Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Duda con el Seitán

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37

    Red face Duda con el Seitán


    Vereis, hoy he cocinado por primera vez Seitán y sabía asqueroso, me han entrado hasta arcadas al probarlo.
    Lo hice con una receta que saque de aquí y todo lo que lo acompañaba estaba bueno menos el seitán.
    El seitán me sabía como a esponja blanda mojada y salada xD y quería saber si eso os pasa a los demás o es que hay que hacer algo para que no sepa tan mal Además lo congelé, eso influye? es normal que esté tan blando? La verdad es que con la experiencia que he tenido se me quitan todas las ganas de volverlo a probar. Tal vez sea la marca, lo compré en la parte esa de dietética del corte inglés... que opinais? donde lo comprais vosotros?

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por sexwithmonkeys Ver mensaje
    Vereis, hoy he cocinado por primera vez Seitán y sabía asqueroso, me han entrado hasta arcadas al probarlo.
    Lo hice con una receta que saque de aquí y todo lo que lo acompañaba estaba bueno menos el seitán.
    El seitán me sabía como a esponja blanda mojada y salada xD y quería saber si eso os pasa a los demás o es que hay que hacer algo para que no sepa tan mal Además lo congelé, eso influye? es normal que esté tan blando? La verdad es que con la experiencia que he tenido se me quitan todas las ganas de volverlo a probar. Tal vez sea la marca, lo compré en la parte esa de dietética del corte inglés... que opinais? donde lo comprais vosotros?
    No, no es normal que esté tan blando. De todas formas, no soy una gran experta en seitán. Afortunadamente, no es obligatorio comerlo
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    Yo lo hago en casa, y aunque no me conviene mucho mi forma favorita es empanado...asi me va jajaja. No puedo opinar de los envasados pero nunca me han llamado la atención pudiendo hacerlo en casa.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    los comprados no me gustan. El que yo hago está muy bueno.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    A mi el comprado tampoco me gusta nada, al menos los que he podido probar hasta ahora, así que no puedo recomendarte uno.

    Yo te recomendaría comprar gluten de trigo y hacerlo, sale mucho más bueno y lo puedes hacer a tu gusto. Y aunque no es técnicamente seitán, prueba la receta de gluten frito de Nessie, esa yo creo que te gusta seguro.

  6. #6
    En el buen camino........ Avatar de jose13
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    70
    Yo el comprado no lo he probado, pero como te dicen los compis el casero esta buenisimo, mirate la receta para hacerlo a partir de gluten esta para chuparse los dedos!!!!!

  7. #7
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66
    Yo te recomiendo que pruebes a hacerlo tu a partir de gluten, combinando las especias que más te gusten y cociéndolo bien para que se quede un poco más duro y no tan blando como los comprados. A mi personalmente no me gustan mucho los comprados.

    Otro consejo, puedes hacer el seitán en función de lo que vayas a comer, es decir, si vas a hacerlo para acompañar pasta pues añade especias típicas de pasta por ejemplo orégano, pimienta... o si vas a hacer un arroz añadir especias como pimentón, perejil, etc. Innova.

    A mi personalmente me gusta mucho con pimentón de la vera, ras al hanout y perejil. Le da un sabor potente y rico.

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Yo el primero que hice a partir de comprar el gluten me quedó durísimo. Creo que lo cocí demasiado. Los siguientes quedaron ricos de textura y de sabor. De los comprados, este me gusta mucho. Me recuerda a los filetitos adobados.


  9. #9
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    El comprado está muy blandurrio, a mí tampoco me gusta.
    Yo lo hago en casa y lo hago para que salga más durito. Tampoco es que me chifle, pero lo como de vez en cuando.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    A mí los seitanes comprados me gustan más bien poco, pero el caso es que justitamente el del Corte Inglés tiene una pinta horrible y sabe raro :S

    Hay uno que venden en herboristerías que está bastante bueno:


    Aunque he de reconocer que desde hace meses solo como seitán casero
    Última edición por laurana; 21-feb-2012 a las 21:07
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda seitan
    Por Elisabet21 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-abr-2013, 12:08
  2. Duda sobre el seitán
    Por Garbanzos_a_mí en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-sep-2010, 23:08
  3. Duda con el seitan
    Por natural en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-mar-2009, 10:45
  4. Me presento y duda seitan
    Por lukia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-dic-2008, 11:43
  5. duda seitan
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09-may-2007, 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •