mes y algo me operaron de peritonitis, de urgencia, y como estuve 20 dias en cama, tuve que adaptarme a lo que mi madre consideraba "dieta para reponer fuerzas", pero con ciertas negociaciones: ella queria q yo coma pollo, así que yo aceptaba comer media pechuga, pero con el doble de puré de zapallo, o media morcilla, pero con un gran plato de ensalada. Ahora que me recuperé al 100% retomé mi lugar en la cocina, y hago platos 100% vegetarianos que ambas comemos (Mi hijo se adapta a algunos, entiende porque yo opto por no comer carne, lo acepta, pero no elige seguirme, y vamos, ya es grande).
    Creo que el vegetarianismo es como una religion, pedimos respeto, pero en nuestro afan, olvidamos respetar. Yo elijo no comer cadaveres, y tengo que respetar a quien elige comerlos. En mi pais hay un dicho sobre las religiones, que dice que la religion es como un pene, es genial que tengas el tuyo, pero no intentes metermelo a la fuerza.
    Siempre surge en una reunion con amigos el dichoso "No sabes lo que te perdes", a lo cual respondo "Probaste meterte un dedo en el cul* y saltar? No sabes lo que te perdes", y YA. Tampoco hay que autoexiliarse o autodiscriminarse. Somos muchos y cada uno elige. Si no te gusta la sopa, hacete tu propia comida. Si optamos por cambiar nuestra alimentacion, no le encarguemos esa tarea a otro. Es la forma más sencilla

  9. #39
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    En mi caso, alguna vez me ha pasado en casa de la madre de mi novio, y por no parecer una desagradecida me he comido los garbanzos de la sopa y he dejado el pollo, pero me da asco ya solo el olor! Con lo bien que es que todo lo del plato sea comestible, antes de ser vegetariana ya me daba mucho asco los cuerillos y partes resbaladizas de la carne y el pescado, puaj!! siempre apartando trozos de comida, ahora que soy vegetariana no tengo miedo de encontrarme nada extraño, asi que esos casos me fastidian mucho.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127

    Yo no me lo comería lo diría educadamente y si es la misma persona que me lo a hecho muchas veces ya o que como en tu caso es mi madre se lo diría por última vez, tendría una charla muy seria con ella y si no me hace caso ni me respeta, me haría la comida yo. Mira yo cuando tenía 15 años me hice vegetariana, (ahora soy vegana), no veas que mal me la hizo pasar mi madre, con la cual ahora por otros temas no me hablo apenas mucho, me hacía purés me echaba cadáveres y los trituraba disfrazándolos con muchas verduras yo me enteré de ello y le dije que no lo iba a comer mas que me iba a hacer la comida yo porque ella me echaba cadáveres, mentía y engañaba, como se puso, me empezó a chillar y la cosa acabo muy muy mal aquél día, la verdad yo no quiero malos rollos pero no soporto las personas que no me respetan, mi madre me sigue sin respetar y como ella no lo hace yo tampoco la respeto a ella, yo a tu mama le dejaría las cosas claras, yo a la mía le dije si no me respetas no esperes que yo te respete a ti, y así es la cosa. Mejor hazte tu la comida como hago yo, no cuesta tanto esfuerzo hacerse un plato vegetal, vete tu a saber cuantos días no te abra mezclado entre platos algunos cadáveres como en el puré las sopas u otras cosas. A mi me da pena que no se respete pero bueno, quizá con el tiempo tu mama cambie, aunque si es de ideas fijas como la mía uhmmm, dificil. En fin no comas esas cosas porfa cocinate tu ya verás que bien que gusto te da, además de ser fiable. Te deseo un gran día, cuídate, y ve con cuidado.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¿Qué haríais en tal caso?
    Por ignacio_91 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 19-jun-2012, 02:32
  2. que haríais si fueseis presidentes???
    Por anacristina18 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-may-2011, 00:25
  3. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  4. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  5. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •