Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Habrías liberado a tus esclavos en una sociedad esclavista?

  1. #1
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    ¿Habrías liberado a tus esclavos en una sociedad esclavista?


    Un examen para ver si, con independencia de tu raza, habrías liberado a tus esclavos en una sociedad esclavista es preguntarte si eres vegano o, en el caso de que no lo seas, si tienes en mente serlo.

    Si no eres vegano y no tienes en mente serlo, sin duda no habrías liberado a tus esclavos en una sociedad esclavista. Es muy fácil para la mayoría de la gente ser vegana a día de hoy. Era mucho más difícil para la mayoría de los propietarios de esclavos liberar a estos en una sociedad esclavista.

    Si eres vegano o tienes en mente serlo, es muy posible que hubieras liberado a tus esclavos en una sociedad especista.

    Espero el día en que el especismo sea rechazado de la misma manera que cualquier otro prejuicio.

    (Traducción apromixada de este texto: http://unpopularveganessays.blogspot...c-monthly.html )
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Francamente creo que los tendría pero en plan como tenían a "Mami" en "Lo que el viento se llevó" ajaja. No creo que fuese capaz de explotarlos como esclavos aunque hubiese vivido en otra época.

    (O quizás me hubieran educado de otra forma y no sería capaz de ver más allá de mi propia nariz).
    Última edición por medichu; 14-feb-2012 a las 23:55

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...
    Cierto.


    (Y recomiendo el enlace, de paso, para el que no lo conozca. Es la mar de interesante.)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...
    Me ha gustado esta página, gracias po compartir, ha sido interesante
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  6. #6
    Opana
    Guest
    Sinceramente no me parecen comparables las situaciones. La gente hoy tiene muchísima libertad para decidir o no hacerse vegetariano, y muchas facilidades. En las sociedades esclavistas (se me viene a la cabeza la época de los romanos o la explotación de los negros) el liberar tus esclavos sería interpretado como un ataque, un escándalo y posiblemente te lincharían a ti.
    Yo mantendría las formas de cara al escaparate (tendría esclavos) pero los trataría bien y respetaría sus derechos como personas, trabajadores o lo que estuvieran haciendo (no sé, les pagaría sueldo o los trataría como un familiar o un compañero de piso xD)

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No tendría esclavos, creo que me rebelaría en contra de ello, quiero decir, Opana tiene razón en que me lincharían a mi, pero yo creo que merece la pena, el mundo y las cosas cambian gracias a las personas que no tenemos miedo de la sociedad y decimos las cosas tal como son, no a los que aceptan las normas impuestas y luego se rebelan por lo bajito >_<. Es mi opinión claro, es otro punto de vista.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Sinceramente no me parecen comparables las situaciones. La gente hoy tiene muchísima libertad para decidir o no hacerse vegetariano, y muchas facilidades. En las sociedades esclavistas (se me viene a la cabeza la época de los romanos o la explotación de los negros) el liberar tus esclavos sería interpretado como un ataque, un escándalo y posiblemente te lincharían a ti.
    Y aparte, somos como somos también por el contexto y las experiencias vividas, a saber cómo hubiéramos sido en otra época o contexto.

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...
    Erinna, no lo conocía. Muchas gracias.

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Y aparte, somos como somos también por el contexto y las experiencias vividas, a saber cómo hubiéramos sido en otra época o contexto.
    Sin embargo Walkiria uno puede liberarse de eso. Quiero decir, por ejemplo a nosotros siempre nos educaron en que comiendo carne estábamos más sanos y era lo normal y lo natural verdad? Sin embargo nos revelamos contra ello, quizá en otra época o contexto hubiéramos logrado liberarnos de las ataduras sociales. Pero bueno, sin duda es verdad que la época, el lugar de nacimiento, el sexo, la raza, el nivel económico e incluso la orientación sexual nos determina en cierto modo dentro del mundo en el que vivimos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chimpancé encerrado en zoo pide ser liberado en lenguaje de señas
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-ago-2013, 16:31
  2. Si no supieras que es cierto no te habrías enfadado por lo que he dicho.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2013, 11:15
  3. Amigos, más que esclavos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-may-2012, 15:47
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-oct-2009, 18:45
  5. Cerdo sagrado, liberado para asesinarle despues
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-dic-2007, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •