Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587

    En el foro hay hilos sobre nutrición te recomiendo leerlos. Sobre los médicos pues como dice Sarmale, buenos y malos habrá, pero recordemos que ellos defienden el consumo de carne, leche y huevo porque es lo que convencionalmente se dice que necesitamos ingerir, pero gracias a nuevos estudios de nutrición las alimentaciones vegetas y veganas han tamado auge. Suerte

  2. #22
    AMX TEUFEL
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    21

    Post

    Buenas .. sin dudas vamos por un buen camino Jimena , pero es verdad , como ya dijeron no eres vegetariana!
    Estas a un pequeño paso de comenzar a cambiar de verdad las cosas, pero todavía vegetariana no sos, con respecto a lo de tus cambios , es normal , es hasta que el cuerpo comienza a adaptarse a los nuevos alimentos, siempre y cuando sean buenos y en medidas adecuadas.
    Yo les puedo contar de mi experiencia con mi doctora, decidí ir a una nutricionista , en busca de información, de la correcta combinación de los alimentos , cuales tenían mas proteínas y nutrientes para mi cuerpo, cuantas veces consumirlo por semana y demás .
    Buscaba lograr una alimentacion balanceada, con una gran variedad de productos, en cuanto sea posible, no perder el equilibrio, ni tener anemia, ni nada por el estilo.
    Ah decir verdad , aprendí mucho mas, leyendo en foros , paginas web y demás, que de la información que me puedo aportar la nutricionista,que debo decir que, por suerte, sabia bastante del tema, aunque estaba media perdida, asi aunque habían datos interesante , la mayoría ya los sabia, de leer en foros, web's especializadas,etc como ya dije , pero principalmente a mi me ayudo a poder organizarme una alimentación semanal , que alimentos me permitirán mantenerme con buenas defensas, cuales eran mejores para tener determinados nutrientes,etc ; yo ''visito'' a una nutricionista cada tanto, a fin de poder realizarme estudios, sacarme dudas, consultar y demás ... fue una buena desicion, sin dudas, pero en si, lo importante es que vos vivas un constante aprendizaje, en donde uno tiene la desicion de tomar su camino con compromiso, informarse , leer y aprender sobre todo...
    Por suerte mi nutricionista, comprendió perfectamente lo que quería, mi desicion y así me ayuda en el camino que eleji!
    Creo que sin dudas una visita a un medico .. te ayudara mucho, te cuento mi experiencia , espero te sirva de algo !

    Suerte.
    Última edición por Asmorox; 20-feb-2012 a las 23:39

  3. #23
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Si comes carne o pescado, aunque sólo sea de manera puntual, sigues siendo omnívora, incluso aunque te alimentes mayoritariamente de productos vegetales.

    Al tema, cuanto más variada es una dieta, mejor. Los pilares de las dietas saludables omnívoras se conforman por frutas y verduras, y después, por una pequeña parte de pescado y un mínimo de carne. De hecho, el vegetariano medio suele estar más sano que el omnívoro medio, ya que mucha gente piensa que por comer carne ya está todo hecho, y para nada. Hay mucha desinformación al respecto. No es saludable comer carne y pescado en demasía, y es un error pensar que son imprescindibles, cuando sólo prescindirías de un par de elementos de tu dieta y tienes un abanico de posibilidades a tu alcance.

    Lo dicho, cuanto más variada sea tu dieta vegetariana, mejor. Lo ideal sería que consultases a un nutricionista que es quien mejor puede asesorarte en tu caso. No todos los organismos funcionan igual y es posible que tú no proceses las vitaminas de la misma manera que otras personas. Pero eso no es culpa del vegetarianismo, también hay muchísimos omnívoros insanos y anemicos.

    Espero haber sido de ayuda y eso, te aconsejo que si tienes esos problemas acudas a un profesional, que no es bueno jugar con la salud

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Era vegetariana hasta hace unos minutos...
    Por Princesanomada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2017, 14:23
  2. Tengo adoptante para gatito/a de unos dos meses en Madrid
    Por Talamasca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-sep-2010, 20:58
  3. Llevo unos meses y tengo dudas!!
    Por JoseMad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-feb-2010, 17:25
  4. S.O.S--ayuda por favor MURCIA-3 perros abandonados hace meses,
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2010, 13:47
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •