Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149

    Experimento "cariño" de las plantas


    He estado buscando información sobre los avances en la comunicación y/o sentimientos de las plantas. De momento yo sigo pensando que no tienen capacidad de sentir, si que se pueden comunicar como lo hacen por ejemplo las bacterias, a través de sustancias químicas pero nada parece indicar que son capaces de tener una experiencia personal agradable o no relacionada con estímulos. Acabo de encontrar un articulo dónde hablan sobre esto.

    Quedaba saber ahora si las plantas sentían amor o, al menos, cariño. Para eso Marcel Vogel, químico de California, le pidió a una amiga que sacara dos hojas de una planta: mientras a una la dejaría abandonada en el comedor, a la otra la ubicaría junto al velador de su cama y le daría un cuidado especial. Apenas había pasado un mes cuando su amiga lo llamó: la hoja dejada en la sala había comenzado a podrirse, pero la otra seguía viva y muy verde. De hecho ¡vivió dos meses!
    http://www.veoverde.com/2010/02/sienten-las-plantas/

    Esta es la parte que más me ha interesado y lo que voy ha hacer es repetir el experimento. Cogeré un par de hojas de una planta o árbol sano y una la dejaré abandonada en una estantería y la otra hará vida conmigo como si fuera una mascota y a ver que pasa. Seguramente repetiré el experimento dos o tres veces para evitar otras variantes.

    Os mantendré informados de los progresos
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  2. #2
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    ¿Una hoja verde y viva dos meses después? Suena a anuncio de perder peso... ¿Dormía en una camara frigorífica?

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Jajajjaja no especifica, se supone que se mantuvo viva gracias al "cariño" de la chica. Y ahora yo voy a intentar copiar el experimento porque es una de las premisas que tiene que cumplir un estudio para que sea veridico, debe poder ser repetido así que eso es lo que voy ha hacer y prometo mimar mucho a la hoja que esté conmigo.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Pero para que fuera del todo fiable, deberias tener dos habitaciones exactamente iguales, en la que el único diferenciador sea tu presencia... por lo tanto, si no lo haces así, no será científico.

  5. #5
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Bueno.. partiendo de que el "sujeto" es una parte amputada de una planta.. el cariño no es de la planta sino hacia la planta (o una de sus partes).

    Me recuerda al experimento del arroz, donde se toman 3 muestras de arroz hervido, a una muestra de focaliza la atención y se le insulta y se seltan sentimientos negativos, a otro se le da cariño y el tercero hace de control. Y pasa algo parecido, el cariñoso dura mucho más, mientras que el negativo se pudre el primero.

    También con esas fotos de partículas de hielo se ve que cambian dependiendo los sentimientos y deseos que les damos. http://www.terapianeural.com/index.p...=128&Itemid=26
    Si así fuese, es importante imaginar que somos 80% agua y lo que puede cambiar nuestra voluntad positiva o negativa, en nuestra vida y salud



    Volviendo al hilo, no veo relación con los sentimientos de la planta a lo que es el experimento.
    Salud!
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por RuG86 Ver mensaje
    Bueno.. partiendo de que el "sujeto" es una parte amputada de una planta.. el cariño no es de la planta sino hacia la planta (o una de sus partes).

    Me recuerda al experimento del arroz, donde se toman 3 muestras de arroz hervido, a una muestra de focaliza la atención y se le insulta y se seltan sentimientos negativos, a otro se le da cariño y el tercero hace de control. Y pasa algo parecido, el cariñoso dura mucho más, mientras que el negativo se pudre el primero.

    También con esas fotos de partículas de hielo se ve que cambian dependiendo los sentimientos y deseos que les damos. http://www.terapianeural.com/index.p...=128&Itemid=26
    Si así fuese, es importante imaginar que somos 80% agua y lo que puede cambiar nuestra voluntad positiva o negativa, en nuestra vida y salud



    Volviendo al hilo, no veo relación con los sentimientos de la planta a lo que es el experimento.
    Salud!
    Claro... es como si te amputas dos dedos y uno se lo das a tu madre para que lo mime y el otro lo guardas en un cajón...
    De todas formas hay hojas que pueden vivir mucho porque son un potencial organismo, pueden producir raices y formar nuevos individuos... asi que tienen gran reserva de nutrientes y pueden aguantar mas tiempo que otra hoja más simple.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    En principio si yo le doy cariño a una hoja y a la otra no, la que se "sienta" querida debería vivir más tiempo.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  8. #8
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Claro... es como si te amputas dos dedos y uno se lo das a tu madre para que lo mime y el otro lo guardas en un cajón...
    jaja queda claro que si por accidente me corto unos dedos, antes que ponerlos en hielo les daré amor


    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    En principio si yo le doy cariño a una hoja y a la otra no, la que se "sienta" querida debería vivir más tiempo.
    Sí, pero tal como he puesto hay experimentos con resultados precidos hacia el arroz, agua, o lo que quieras..

    Más bien demuestra que la energía positiva o negativa que desprendemos tiene ciertos efectos en las cosas, que no deja de ser muy interesante.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por RuG86 Ver mensaje

    Más bien demuestra que la energía positiva o negativa que desprendemos tiene ciertos efectos en las cosas, que no deja de ser muy interesante.
    Aunque se que existen no estoy muy puesto en esos experimentos... Pero, más que energía o positiva o negativa, ¿no será el mayor aporte de energía lo que actúa como condicionante? Lo mas normal es que para transmitir emociones negativas se emplee un grado mayor de energía que para dar mimos... No suena muy descabellado,¿no?

  10. #10
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Ese mismo experimento lo puedes hacer cortándote una uña o un pelo y haciendo lo mismo con ambos...

    No tiene sentido alguno... y eso de la comunicación son mecanismos de defensa, como lo son las espinas... no son sentimientos, ni pena ni tristeza ni nada de eso.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Stefano Mancuso: "Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes"
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 22-mar-2015, 21:23
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2011, 12:53
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •