Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Galletas de café con avena y chips de chocolate (V)




    Receta extraída de Vegan Cookies invade your cookie jar.

    Para dos docenas de galletas (lo de las docenas, en repostería, es relativo: a mí me salieron algo menos) (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    CATEGORÍA: Postres y dulces.

    Ingredientes:

    Ojo: las medidas son medidas americanas. Yo tengo un juego de medir de cucharas y tazas. Se compran fácilmente por internet. Aquí hay una lista de sitios donde comprar.

    • ½ taza de leche de soja, arroz, avena… Yo usé leche de avena
    • ½ taza de aceite de canola o girasol. Yo usé aceite de girasol.
    • 2 cucharadas de semillas de lino molidas. Se muelen perfectamente en un molinillo de café.
    • 1/3 taza de azúcar moreno. Yo usé azúcar de panela de comercio justo.
    • ½ taza de azúcar blanca
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 2/3 taza de harina todo uso. Yo usé harina de trigo ecológica.
    • 1/8 cucharadita de canela molida
    • 2 cucharadas de café espresso instantáneo
    • 1 cucharada de cacao en polvo. Yo usé cacao en polvo con procesado holandés, que es el que hay en España, marca Valor.
    • ¾ cucharadita de polvo de hornear (se le conoce también como levadura Royal, aunque no es una levadura; lo podéis encontrar también en algunas recetas como "impulsor" o "impulsor químico")
    • ¼ cucharadita de sal
    • 1 y ¾ tazas de avena de cocción rápida. Yo usé avena integral ecológica.
    • ¾ taza de chips de chocolate (sin ingredientes de origen animal, claro, que nuestras galletas son veganas).




    Preparación:

    Precalienta el horno a 180ºC y forra dos bandejas de horno con papel de hornear.

    En un bol grande, mezcla juntos la leche, el aceite, las semillas de lino, los dos azúcares y la vainilla hasta que estén hechos una crema. Tamiza en otro bol la harina, la canela, el café y el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Mezcla los ingredientes secos y los húmedos hasta formar una masa. Con la cuchara vas que te matas, no hace falta usar una batidora, porque la masa es líquida. De hecho, cuando la ves, piensas: esto no hay dios que lo hornee. Pero luego añades la avena y los chips de chocolate y aquello se compacta un poco más. Remueve hasta que se integren. Nunca te creas que te va a quedar una masa como la de bizcocho. Es una masa... Imagínate un barreño de caramelo líquido espesito lleno de copos de avena: así será tu masa.

    Coge cucharadas generosas de masa y ponlas en la bandeja de hornear con 5 cm de separación entre ellas. Yo tengo una cucharada especial para estos menesteres, que es la que uso. Tiene un sistema de muelle por el cual expulsa la masa. Como las cucharadas de los helados, vamos. Pero tampoco hace falta que te compres una: tú coge cucharadas de la masa y ponlas en la bandeja.

    Hornea 14 minutos, hasta que las galletas estén ligeramente hinchadas y los bordes parezcan secos. Cuando las saques, si las tocas con el dedo, te va a parecer que están crudas, pero no lo están. Vamos a ver: cada horno es un mundo y yo las tuve 20 minutos, porque las hice más grandes. Tienes que ir viendo. A los 14 minutos las sacas. Si te parece que están crudas, las metes un poco más. "Un poco más" son pocos minutos más, porque pueden quemarse. Ve poco a poco.

    Deja las galletas enfriándose en la misma bandeja de horno durante 5 minutos (este paso es importante: como se te ocurra cogerlas se desharán: se tienen que poner duritas en la misma bandeja, porque con el calor se siguen haciendo un pelín) y luego pásalas a una rejilla. Si no tienes rejilla de repostería, no te preocupes. Coge la bandeja de rejilla del horno y listo. Guárdalas en una lata de galletas. Están crujientes por fuera y blanditas por dentro. De muerte.

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de nairoby84
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    San Antonio de los Altos
    Mensajes
    21
    Ay mi madre q buenas se ven! perfectas para una tarde de lluvia en mi casita, viendo una peli y con baja de dulce jejejejej =D si me salen bien te publico la fotito...
    En lugar de pedirme que no humanice a los animales, te ofrezco hacerte sentir parte del reino animal otra vez...

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Las medidas son americanas. Te aseguro que están para morirse. Espero que te gusten tanto como a mí! Gracias!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de nairoby84
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    San Antonio de los Altos
    Mensajes
    21
    no si de verlas todos aca en mi trabajo hicimos babas jijijijiji
    En lugar de pedirme que no humanice a los animales, te ofrezco hacerte sentir parte del reino animal otra vez...

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Yo estoy traficando con semillas de lino molidas, pero para hacer la otra receta (esta me la comí yo solita), la de galletas de chocolate, que les encantaron a todos...

  6. #6
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202
    la avena en copos, no?

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Sí. Avena en copos normal. Salen muy ricas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    A mí no se me han quedado gorditas, más bien en plan galleta ancha y aplastada... las tengo enfriando. Espero que, a pesar de esto, queden bien.

    Supongo que la masa era muy líquida ¿? Además, se han extendido tanto a lo ancho que se han pegado unas con otras. Tomaos en serio este punto jajajajaja

    La verdad esque son muy fáciles y no ensucias mucho cacharro. Yo he cogido una cuchara sopera para colocarlas en la bandeja, ayudándome de una chucharita de postre

    Gracias por la receta!

    Edito: están muy buenas!!! pensaba que me iban a salir mal aunque no me saben mucho a café jejejeje le eché descafeinado (soy una rayada para la cafeína) y cacao puro de valor, quizá por eso sepa tanto a chocolate y casi nada a café ¿?
    Última edición por GazaPa; 01-mar-2012 a las 20:06

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    La masa es liquiducha, sí. A mí se me quedaron gorditas porque tengo una cuchara especial, creo que es por eso: es una cuchara como de helado y la masa sale muy fácilmente (tiene un muelle y la expulsa). Con una cucharada sopera quedarán más expandidas... Y sí, yo las separo, pero las últimas que hice, con mantequilla de cacahuete, algunas se me pegaron... Es el sino de las galletas que se expanden...

    Pero están riquísimas, ya me dirás...

    Mmmm... Yo le eché espresso, como ponía la receta. El descafeinado sabe menos, sí. La verdad es que no había pensado que no supieran a café casi por lo del descafeinado... A mí me sabían a café, bien a café... Pero bueno, el chocolate también está rico! A lo mejor tenías que haberle echado algo más de café... o tu descafeinado no era de los de mucho aroma... ¡Ni idea! Yo soy de las de seguir las recetas al pie de la letra todavía, porque si no pienso que me saldrán mal...
    Última edición por Sarmale; 01-mar-2012 a las 20:24

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185

    tienen que estar de muerrrrte!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Galletas de avena, platano y chocolate (V)
    Por Hera_malove en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15-jul-2015, 06:15
  2. Galletas con chips de choco (V) sin gluten
    Por momo1987 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2013, 22:20
  3. Galletas de café
    Por Amaranthus en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-ago-2012, 22:04
  4. Galletas de chocolate con avena tipo cookies (V)
    Por Sarmale en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-feb-2012, 18:12
  5. Muffin de chocolate con buttercream de chocolate y café (V)
    Por Snickers en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2010, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •