Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: ¿Ovolactovegetarianos necesitan suplemento VitB12?

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    A mi me parece la misma barbaridad tomar 4 vasos de leche, como suplementarse con b12 cuando no se necesita. ¿por qué tenemos tanto miedo de que nos falte algo con este tipo de alimentación?
    Es una pastillita a la semana sí, pero porque? no es necesario...

    No soy ninguna experta, pero tengo entendido que de b12 se necesita una cantidad muy pequeña, y que en leche, huevos,etc está más que de sobra.
    Un saludo
    Tenemos miedo porque la carencia de esta vitamina tiene repercusiones gravísimas sobre la salud, y como el exceso de vitamina B12 no se acumula, sino que el organismo la elimina, muchos preferimos prevenir que curar. Sobre todo porque luego vienen las anemias, el encontrarse fatigado y por último, el filetito...

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Hola! yo soy ovolacto desde hace un par de meses y he empezado a tomar VEG1 porque la verdad es que casi no tomo lácteos. De momento no lo tomo todos los días (voy alternando día si día no) y creo que es suficiente. Cuando sea vegana lo tomaré diariamente. Como han dicho otros compañeros, vale más prevenir que curar.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    @RosanaMQ, no estoy de acuerdo en que los lácteos y los huevos contengan la B12 suficiente, porque muchas veces vienen de animales que no han salido a pastar en su vida (como sabemos, la b12 proviene de bacterias blabla.. lo que digo es que estos animales comen pienso sin b12, lo cual hace que sus productos sean carentes, no?)
    ENTONCES, hay muchas personas que siguen una dieta convencional y tienen una carencia de b12

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Si, mucha gente omnívora también tiene carencias de vitamina B12 porque los animales que se comen no han estado nunca en contacto con la tierra.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Los animales de granja consumen piensos suplementados con B12 porque, como bien dice Monics, jamás salieron a campo.
    Los huevos y la leche son productos de origen animal especialmente pobres en B12.
    http://nutritiondata.self.com/facts/...products/111/2
    Como ves, un huevo grande, en fresco (crudo, sin cocer, cocinar, etc), considerando tanto la yema como la clara, contiene sólo el 14% de la B12 necesaria diariamente.
    Un vaso de leche de vaca, entera, y sin calentar/hervir contiene el 18% de la B12 necesaria. http://nutritiondata.self.com/facts/...-products/69/2
    El consumo de leche/lácteos y huevos que sería necesario realizar para asegurar que obtenemos la B12 necesaria sería tal que nuestro colesterol sufriría. Además, sufriría aún más, la relación omega 6: omega 3 que, de por sí, está ya chunga en el momento en el que se deja de comer pescado.

    No sé, no veo el problema en tomar B12 de vez en cuando. Los animales la toman "en pastillas" también...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    verde que te quiero verde
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    49
    yo no soy un experto en esto pero por lo que he leído si la carencia de b12 trae tantos problemas y un exceso ninguna ya que el cuerpo la elimina pues tampoco estaría mal tomar algun suplemento de b12 de vez en cuando....

    mi duda, y que pasaría con la omega3... y demás omegas? creo que solo están en el pescado no?

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    5

    Vitamina B12 fuentes

    Las fuentes principales de vitamina B12 son del reino animal: hígado, riñones, carne, pescado, huevos y leche. Los alimentos vegetales no tienen suficiente contenido de cianocobalamina para las necesidades diarias... Leído en: Vitamina B12
    Temas de Farmacognosia
    Temas de Farmacognosia, Pantas medicinales, productos naturales, Bibliografía y gráfica relacionada. Noticias.

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Farmacognosia Ver mensaje
    Las fuentes principales de vitamina B12 son del reino animal: hígado, riñones, carne, pescado, huevos y leche. Los alimentos vegetales no tienen suficiente contenido de cianocobalamina para las necesidades diarias... Leído en: Vitamina B12

  9. #29
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    La causa principal de que yo no sea vegana es precisamente por la condenada B12. Tengo anemaia perniciosa de carácter grave. A mi la B12 me la pinchan dos veces a la semana en el ambulatorio, en el culo y duele que flipas. Y como lo mio es de por vida y no tiene cura he decidido que el ultimo cadáver de pez que me haya metido al cuerpo sea el que me dieron el verano pasado en el hospital. Lo único que tomo ya de origen animal es un par de huevos a la semana.

  10. #30
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906

    Cita Iniciado por Farmacognosia Ver mensaje
    Las fuentes principales de vitamina B12 son del reino animal: hígado, riñones, carne, pescado, huevos y leche. Los alimentos vegetales no tienen suficiente contenido de cianocobalamina para las necesidades diarias... Leído en: Vitamina B12
    No sé si te has dado cuenta de que estás en un foro vegetariano. Puedes opinar sobre nuestra alimentación, pero no consideramos correcto que un usuario nos aconseje comer hígado, riñones...

    Por cierto, no se permite spamear en el foro.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Suplemento B12
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 17-ene-2016, 19:13
  2. Suplemento vit A y E
    Por SunTzu1987 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jul-2013, 01:49
  3. Los ovolactovegetarianos son parte del maltrato animal.
    Por javimperfect en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 19-jun-2011, 21:26
  4. Por qué deberíiiamos Ser Ovolactovegetarianos
    Por Nisinino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 08-mar-2010, 22:37
  5. ¿que productos no podemos comer lo ovolactovegetarianos?
    Por Raquel1983 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-mar-2008, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •