Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 205
  1. #1
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Question Batidoras y utensilios varios


    Hola,

    Ya sé que la pregunta es de esas obvias para l@s artistas culinari@s del foro, pero como no estoy en esa categoría pues la suelto. La cuestión es: ¿es preferible una batidora de vaso o es mejor una de brazo?

    Creo que se dicen así, supongo que ya sabéis a lo que me refiero: la de brazo es la de toda la vida y la de vaso es la de las pelis americanas.

    La respuesta obvia va a ser algo así como "pues depende para qué la quieras", pues en principio para picar seitán y soja para las hamburguesas, hacer gazpacho en verano, quizás alguna crema o batido de frutas, y poca cosa más, aunque seguramente en el futuro me animaré a probar cualquier cosa que aparezca en el foro. No tengo pensado en principio hacer repostería ni cosas muy complicadas, pero nunca digas "de este agua no beberé", etc.

    Si sólo pudiera tener una, ¿cual aconsejáis?

    ¿Alguna marca / modelo especialmente recomendable? No me digáis thermomixes ni nada de muchos miles de euros por favor. Valoro especialmente que se pueda limpiar sin problemas, no me importa pagar un poco más por ello. De paso, ¿cuanta potencia debería tener?

    Otra cuestión: hace años tuve una licuadora y era un rollo limpiarla, parecía diseñada especialmente para hacerte sufrir, con ángulos excéntricos y recovecos donde se acumulaba la pulpa para pudrirse. Si me olvidaba de limpiarla un día, al siguiente los bichos se pegaban un festín. La pregunta es ¿en las licuadoras actuales han mejorado el diseño y la capacidad de autolimpieza? en caso afirmativo, lo mismo: ¿alguna marca / modelo recomendable?

    De paso, ¿hay algún otro cacharro de cocina que consideréis imprescindible para los neófitos culinarios? en mi caso son las bolsas para hacer verduras al vapor. Vaya descubrimiento! Pero me gustaría saber si es realmente útil algún robot o algo así, considerando el espacio, precio, etc.

    Muchas gracias anticipadas,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo la que tengo es de brazo y no me gusta nada. No he probado la típica americana pero yo creo que es más cómoda y que tritura mejor. A mí la que siempre me llamó la atención es una de la teletienda; la Magic Bullet. Me lo pasaba pipa viendo el anuncio.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    La de vaso forever... Solo si es para batir una cantidad pequeña preferiría la de brazo.

    Por cierto, creo recordar que ya hay un hilo para la batidora de vaso, de brazo y licuadora y otro para los utensilios de cocina. O igual está todo hablado en el de los utensiliios, no recuerdo bien.

    Chau.

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Por cierto, entiendo que tanto una como otra se pueden usar para más o menos lo mismo. Es que nunca he visto hacer gazpacho en una batidora americana, pero supongo que no habrá diferencias de potencia o cosas de esas. Ah, otra cosa que quiero hacer es hummus, que ahora lo hago con el mortero y es un rollo.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por cierto, creo recordar que ya hay un hilo para la batidora de vaso, de brazo y licuadora y otro para los utensilios de cocina. O igual está todo hablado en el de los utensiliios, no recuerdo bien.
    He visto el hilo, pero era más bien de comparativa licuadora vs. batidora y no acaba de resolver mis dudas, que son principalmente de batidora de vaso vs. batidora de brazo, y secundariamente si ya han inventado licuadoras decentes y si hay algo más que se deba tener y que los neófitos no sepan.

    De todos modos, la moderación ya estimará oportuno unir hilos si es el caso.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    Sarmale
    Guest
    Yo solo tengo una batidora de vaso.

    Hago gazpachos, hago purés, hago patés y hago de todo... menos picar. Picar (seitán), nunca he picado en una batidora de vaso. Y no creo que lo haga, que para eso me compré una picadora. Según mi madre, era de esos aparatos que nunca se usan, pero yo le doy un uso potente: para aliños de ensaladas, para picar cebolla, para picar ajo...

    Como el seitán es blandito, supongo que se puede, siempre que tengas en cuenta que el elemento que piques cubra completamente las cuchillas.

    Sobre la potencia... A ver. Yo hago purés más o menos espesorros, gazpachos y patés. Con lo de "patés" me refiero a cosas como el hummus, el babaganoush y demás. Nunca he usado la batidora más allá de la posición 2.

    Yo tengo esta. La compré porque también tiene un molinillo de café. Un molinillo de café que pensaba que iba a tener infrautilizado, pero al que le doy muchísimo uso. Pico especias, pico semillas de lino y me hago picaditos de frutos secos para las ensaladas (nueces, nuez de macadamia y así). Tiene 600 Watios (con eso vas que te matas), cinco velocidades y la velocidad de Turbo (genial para los gazpachos, para que emulsionen bien) y yo la uso también para los purés. En teoría sirve para picar hielo. Tampoco he picado chocolate con esa función... No sé si serviría.

    Las batidoras de varillas, o de inmersión (que así se llaman las de brazo) sirven para lo mismo, con algunas particularidades. ¿Haces mucha mayonesa? (No te veo yo a ti comiendo mayonesa en cantidades industriales, la verdad). Nunca he hecho mayonesa, así que no sé si la batidora de vaso vale para eso. Ahora están sacando batidoras de varillas con un sinfín de particularidades. Por ejemplo, tienen varillas para montar nata y accesorios picadores. En mi opinión, sirven para ocupar espacio en la cocina (que a mí no me sobra). Claro que yo tengo una minibatidora para hacer masas. Es el modelo anterior. Es la que uso para los bizcochos y las galletas. Si no haces repostería, no la quieres para nada.

    Las bolsitas para cocinar al vapor no las tengo ni las he visto. A mí me regalaron una vaporera. Ocupa espacio, sí, pero la uso bastante. Por lo visto funciona muy bien para hacer seitán. Ya he conseguido el gluten, así que ya te contaré.

    Licuadora... Pues no sé. Yo tengo una que me prestó una amiga mía y nunca la he usado. Pero la batidora de vaso sirve para hacer batidos (por ahí les llaman smoothies) muy ricos. Para limpiarla es un coñazo. Y me temo que no las han hecho mejores.

    Con los cacharros de cocina, depende. ¿Haces pan? Pues panificadora. ¿Haces galletas, masas y glasa? Gástate los cuartos en una KitchenAid... Pero, para los que cocinamos normal, los que no somos artistas ni eso, pues con una batidora, un mortero (lo que me recuerda que no tengo, nunca he tenido y me lo tengo que agenciar) y un juego de sartenes y cacerolas (en el que, en un mundo perfecto, debería haber ollas con tapa y ollas con un accesorio para cocer al vapor), pues vas que te matas.

  7. #7
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Yo tengo las dos. La de vaso es más rápida y cómoda. Pero tiene una pega y no se si es por la disposición de las cuchillas o por su posición fija, y es que los liquidos o semiliquidos los bate genial, pero como la cosa esté demasiado seca, hace cantera en el medio y lo demás ni lo toca. Por eso me terminé comprando el brazo. Así que mira también eso, te quitas disgustos y maldecirla en su momento.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Ni removiendo con una espátula de silicona las partes que no ha tocado?

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ni removiendo con una espátula de silicona las partes que no ha tocado?
    Si claro, pero con esta concretamente hay que hacerlo varias veces y reza para que se te mezcle todo! Ni punto de comparación con el brazo que atacas donde quieres... pero vaya, que lo mismo es el modelo, lo mismo un vaso mas potente o con las cuchillas mas abiertas....

  10. #10
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    A mí con la de brazo un día intentando moler semillas de lino se me quedaba un pegote de pasta en la parte que rodea las cuchillas y tampoco me funcionaba.

 

 
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  2. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  3. Batidoras de mano pueden emitir químicos persistentes
    Por Crisha en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 29-oct-2014, 10:45
  4. deshidratadores y otros utensilios
    Por biomasita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-jun-2013, 00:09
  5. batidoras
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2008, 13:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •