Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Después de comprar tahini ..

  1. #21
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    A mi al principio no me gustaba, pero ahora no puedo estar sin un bote en la nevera. Yo compro el tostado y como me aficioné a él fué en rebanadas de pan de molde con una rodaja de tomate crudo encima y una pizca de sal. Así está superbueno porque el jugo del tomate "limpia la empalagosidad" del tahini de la boca y deja un sabor riquisimo.
    Mira, en este hilo puse una foto:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...1&postcount=10

    Tambien puedes usarlo para hacer alguna receta como estas:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...pate+berenjena
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=tahini
    Ostras Margaly. Mañana lo probaré y comento a ver que tal. Sin duda, no estará igual que si lo preparases tu..
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Tomatika
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    229
    Pues yo también compré un bote hace poco, toda ilusionada lo abrí, pero cuando lo probé,..diooss, que cara se me quedó, sabe horrible!!! La cuestión es que me da pena tirar un bote entero a la basura, pero,...es que de verdad, me sabe realmente asqueroso.

  3. #23
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Tarda mucho en ponerse malo. Como han dicho por ahí arriba, el aceitillo que tiene hace que se conserve durante meses.
    A mí no me gusta, pero lo tomo por el calcio. Cuando me hago un sadwich le unto una ligera capa o, cuando hago alguna salsa, se lo añado. Ni que decir tiene que a todos los patés que hagas se lo puedes echar. Si echas poquito, absorbes el calcio y no notas el sabor.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #24
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Por el tahini existimos los extremos: están los que no pueden probarlo, y los que no podemos pasar sin él. Yo ya no lo compro, porque me lo como a cucharadas y porque se me gasta en seguida, y ahora que estoy a dieta, pues no mola mucho tenerlo, porque engordar engorda lo suyo

    De todas formas hay maneras de comerlo que hacen el sabor muy suave (yo no lo uso apenas en la cocina, ya que me gusta demasiado como para "desperdiciarlo" XD). Ahí van unas ideas:

    -como ingrediente para ligar alguna masa de hamburguesas o albóndigas, la verdad es que liga muy bien y no sabe luego absolutamente nada a tahini.

    -mezclado con agua y luego con aceite de oliva, especias, limón, sal... se usa como aliño para ensaladas.

    -para patés vegetales. Mi preferido es el hummus y más aun el mutabal (o paté de berenjenas)

    -nocilla de tahini. He visto varias recetas por aquí por el foro, y se podría encontrar usando el buscador.

    De todas formas yo el tahini no lo guardo en la nevera, sino fuera en la despensa, lo compraba en botes de kilo por lo poco que me duraba, y lo he llegado a tener por más de medio año (y no más porque me lo comía antes)
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  5. #25
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Yo lo guardé el otro día en la nevera y se ha vuelto más líquido!!
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #26
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Yo lo guardé el otro día en la nevera y se ha vuelto más líquido!!
    lo que creo que ha pasado es que la parte más densa se ha ido al fondo. Eso con moverlo un poquitito ya está
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  7. #27
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Si, el aceitillo se va para arriba.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  8. #28
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    a mí tampoco me mataba el tahini, sinceramente. Compré un bote que me duró eternamente porque apenas lo usaba. Pero hice esta receta para gastarlo y me gustó bastante cómo quedó. Incluso a mi padre le gustó!
    no se nota mucho el saborazo del tahini.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #29
    Sarmale
    Guest
    ¡Ya lo probé!
    Lo probé solo, mientras hacía el hummus. El veredicto es que, con una rodaja de tomate en una ensalada tiene que estar bueno. Es amargo. Y en el hummus me gusta. Y como tengo un sinfín de recetas con tahini, y el sabor que le da a las recetas me gusta, no hace falta que lo use como paté, me temo...

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Es una pena que lo encuentres tan malo de sabor... pero, claro entre gustos.

    A mi me encanta el tahini, habitualmente prefiero el tostado. Lo uso en varios platos, entre ellos el típico hummus, pero muchos días cuando improviso cena rápida acompaña mis tostadas con tomate. Ya digo que me encanta...

    Supongo que tiene un sabor un poco peculiar, no demasiado común en nuestra dieta. A lo mejor con el tiempo te va entrando, a veces es cuestión de acostumbrar al paladar.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tahini con qué?
    Por niñadeaire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-feb-2013, 18:59
  2. Dónde comprar el tahini...
    Por Дэси en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ago-2010, 17:13
  3. Tahini
    Por karma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2008, 18:49
  4. tahini
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-may-2008, 17:31
  5. Tahini (V)
    Por margaly en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-feb-2008, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •