Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Opana
    Guest

    Homosexualidad en animales no humanos


    Hola!! Hoy hablaremos de..... conductas sexuales no reproductivas (tipo homosexualidad y masturbación) en animales.

    Bien, he visto que aquí, y en general, la gente desconoce y no entiende ciertas conductas de los animales. Con respecto a su sexualidad, los humanos tenemos tendencia a ocultarla o quitarle importancia ("es por instinto"), posiblemente como hacemos con los niños pequeñitos o.o

    Para mí solo se puede respetar a un animal cuando conocemos todas sus necesidades, comportamientos naturales, tendencias..., las entendemos y las "dejamos estar" sin asustarnos o flipar xD
    El estudio de la homosexualidad animal es muy reciente. Hasta hace unos pocos años, aunque se observaban muchas conductas de este tipo en diferentes especies, se eliminaban de los estudios oficiales y no se tenían en cuenta. Hoy en día sabemos que sí tienen importancia y son naturales y normales. En muchas ocasiones ciertos individuos prefieren elegir una pareja de su mismo sexo a pesar de tener disponibles muchas otras del sexo opuesto.
    La conclusión que yo saco de todo esto es que la sexualidad animal se mueve también por placer, puesto que es el único resultado de estas conductas.
    Es evidente que cada especie es distinta: mientras los gatos parecen tener una sexualidad sólo movida por hormonas, los bonobos o los delfines parecen guiarse únicamente por el placer físico que sienten.
    Es más, yo diría que cuanto más "evolucionada" es la especie, más desvinculación hormonal y biológica con respecto a sus conductas y comportamientos. Y cuando uno puede decidir libremente, se opta por lo que nos dá gustito Es bastante lógico esto, no?
    Es decir, sólo las especies más "avanzadas" podemos desarrollar conductas por placer. No solo los humanos no somos los únicos, sino que hay especies con una vida sexual incluso más libre.

    Os añado un documental sobre el tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc

    Por cierto, lo de la masturbación lo añadí porque mi perra tiene cierta tendencia a "autoquererse" de vez en cuando. Al principio pensaba que se estaba lavando, pero luego me dí cuenta de que tardaba mucho y le empezaban a pegar espasmos. En mi casa ya todo el mundo sabe que la chiquilla quiere su intimidad jajajaj
    No lo hace de forma habitual, pero sí de vez en cuando. Ya cuando la veo la mando a su cojín para que no monte el espectáculo en medio del salón xD y se queda sola hasta que termina y vuelve al salón con nosotros. Es un poco fuerte esto jajajja , pero normal

    Yo entiendo que esto sea difícil de asimilar por muchas personitas, y pensando que todavía hay gente que está convencida de que la homosexualidad humana es antinatural..... me espero cualquier cosa ya. Pero lo bueno es que se está estudiando seria y científicamente. Creo que nuestro concepto de los animales cambiará en unos añitos y la gente empezará a entenderlos un poco mejor...... (o eso me gustaría )
    Última edición por Opana; 19-feb-2012 a las 22:37

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Yo pensaba que esto estaba estudiado desde hace mucho tiempo. No creía que los prejuicios contra la homosexualidad hubieran llegado también a la etología, la verdad.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo pensaba que esto estaba estudiado desde hace mucho tiempo. No creía que los prejuicios contra la homosexualidad hubieran llegado también a la etología, la verdad.
    Lamentablemente es peor que prejuicios, se suele prácticamente ignorar, al menos de momento a mi no me han enseñado nada en la carrera sobre homosexualidad o sexualidad sin fines reproductivos.

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    De verdad se creen que los seres humanos somos los unicos animales en cuya especie hay homosexuales? Eso echa peste a especismo....

    Pues claro que hay homosexuales en otras especie, leñes, es de cajón.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #5
    Vegawoman Avatar de Imu
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    101
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    De verdad se creen que los seres humanos somos los unicos animales en cuya especie hay homosexuales? Eso echa peste a especismo....

    Pues claro que hay homosexuales en otras especie, leñes, es de cajón.
    Si, tienes razón y hay muchas referencias en la parte posterior del articulo en Wikipedia: )
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Yo me he criao en el campo, y eso en temas como este me deja patidifuso las tonterias que puedes escuchar.

    He visto a una profesora en la Universidad hacer el paralelismo diciendo que no hay homosexualidad en los animales y quedarse tan pancha.

    Para que corregirle lo de que deberia referise a los animales no humanos.

    Ni contarle la de veces que lo he visto en perros, corderos, toros, caballos.

    Es un impulso.

    Que luego alguno quiera encumbrarse espiritualmente a traves de la castidad como en otras culturas orientales. Es cierto que la castidad aporta algo al espiritu y abre la mente.

    Pero no siendo casto discriminar a la gente por algo asi, y empujar a adolescentes al suicidio no esta bien.

    Ya es dificil encontrar personas honestas como para ponerse tan exquisitos.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Sobre esto quería yo hablar...

    Homosexualidad en animales no humanxs, ¿atracción o dominancia?


    (yo creo que la respuesta es bastante obvia.. Increíble que se crea que somos lxs únicxs en nacer bisexuales)
    :chupi:

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    que de "guest" hay ultimamente....

    Yo tenía un perrín,, que cuando aún no era del todo adulto tenía sus amoríos con un calientapies de pelo.

    Yo creo que no valen las observaciones en ese sentido que se hagan sobre animales en cautividad como pueda ser ese perro que vivía conmigo o la perra que se masturbaba de Opana

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    nekete, ¿qué crees tú entonces sobre este tema? ¿que no existe la homosexualidad en "la naturaleza"?

    Yo, al menos en animales "en cautividad", castrados y del mismo sexo, lo he visto, y lo afirmo. Del resto sólo he leído estudios que obvian la existencia de la homo/bi sexualidad
    :chupi:

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    nekete, ¿qué crees tú entonces sobre este tema? ¿que no existe la homosexualidad en "la naturaleza"?

    Yo, al menos en animales "en cautividad", castrados y del mismo sexo, lo he visto, y lo afirmo. Del resto sólo he leído estudios que obvian la existencia de la homo/bi sexualidad
    Sí, sí, claro que creo que existe.

    Pero que cuando se observa en animales cautivos pienso que puede ser un comportamiento alterado debido a la cautividad.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Homosexualidad
    Por perico27 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 582
    Último mensaje: 28-sep-2015, 19:02
  2. Hay relación entre homosexualidad y pedofilia
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2010, 16:49
  3. Aprendizaje y animales no humanos
    Por Ulalume en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-mar-2009, 00:30
  4. Los animales le cantan a los humanos
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-abr-2008, 16:40
  5. experimentación en animales humanos
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •