Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Galletas con "mantequilla" de ciruelas, sin grasa. (V)


    ¿Hartos de las galletas de desayuno con mucha grasa? ¿Te apetecen unas galletas ligeras y que no engordan casi? (nadaa de grasa) Pues aqui tienes tu receta y veganizada ademas.

    Categoria: Postres
    Apto: Veganos, Vegetarianos, golosos
    Ingredientes: Para unas 30 galletas.

    • "Mantequilla" de ciruelas. 1 taza. (*ver abajo como se hace)
    • 1 taza y media de harina integral de trigo.
    • 1/2 taza de azucar de caña integral
    • 1 cucharada de melaza (yo de arroz) pero puede ser agave, de caña... lo que querias. Hace que duren mas las galletas.
    • 1 sustituto del huevo; en mi caso 2 cucharadas de copos de avena triturados con agua. pero podeis usar lino, no egg... lo que tengais por casa.
    • Especias: 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de chocolate desgrasado en polvo. Una pizca de sal.
    • 1 cucharada sopera de bicarbonato sodico.
    • 1 poco de leche de vegetal para pintar.


    Para la decoración: sesamo tostado, piñones crudos y chocolate.

    Preparación:

    (* Mantequilla de ciruelas
    necesitas 150 de ciruelas pasas SIN hueso. Le pones un poco de agua y lo trituras con la batidora. Veras que se queda con la consistencia de la mantequilla en pomada. )


    Mezclas primero los liquidos, la mantequilla de ciruela, el azucar y la melaza. Si veis que se queda muy espeso ponerle un poco de agua. A mi no me ha hecho falta.

    Por otro lado, mezcla el bicarbonato, la harina y las especias en un bol. Le añadimos los ingredientes liquidos a los solidos.

    Empezamos a amasar; la masa os puede pedir mas o menos harina; eso teneis que verlo vosotros; la masa esta lista cuando se hace una pelota que no se te pega a los dedos. Si queda muy seca le añadis un poco de agua y seguis amasando.

    Precalentad el horno 180º (arriba y abajo)

    Se prepara una tabla con harina para que no se pegue la bola. con un rodillo (enharinado) estiramos la masa de tal forma que se quede como una plancha de galleta. A mi me gustan gorditas. Con ayuda de un vaso, un cortapasta o un cuchillo vais haciendo las galletitas con la forma que mas os guste.

    Las poneis en una bandeja de horno con papel de horno para que no se peguen. si no teneis papel de horno utilizad papel de aluminio. Una vez en la bandeja las pintais con leche de soja.
    Se le ponen los frutos secos por encima. Importante, las de chocolate se les pone la cobertura cuando salgan del horno.

    Metemos al horno, cuidado que no se tuesten demasiado durante 10 min (si veis que se tuesta demasaido, le poneis un papel de aluminio por encima) Dejar enfriar y a comer!!!



    Pd: Estoy segura que a justvegetal le va gustar esta receta Probadlas que se hacen en 20 minutitos escasos!
    Última edición por EnlasNubes; 26-feb-2010 a las 11:43

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    ¿Hartos de las galletas de desayuno con mucha grasa? ¿Te apetecen unas galletas ligeras y que no engordan casi? (nadaa de grasa) Pues aqui tienes tu receta y veganizada ademas.

    Categoria: Postres
    Apto: Veganos, Vegetarianos, golosos
    Ingredientes: Para unas 30 galletas.

    "Mantequilla" de ciruelas. 1 taza. (ver abajo como se hace)
    1 taza y media de harina integral de trigo.
    1/2 taza de azucar de caña integral
    1 cucharada de melaza (yo de arroz) pero puede ser agave, de caña... lo que querias. Hace que duren mas las galletas.
    1 sustituto del huevo; en mi caso 2 cucharadas de copos de avena triturados con agua. pero podeis usar lino, no egg... lo que tengais por casa.
    Especias: 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de chocolate desgrasado en polvo. Una pizca de sal.
    1 cucharada sopera de bicarbonato sodico.
    1 poco de leche de vegetal para pintar.

    Para la decoración: sesamo tostado, piñones crudos y chocolate.

    Preparación:

    • Mantequilla de ciruelas
    • , necesitas 150 de ciruelas pasas SIN hueso. Le pones un poco de agua y lo trituras con la batidora. Veras que se queda con la consistencia de la mantequilla en pomada.


    Mezclas primero los liquidos, la mantequilla de ciruela, el azucar y la melaza. Si veis que se queda muy espeso ponerle un poco de agua. A mi no me ha hecho falta.

    Por otro lado, mezcla el bicarbonato, la harina y las especias en un bol. Le añadimos los ingredientes liquidos a los solidos.

    Empezamos a amasar; la masa os puede pedir mas o menos harina; eso teneis que verlo vosotros; la masa esta lista cuando se hace una pelota que no se te pega a los dedos. Si queda muy seca le añadis un poco de agua y seguis amasando.

    Precalentad el horno 180º (arriba y abajo)

    Se prepara una tabla con harina para que no se pegue la bola. con un rodillo (enharinado) estiramos la masa de tal forma que se quede como una plancha de galleta. A mi me gustan gorditas. Con ayuda de un vaso, un cortapasta o un cuchillo vais haciendo las galletitas con la forma que mas os guste.

    Las poneis en una bandeja de horno con papel de horno para que no se peguen. si no teneis papel de horno utilizad papel de aluminio. Una vez en la bandeja las pintais con leche de soja.
    Se le ponen los frutos secos por encima. Importante, las de chocolate se les pone la cobertura cuando salgan del horno.

    Metemos al horno, cuidado que no se tuesten demasiado durante 10 min (si veis que se tuesta demasaido, le poneis un papel de aluminio por encima) Dejar enfriar y a comer!!!



    Pd: Estoy segura que a justvegetal le va gustar esta receta Probadlas que se hacen en 20 minutitos escasos!
    Tienen muy buena pinta, la verdad!!!
    Le puedes poner los puntitos en los ingredientes (estos: ), y luego ya la clasificamos a Postres?

    Muchas gracias!!!

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    vaya idea más buena, en las nubes!!! me ha encantado!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Gracias!!!

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ésta me la apunto, de las que me gustan a mí, integral, con poca azúcar, sin margarina ni soja, jeje. Qué gran idea lo de la mantequilla de ciruelas y lo de los copos de avena para sustituir al huevo
    Muchas gracias por ponerla, En las Nubes.
    Por cierto, yo es que soy muy rústica y a las galletas les doy la forma cogiendo pellizcos de la masa, haciendo bolitas con las manos y aplastándolas, supongo que con la textura de éstas se podrá también, ¿no?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    vaya idea más buena, en las nubes!!! me ha encantado!
    Me alegro crisha; no te conocia con el nuevo avatar! espero que hagais alguna version y las subais.
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Gracias!!!

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Ésta me la apunto, de las que me gustan a mí, integral, con poca azúcar, sin margarina ni soja, jeje. Qué gran idea lo de la mantequilla de ciruelas y lo de los copos de avena para sustituir al huevo
    Muchas gracias por ponerla, En las Nubes.
    Por cierto, yo es que soy muy rústica y a las galletas les doy la forma cogiendo pellizcos de la masa, haciendo bolitas con las manos y aplastándolas, supongo que con la textura de éstas se podrá también, ¿no?
    Si, quedan perfectas, las ultimas no tenia la masa lo suficientemente gorda como para hacerlas con el vaso y las hice a mano y estan ricas igualmente.

    Mi proximo reto! brownie vegano bajo en grasa xDD (coming soon...!)

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Por ahí puse yo una receta que encontré en una página en inglés de brownie crudivegano de algarroba, la puedes cambiar por cacao en polvo. Está bastante rico, facilísimo de hacer y sin más grasa que la de las nueces
    Edito para ponerte el hilo, por si te sirve para sacar alguna idea.:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21080
    Última edición por CarrotRope; 27-feb-2010 a las 13:04

  8. #8
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Muy buenas En Las nubes!!! Me parecen geniales, sin grasa,sin azúcar ummmmmmmmm intentaré quitarles el gluten y aaaaaa disfrutaaaaaaaar!!!!!!
    Gracias!!
    CarrotRope, hice tus galletas con alguna modificación y triunfaron con los hijos de unos amigos.Gracias a tí también muakis muakis

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Bueno, la receta no es mía, myangdas, yo sólo traduzco, jeje, pero me alegro de que les gustaran. Tengo pendiente colgar otra receta, ésa sí con un cierto toque mío, de unas galletas también muy sanas que adapté de Vegan with a vengeance, a ver si la semana que viene saco un rato, que ya les hice foto y todo. Jo, ahora me ha dado antojo de hacerlas, aunque antes quiero hacer alguna receta nueva.

    Éstas de En Las Nubes caen en cuanto me haga con ciruelas pasas

  10. #10
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Pero qué galletazas!

    me pongo con ellas IPSO FACTO!
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Galletas saladas "mediterráneas" (V)
    Por Lucia81 en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-jul-2013, 10:21
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. DIA. Galletas " 100% vegetarianas "
    Por CAFELITO en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-dic-2010, 03:00
  5. grasa animal "camuflada"
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2008, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •