Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Después de comprar tahini ..


    Holaaaa!

    Hace mucho que tenía ganas de probarlo, no suelo comprar en la hervoristería a menudo y aprovechando que pasé por la tienda compré tahini. Hoy me he decidido a abrirlo para probarlo y creo que es lo peor que he probado desde que soy vegeta.

    Es cierto que la preparación que he seguido, es incluso más simple que la receta del tahini.. Pan untado con tahini y pa' dentro.

    La pinta, desde luego no ayuda.
    El sabor, es como si coges un puñado de semillas de sésamo las tuestas y las mueles en un molinillo hasta que se haga pasta.

    Los que lo hayáis probado, ¿Son todos tan malos o es que necesitan algo más de combinación?
    Me entran ganas de devolverlo, igual que el día que compré salsa de soja.. Vaya estafa.. jaja.




    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #2
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    hola! yo compré "pasta de sésamo" (o algo así) de los chinos... que creo yo que es lo mismo... y sabe horrible... como a mantequilla de cacahuete, pero con sésamo... no sé si sabe igual que un "tahini" de verdad, pero tengo pendiente comprar para comprobarlo, mientras, el que compré, ahí sigue...


    P.D: Yo lo probé con paté de garbanzos, osea, mi idea era hacer hummus, pero... de hummus nada
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Yo no lo he probado, lo usaré mañana para hacer hummus. Pero no tenía pensado untarlo y comérmelo. A lo mejor solo está rico en preparaciones.

    Pero si no te gusta, no lo comas...

    No abro hilo porque era una pregunta que quería hacer sobre el tahini.

    Tengo un bote grande. Una vez lo abres, ¿dura eternamente o se pone malo? ¿En cuánto tiempo se estropea?

    ¿Se puede congelar? Es que: a) me da pena tirar la comida; b) me costó un ojo de la cara.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    ¡¡Juas!! ¡Yo compré el mismo bote! Aquí hablé de él:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=tahini+amargo

    A mí me pareció muy amargo, de hecho, no he vuelto a comerlo sólo. Pero luego descubrí que mezclándolo con cacao y sirope de ágave queda de maravilla, como esta receta de nocilla vegana...ñam!:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=tahini
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Y por cierto, el aspecto de la foto es normal, hay que agitarlo y removerlo antes para que quede como una crema. Si lo dejas mucho tiempo sin tocar, el aceite suele ascender y es por eso que el aspecto queda como el de la foto.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Soleil, Yo por mi te lo regalaba, pero estamos a más de 300km.. XD
    Eso sí, si lo vas a usar igual de bien que yo, no te lo compres.

    Sarmale, Supongo que el mejor uso que se le puede dar es el que dices tu. Hacer hummus. Pero yo no soy de desperdiciar comida, así que tengo que buscar que hacer con él. Si me animo igual me pongo a hacer hummus. ¡¡WARNING!!

    Astrid, Jajajajaja. No has vuelto a comerlo, pero, ¿has vuelto a comprarlo?
    No tengo sirope de ágave, pero después de estos inventos, se me quitan las ganas de probar más.. jaja
    Has hecho bien en decirme lo de removerlo, porque en el bote, no he leído nada de esto.. y he leído a ver si ponía algún modo de empleo.

    Yo me lo compré por comentarios como este:
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    buaaa... pues yo en tostadas me lo como!!, y está de muerte. De hecho en mi casa no tengo tahini por la sencilla razón de que no probé delicia igual cuando no era vegana, y que soy capaz de comérmelo a cucharadas el bote entero de medio kilo, y claro, para los kilos de más eso no viene nada bien.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  7. #7
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    El sabor, es como si coges un puñado de semillas de sésamo las tuestas y las mueles en un molinillo hasta que se haga pasta.
    Es que es exactamente eso, un monton de semillas de sesamo trituradas, sin mas ni mas.

    Cita Iniciado por Soleil Ver mensaje
    hola! yo compré "pasta de sésamo" (o algo así) de los chinos... que creo yo que es lo mismo... y sabe horrible... como a mantequilla de cacahuete, pero con sésamo... no sé si sabe igual que un "tahini" de verdad, pero tengo pendiente comprar para comprobarlo, mientras, el que compré, ahí sigue...

    P.D: Yo lo probé con paté de garbanzos, osea, mi idea era hacer hummus, pero... de hummus nada
    El humus es pate de garbanzos con tahini dentro, vamos la proporcion seria de un par de cucharadas por unos 300-400 gramos de garbanzos, asi que segurmente pusiste mucho tahini

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo no lo he probado, lo usaré mañana para hacer hummus. Pero no tenía pensado untarlo y comérmelo. A lo mejor solo está rico en preparaciones.

    Pero si no te gusta, no lo comas...

    No abro hilo porque era una pregunta que quería hacer sobre el tahini.

    Tengo un bote grande. Una vez lo abres, ¿dura eternamente o se pone malo? ¿En cuánto tiempo se estropea?

    ¿Se puede congelar? Es que: a) me da pena tirar la comida; b) me costó un ojo de la cara.
    Eterno, eterno ni las montañas, pero un par de meses yo he tenido el tahini abierto en la nevera y no se ha puesto malo ni nada.
    A mi en tostada asi simplemente me gusta pero es un sabor especial y sobretodo la textura que a mi se me pega a los dientes! Mezclado en humus o babaganoush esta riquisimo, una cucharada en la leche del porridge, un sandwich de tahini y mermelada de frambuesa...

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Ah, perfecto. En un par de meses lo mismo hago muchas recetas con tahini... O no. Probaré a congelarlo o se lo daré a una amiga que lo pruebe también...

    ¿Porridge? A mí eso me suena a desayuno de Los Cinco, de Enid Blyton. ¿Porridge con cerveza de jengibre?

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me encanta... Si no te gusta, pues no lo comas más. Yo lo uso para hacer patés vegetales, o lo como con pan...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo no lo he probado, lo usaré mañana para hacer hummus. Pero no tenía pensado untarlo y comérmelo. A lo mejor solo está rico en preparaciones.

    Pero si no te gusta, no lo comas...

    No abro hilo porque era una pregunta que quería hacer sobre el tahini.

    Tengo un bote grande. Una vez lo abres, ¿dura eternamente o se pone malo? ¿En cuánto tiempo se estropea?

    ¿Se puede congelar? Es que: a) me da pena tirar la comida; b) me costó un ojo de la cara.
    Supongo que dura hasta que venza la fecha de caducidad, mi bote dura hasta finales del 2013, así que tengo casi 2 años para gastarlo. Así que dura bastante...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tahini con qué?
    Por niñadeaire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-feb-2013, 18:59
  2. Dónde comprar el tahini...
    Por Дэси en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ago-2010, 17:13
  3. Tahini
    Por karma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2008, 18:49
  4. tahini
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-may-2008, 17:31
  5. Tahini (V)
    Por margaly en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-feb-2008, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •