Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Engordar.

  1. #1
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Engordar.


    Bueno, más que nada abro este hilo para ver si alguien me puede darme pautas generales porque estoy algo perdida...

    Yo desde siempre he sido de constitución muy delgada y es hereditario, ya que mi madre y mis tíos son iguales. Para que os hagáis una idea, mido más de 1'70 y peso poco más de 50 kg.

    No se me marcan los huesos ni nada por el estilo, tengo buenas caderas, culo y pecho, pero por ejemplo, tengo bracitos, y creo que hay muchas partes de mí que me agradarían más si engordase y en general, me vería más favorecida en muchos aspectos o más conforme con mi físico.

    ¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación o que pueda aconsejarme? Porque claro, mi dieta está compuesta de verduras mayoritariamente, y aunque ser vegetariano no sea igual a ser gordo (que os veo venir ) pues supongo que dentro de lo que cabe es más fácil que si día sí día también comiera varias piezas de carne.

    Sobre todo quiero hacerlo de manera saludable y poquito a poco, además tampoco espero ningún milagro, sólo engordar unos kilillos. No le hago ascos a ninguna comida mientras claro, sea vegetariana... si me dáis pautas para engordar os lo agradezco un montón.

    Añadir que seguramente si la cosa no funciona por mi cuenta terminé acudiendo a un nutricionista. Tampoco me urge ni nada ya que es por estética, pero si me ahorro la visita y alguien puede orientarme, mejor. Gracias de antemano si alguien responde ^^

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Puede ser difícil, para una persona de constitución delgada y con una dieta sana y equilibrada con los requerimientos energéticos necesarios para ella, el engordar. Soy enfermera especializándome en nutrición, según tu peso y estatura tienes un IMC de 17 que correspondería a un peso bajo. Para poder calcular si comes los requerimientos energéticos necesarios y ver el tipo de dieta que llevas necesitaría saber lo que comes en un día y la actividad física que realizas así como el trabajo. Y a partir de ahí incrementar un poco esa ingesta para ver si augmentas poco a poco y de donde quieres que eso se tendría que hacer con ejercicio físico.
    Fácil no es pero imposible no hay nada!
    Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa puedes consultarme por mp o por aquí, que además seguro que hay más personal sanitario en la sala que pueda aportar algo.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  3. #3
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Pon una foto que podamos contemplar y así aconsejarte mejor..
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  4. #4
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    Puede ser difícil, para una persona de constitución delgada y con una dieta sana y equilibrada con los requerimientos energéticos necesarios para ella, el engordar. Soy enfermera especializándome en nutrición, según tu peso y estatura tienes un IMC de 17 que correspondería a un peso bajo. Para poder calcular si comes los requerimientos energéticos necesarios y ver el tipo de dieta que llevas necesitaría saber lo que comes en un día y la actividad física que realizas así como el trabajo. Y a partir de ahí incrementar un poco esa ingesta para ver si augmentas poco a poco y de donde quieres que eso se tendría que hacer con ejercicio físico.
    Fácil no es pero imposible no hay nada!
    Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa puedes consultarme por mp o por aquí, que además seguro que hay más personal sanitario en la sala que pueda aportar algo.
    Pues a ver, sobre lo que comentas, hago bastante ejercicio físico, procuro hacer todos los días. Hubo una época donde no hacía y al estar menos cansada, comía menos, y ahora que hago a diario como más y con más ganas, y de peso no he notado cambios significativos.

    Soy de bastante buen comer, aunque reconozco que desayuno poquito y me atiborro en las cenas, un malísimo habito pero es que cuando más hambre tengo con diferencia es por la noche, y por la mañana según me levanto no me apetece nada comer salvo un batido y un par de cosas más xD soy lo peor.

    Aunque según tengo entendido, el proceso digestivo es más pesado por la noche y tengo más posibilidades de engordar así. Pero como habito es bastante malo, lo reconozco.

    Y bueno, en mi día a día soy mucho de tirar de pasta, legumbres (lo que más me gusta son las lentejas) y arroz, y me gusta cualquier tipo de verdura y como unas cuatro piezas de frutas al día de media. También me encantan los frutos secos y tomo casi a diario unos pocos.

    Y no sé, yo creo que hago todo lo humanamente posible xD cuando me hice mis últimos analisis de sangre todo estaba en orden.

  5. #5
    Opana
    Guest
    A mi me pasa un poco igual, pero menos exagerado. Mido 1.60 y peso 49. Llevo siglos intentando engordar y... no hay manera!! Ya desistí.... si dáis algún consejo interesante lo probaré

  6. #6
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Pues a ver si hay suerte, Opana

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Por lo que comentas haces ejercicio y comes bastantes hidratos. A lo mejor es que comes hidratos pero no la suficiente cantidad, quiero decir que parece que comes mucho pero seguramente no comes tanto. Si me dices que comes más o menos en un día me podría hacer a la idea si comes lo suficiente o no. El truco para engordar es comer un poco más de lo necesario que yo lo que haria seria aumentar la ingesta de hidratos y proteinas para engordar de aquellas partes donde hace ejercicio y quieres que se vean más fuertes. Esa es la idea que tienes no?
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  8. #8
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    Por lo que comentas haces ejercicio y comes bastantes hidratos. A lo mejor es que comes hidratos pero no la suficiente cantidad, quiero decir que parece que comes mucho pero seguramente no comes tanto. Si me dices que comes más o menos en un día me podría hacer a la idea si comes lo suficiente o no. El truco para engordar es comer un poco más de lo necesario que yo lo que haria seria aumentar la ingesta de hidratos y proteinas para engordar de aquellas partes donde hace ejercicio y quieres que se vean más fuertes. Esa es la idea que tienes no?
    ¿Cuánto es suficiente?

    Como bastante, creo. Soy de repetir comidas o picar entre horas. Tampoco quiero forzar al cuerpo a comer más de lo que me pide, que no me sienta nada bien y a la larga no creo que sea muy saludable... y no se trata de dejarme la salud en el intento, jeje.

    Pues un menú de mi día a día puede ser un batido y algo de fruta por la mañana, de comida como de todo, pure, patatas con vainas, lentejas, mucha pasta, ensaladas, berenjenas con tomate... bueno, prácticamente cualquier cosa. Y de cenar ya he dicho que me atiborro, igual como tortilla de patatas, pizza, empanadillas... Tomo dos platos y suelen ser comidas variadas (por ejemplo, no sólo tomo berenjenas con tomate sino que le añado patatas fritas, una ensalada, pencas... lo que se me ocurra).
    De lo que más abuso en las comidas suele ser pasta, algunos tipos de verdura, legumbres y arroz.

    E hidratos de carbono si tomo bastantes y creo que en buena cantidad... no sé qué más añadir, me quedé sin ideas xD

    No bebo mucha agua y dicen que es un hábito muy saludable y me he propuesto tomar un poco más. ¿Esto podría ayudar?

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Hola,

    Ando con el mismo problema. Hago 1,58 y estoy en 45kg. Soy adicta al deporte, hacia muchos triatlones antes pero después de tener a mis dos hijos me moderé Lo que noto es que se me marcan bastante las claviculas, bueno de siempre creo, y veo que he perdido mucho músculo. Hago un poco de pesas cada semana pero veo que estoy como un fideo y no gano apenas músculo. Hay alguna alternativa? debería incrementar la ingesta de proteina??
    Gracias por arrojar un poco de luz!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149

    Shizuko, para tu peso y tu actividad física que la he calculado en intensa te sale que deberías comer unas 1800 kcal al día que yo redondearía al alza en 2000 kcal. Si comes menos de las 1800 te adelgazaras y si comes 1800 te mantendrás. Como no se exactamente lo que comes deberías mirar si realmente comes esta cantidad de kcal. Además piensa que para engordar y no quedarte fofa debes hacer ejercicio físico y si además lo hace de allí donde quieres engordar mejor porque el músculo en si se fortalecerá. Piensa que si lo que quieres es engordar caderas o pecho o cualquier parte difícil de entrenar será difícil aumentar de massa dónde tu quieres ya que la grasa se acumula donde el cuerpo cree que es preciso. De estas 2000 kcal el 50% deben de ser hidratos de carbono (cereales, verduras, pastas, harinas...), el 35% grasas (frutos secos, bebidas vegetales...) y el 15% proteinas (legumbres, tofu, seitan...) esto es lo recomendable en una dieta saludable y yo empezaría por ahí. De todas maneras antes ya te lo he comentado que es difícil que una persona que siempre a sido delgada aumente de peso es igual que una persona que siempre a tenido sobrepeso que obtenga un peso normal aunque supongo que poco a poco he intentando retocar la dieta siempre haciéndola saludable se puede conseguir.
    El hecho de beber más agua no te ayudará a engordar aunque es un hábito muy saludable. Como mucho harías retención de líquidos y no creo que sea eso lo que buscas.


    Neko, yo pienso por lo que comentas que debería aumentar la ingesta calórica para compensar el ejercicio físico que haces y si quieres aumentar un poco la ingesta proteica para ganar massa muscular. Piensa de todas maneras que nuestro cuerpo lo primero que degrada para obtener energia son hidratos de carbono y que si aumentas la ingesta de proteinas pero no comes los hidratos suficientes puede ser contraproducente y que pierdas massa muscular. Debes comer las kcal, proteinas e hidratos suficientes y si no aumentas musculo entonces aumentar un poco la ingesta de proteinas.


    Para todos, tened en cuenta que el cuerpo de cada uno es único y que tiene una tendencia natural a estabilizar y mantener su peso adecuado que en cada persona es diferente. Por eso os digo que puede ser difícil porque el organismo siempre tiende a equilibrarse y a lo mejor para conseguir el peso deseado se debe llevar una dieta no sana y eso sería contraproducente.

    Espero ser de ayuda =)
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero engordar!
    Por gatera en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-feb-2016, 16:29
  2. Necesito engordar!
    Por Madrizzz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2015, 15:57
  3. Engordar
    Por kiñ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-jul-2012, 13:10
  4. No paro de engordar
    Por marga22 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-sep-2011, 10:42
  5. Engordar
    Por wawanko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-may-2009, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •