Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dolores de cabeza

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    5

    Question Dolores de cabeza


    Hace un mes decidí empezar mi dieta ovolacteo-vegetariana y aunque estoy muy contenta con mi decisión y me siento mejor, desde hace unos días (casi una semana) me noto un poco cansada y con dolor de cabeza.

    Se que el cansancio puede ser normal, pero el dolor de cabeza... Vosotros también lo sufristéis? Es algo temporal?
    Algún consejo o remedio natural?
    Gracias!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    14
    Buenas! Mirá primero te voy a preguntar una cosa: Vos cuidas tu dieta, es balanceada, con todos los requerimientos nutricionales? Fijate bien eso. Esos síntomas pueden estar respondiendo a deficiencias nutricionales (cansancio, mareo, dolor de cabeza, fatiga, etc). Te recomiendo ir a un nutricionista y que te oriente bien. Obviamente, esto, sacando cualquier otra posible causa más bien de índole personal, como stress, por ejemplo. Por eso, esos síntomas son muy inespecíficos, pero empezá revisando bien la dieta.

    Yo apuntaría a eso, porque de ser distinto, ponele, que llevas menos de una semana, ahí sería normal, por el cambio de dieta. Pasa que el cuerpo necesita acostumbrarse. Pensá que te estas detoxificando, purificando, tanto física, como mental, como espiritualmente. Y este proceso "libera" emociones, energías. Por eso tu cuerpo lo toma de esta manera. Pero en tu caso transcurrió un tiempo interesante, es momento de consultar.

    Te felicito por la decisión, to también hace poco que soy vegetariano!

  3. #3
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Princess Boo Ver mensaje
    Se que el cansancio puede ser normal, pero el dolor de cabeza... Vosotros también lo sufristéis? Es algo temporal?
    Algún consejo o remedio natural?
    Gracias!
    hola...

    desde que cambié de dieta tengo muchos menos dolores de cabeza que antes. a no ser que tengas alguna deficiencia serie en tu alimentación, que dudo que tengas a nada que te cuides, yo creo que los dolores de cabeza y el cansancio no tienen porqué estar derivados de la alimentación...

    ¿remedios naturales? cuando me da un jaquecón de estos de antología, de los que te mareas y los pinchazos no te dejan ni levantarte, no me lo quito de encima si no es con pastillas... pero los dolores de cabeza más o menos leves los suelo mitigar con reposo, sueño y un buen paseo tranquilo. mis dolores de cabeza y de estómago, de todos modos, cada vez tengo más claro que son derivados del estressss que de otra cosa, así que a lo mejor no te sirve de nada relajarte, claro...

    que digo yo que a lo mejor lo que tienes es gripe, por otra parte.

    dso, recordando que hace poco, su señor padre se quejaba de que le dolían los huesos y la cabeza, y que se encontraba fatal. "esto es el cáncer que tengo, que se está extendiendo", le decía. resultó que era un catarro mal curao. "el invierno es lo que tiene, pa", le respondía dso, "lo siguiente va a ser que tienes frío porque los tratamientos te sientan mal, no porque esté helando y hayas salido de casa sin abrigo". ejem.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    ¿Tenías dolores de cabeza antes de empezar tu nueva dieta? El cansancio y los dolores de cabeza pueden ser por muchas cosas. Yo pasé de una dieta omnívora a vegana de un dia para otro y no noté más cansancio así que tampoco pienso que sea algo normal. Estos síntomas pueden ser por multitud de factores, como ya han dicho, un resfriado o deficiencias relacionadas con la dieta o alguna intolerancia.

    Remedios naturales puedes encontrar: el café porque la cafeina ayuda a disminuir el dolor de cabeza, la manzanilla que tiene poder analgesico y el jengibre, una cucharadita en polvo también funciona como analgesico y como antinflamatorio.

    Yo soy enfermera así que si quieres consejo o cualquier cosa puedes contactar conmigo por mp sin problemas ^^
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Lo del cansacio es normal? o_O
    Pues me lo salté porque de hecho me pasó al revés XD

    Una pregunta... estás comiendo más lacteos de lo normal??? A veces por no saber organizarse comidas siendo ovolacto al principio se tiende a abusar del queso y demás lacteos. Pueden ser una fuente de migrañas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    A mi me pasó, cuando empezé con la dieta vegetariana ya en serio eliminando incluso la presencia de lácteos en la comida y prácticamente sin huevos, al cabo de unos dos meses me sentía con un ligero malestar, cefaleas recurrentes, sensación de mareo,... al cabo de unas semanas me desaparecieron, yo lo atribuí a un proceso natural de desintoxicación de mi cuerpo. Nunca sentí cansancio ni apatía. Solo esta leve sensación en la cabeza, nunca limitó mi actividad diaria y un buen dia desapareció.

    De todas formas, es muy importante escuchar el propio cuerpo.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    5
    DSO, No creo que tenga deficiencias ya que siempre he seguido una dieta bastante balanceada y las analíticas que me hago regularmente siempre muestran que estoy genial de salud.

    Intentaré moderar el consumo de leche estas semanas por si pudiera ser como dice Kiry, y me haré infusiones con jengibre para ver si ayudan un poco.

    De todas formas no es un dolor exagerado, pero nunca está de más preguntar y los novatos tenemos muchas dudas, ya sabéis, jejeje.

    Gracias por vuestras respuestas!
    =)

  8. #8
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    no hace mucho, hará como un mes o así, tuve una "crisis" de dolor de cabeza bastante morrocotuda. lo malo además es que tanto Troy como yo estábamos para el arrastre, nos tiramos casi uan semana con dolores de cabeza continuados, que se mitigaban (aunque no desaparecían) a base de dosis altas de medicamentos...

    en aquel momento pensé que podía tener que ver con la alimentación. "estos cabrones de carnívoros", llegué a pensar, "van a tener razón y me falta algo en la dieta".

    afortunadamente el pensamiento pasó pronto, y al cabo de unos días los dolores cesaron. los cabrones de los carnívoros siguen equivocados cuando me dicen que "pues hay que comer de todo (refiriéndose a carne, pescado o pollo) y si no lo haces te vas a poner malo".

    yo creo que fue una gripe, un catarro, la presión atmosférica, Aquel Que No Puede Ser Nombrado o cualquiera de mis enemigos mortales que dio con mi identidad secreta. pero no me ha vuelto a doler la cabeza ni un día, la verdad. Insisto en que yo soy de los de jaquecas a menudo y desde que cambié de dieta tengo muchas menos...

    confío en que se te pase pronto

    dso, cabezón a tiempo parcial

  9. #9
    Respeto-Igualdad-Dignidad Avatar de Xaxa3904
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    28
    Buenas!!!Yo padezco bastantes dolores de cabeza....tanto si duermo demás como si duermo de menos...x estrés....tensional...y hasta m dijo el neurologo k podia tener una leve migraña....me lo están viendo...pero la verdad...esk kiero kitarme d tomar medicamentos y kería saber k tomáis vosotros para los dolores fuertes d cabeza o cuales son vuestros remedios!!...Gracias!!

    Siento acaparar un poco tu Post....Princess Boo...pero como va de lo mismo...pensé k sería buena idea preguntarlo x akí...jeje...espero k no te importe!!!Saludos y Gracias!!

  10. #10
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    hola!
    yo no te puedo aconsejar mucho, pero te explico un poco de mi experiencia.

    normalmente, cuando me duele la cabeza (en mi caso), es por un exceso de azúcar en mi alimentación.

    no acostumbro a tomar nada dulce, y tiro de azúcar moreno cuando hace falta, así que a la que tomo algo dulce, y en alguna cantidad más grande, el dolor de cabeza es inminente.

    no sé si es tu caso,...

    un saludo y espero que te mejores!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dolores
    Por spaniard420 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-abr-2015, 16:31
  2. Dolores menstruales
    Por Blau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2011, 22:44
  3. Dolores de Cabeza
    Por Vegronica en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2010, 12:16
  4. extraños dolores nocturnos...
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2009, 08:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •