Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Proteinas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    9

    Proteinas


    Llevo años siendo vegetariana y hoy tengo un déficit de proteínas porque tengo alergia a la soya ¿alguien puede decirme donde encuentro proteínas? Tengo que consumir 90 grms diarios. ¿los batidos de proteína que toman los deportistas sirven?
    Gracias !!

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Sii, los batidos de proteinas de deportistas sirven.
    Pero si has tenido un déficit de proteinas es que no te alimentas bien. Lee sobre complementación proteica! leer es la base.

    La complementación proteica significa combinar diferentes alimentos en los que uno tenga lo que al otro le falta, y viceversa para hacer esa comida mucho más completa.
    La teoria es que combinando cereales y legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras, entre ellas, tienes proteinas completas como las de la carne.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    9
    Gracias Sara ! Si, el problema es que tengo intolerancia a la soya y a la lactosa. Entonces, hacer los cruces y comer variado es complejo, por lo que muchas veces simplemente no como. Y para lograr los 90 grms de proteina diaria no sabes lo que tengo que batallar. De hecho, casi nunca los consigo.

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Claro, el problema es eso, que la soja es el único alimento vegetariano que viene en mogollón de formas y que es súper cómodo de consumir; desde habas hasta helados pasando por otras muchas. Mi consejo es que comas legumbre todos los días, meriendes frutos secos y que el arroz, los cereales, las galletas y todo eso sean integrales.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    9
    Si medichu...la soya está en todo !!! Hoy al menos me aseguré unas proteínas con unas albóndigas de garbanzos y maní con arroz. :-)
    Quedaron ricas !

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    8
    Hola, soy enrique soy mexicano y estudio en el IPN la carrera de psicología, estoy haciendo una investigación en psicología acerca del vegetarianismo y el veganismo, en este momento intento darle dirección a mi investigación por lo que quisiera saber historias de vida de gente vegetariana y veganos.
    Ojala puedas responder
    Este es mi correo:
    lonuevoempieza@hotmail.com

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Tino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    50
    Si eres alérgica a la soja el problema con el que te vas e encontrar a la hora de buscar un suplemento proteico es que todos los de origen vegetal están hechos a partir de soja, lácteos y huevos, puedes encontrar algunos sin huevo, incluso si buscas bien alguno sin lactosa pero lo de la soja ya es otra historia, es la base.

    Yo te recomendaría que tomes con frecuencia legumbres y frutos secos, que tienen muchas proteinas.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Tino, eso no es cierto.
    No TODOS los suplementos proteicos llevan soja... bueno, y mucho menos lacteos y huevos.

    Hoy en día hay muchos suplementos que por ejemplo usan de base proteína de guisante, que debe ser muy buena. Yo te recomiendo que busques algo así pa

    Y también comer amaranto, trigo sarraceno, avena, arroz, quinoa... y a poder ser con legumbres. También frutos secos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Tino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Tino, eso no es cierto.
    No TODOS los suplementos proteicos llevan soja... bueno, y mucho menos lacteos y huevos.

    Hoy en día hay muchos suplementos que por ejemplo usan de base proteína de guisante, que debe ser muy buena. Yo te recomiendo que busques algo así pa

    Y también comer amaranto, trigo sarraceno, avena, arroz, quinoa... y a poder ser con legumbres. También frutos secos.
    Hasta donde yo sé los que tienen proteínas de guisante la tienen en sustitución de la lactosa, vamos, que todos (o la gran mayoría) llevan igualmente soja (las de Nutrytec por ejemplo contienen un 20% de aislado de proteína de guisante y un 17% de soja). Pero vamos, por supuesto, si encuentra alguno que sólo lleve las de guisante sería lo ideal.
    Última edición por Tino; 17-feb-2012 a las 10:37

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Tino Ver mensaje
    Hasta donde yo sé los que tienen proteínas de guisante la tienen en sustitución de la lactosa, vamos, que todos llevan igualmente soja (las de Nutrytec por ejemplo contienen un 20% de aislado de proteína de guisante y un 17% de soja). Pero vamos, por supuesto, si encuentra alguno que sólo lleve las de guisante sería lo ideal.
    Tal y como te dice Kirin hay suplementos de proteinas que no llevan soja. En iHerb tienen, por ejemplo.

    Lo que dices de la proteína de guisante en sustitución de la lactosa no se me hace con demasiado sentido, la lactosa es un azúcar. ¿Por qué la iban a sustituir por una proteína?

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  2. Proteinas...
    Por Angaru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-dic-2011, 14:37
  3. Proteinas, las malditas proteinas
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-jul-2007, 18:50
  4. proteinas
    Por truzly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-may-2007, 15:23
  5. Proteinas
    Por Cerinha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2006, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •