Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!

  1. #11
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246

    Jimena yo soy nutricionista y vegana,si es cierto que la mayoria
    de los nutricionistas difieren con el veganismo,pero igual
    con mucha suerte encuentras a alguien.Yo te podre contestar
    lo que quieras pero con internet tengo un lio d narices
    no m entero de nada a veces me llegan privados y los
    contesto mil veces pero no se como porque luego me
    entero que no llegan.Anoche te conteste con conocimiento
    de causa sobre tu miedo a la anemia al ser vegetariana
    y te dije que no tenias porque temer;las legumbres por ejemplo
    tienen mucho hierro...siempre que tomes alimentos con
    hierro acompañalos con otros con vitamina c para que
    sea mas fácil su asimilación y se te fije más.Citricos por
    ejemplo...y la coliflor por cierto tambien es riquisima en esta
    vitamina.También te digo que no quise herirte con mis
    palabras sino abrirte lis ojos y que luches por tu cometido.
    muchos besos y cuenta conmigo no soy tan radical como parezco
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Si tienes dudas con la alimentación, mejor consultar a un médico. Dile que pretendes ser vegetariana (o no) y pregúntale qué tienes que comer.

    En un foro te podrás encontrar respuestas de todo tipo. Algunas que te intenten hacer sentir culpable, otras que intenten ayudarte y otras que, con su mejor intención, no lo consigan. También pediría un poco de responsabilidad a la hora de redactar los mensajes de respuesta y menos juicios sumarísimos.

    Las cosas de salud, al médico o al nutricionista.
    Nooooooooo, ¡¡todo menos eso!!

    La mayoría de los médicos, además de no tener idea de nutrición, te suelen orientar y aconsejar para volver a la dieta de las carnes y el pescado, recalcan que el vegetarianismo es una locura, etc. Y si con suerte te apoya, te ayudará a tener una dieta de lo más pobre.

    Lo mejor es consultar a un experto nutricionista, que evidentemente llevan mejor estos temas. Un naturópata, dietista...
    Última edición por Astrid_piscis; 15-feb-2012 a las 12:45
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #13
    Sarmale
    Guest
    He aclarado por ahí abajo en no sé cuántos mensajes que me refería a un nutricionista. Que no habrá hecho la carrera de Medicina (o sí, yo qué sé), pero que es un profesional de la salud.

    diosmíollevamepronto...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    He aclarado por ahí abajo en no sé cuántos mensajes que me refería a un nutricionista. Que no habrá hecho la carrera de Medicina (o sí, yo qué sé), pero que es un profesional de la salud.

    diosmíollevamepronto...
    Perdón . Esque toda ocasión es buena para despotricar contra los médicos convencionales, los de cabecera, nunca me he llevado bien con ellos. Comento que una vez mi médico me dijo que tenía un tumor maligno y era sólo una glándula inflamada, la de pelo que perdí por esas semanas de angustia....
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Lo siento, pero no puedes considerarte vegetariana, un vegetariano no come pescado ni carne, además de que si lo que te da miedo es ponerte anémica come alimentos integrales que llevan hierro añadido, por otro lado, como anémica que soy te digo que eso de la carne no tiene nada que ver, si quieres hierro te comes un buen plato de lentejas que tienen mucho mas que un filete de muerto. No se cuales serán los motivos por los que quieres ser vegetariana, pero si estás realmente convencida te recomiendo que busques información nutricional. Lo de la carne, es normal, después de un tiempo comiendo sano si vuelves a comer mal te encontrarás mal, de todas formas te recomiendo que vayas a un endocrino que es el que mejor te puede aconsejar.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    7
    Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. Solo quiero aclarar, que se que comiendo pescado y algo de carne no soy del todo vegetariana, pero me recomendaron ir quitando la carne de a poco porque mi organismo durante 32 años consumio carnes y podía ser negativo cortar con todo de una vez. Por eso lo primero que dejé fueron las carnes de vaca cerdo y pollo y el próximo paso sería el pescado. No quiero comer mas animales, porque tengo un gran amor hacia ellos, y pensar en como sufren en vida y al momento de morir me angustia terriblemente. Gracias a todos nuevamente y tomaré sus consejos. Saludos!!! Jimena

  7. #17
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    [QUOTE=Imu;7) Puso que le faltan proteinas animales a las personas con alimentacion vegana. Ademas iodo y otras tonterias. Yo le envie und email muy largo explicando, mandando información...[/QUOTE]

    Pues claro que a los veganos nos falta proteina de animales, pero de la misma forma que a un omnivoro le faltan proteinas de mamut siberiano. A ver, lo importante no es tomar proteinas de origen animal, sino tomar proteinas. Y los veganos las tomamos de otras fuentes que no son animales. Que tomemos las proteinas de otras fuentes no significa que no las tomemos.

    Y en cuanto al Yodo, la mayor parte de pacientes con enfermedades derivadas de la falta de yodo son onmivoros. Y cada vez hay más omnivoros con deficiencias de B12.

    ¿Quienes son los que están pendientes de tomar las cantidades suficientes de los nutrientes necesarios, que cumplen a rajatabla lo de las 5 raciones de fruta y verduras que recomiendan los médicos y que se preocupan por su salud? Veganos y vegetarianos, no los omnivoros.

  8. #18
    Opana
    Guest
    La verdad es que yo me pasé a ovolactovegetariana como si nada.... nunca tomé suplementos, nunca me preocupé especialmente por mi dieta... y lo mejor de todo es que nunca tuve problemas. Por cierto, los 3 primeros años mi madre estaba obsesionada con hacerme analíticas y todas me daban unos muy buenos resultados. Ahora llevo ya 6 años y sigo como si nada.
    Por lo que dices tu dieta es muy muy muy flexible (vamos, te alejas un mundo de los veganos), no tendrás problemas, aunque si te puede dar la "paranoya" de que comes mal. Yo lo veo más bien algo psicológico, de autoconvencimiento.
    Cuando pases a vegetariana, si te encuentras mal o algo hazte una analítica o así.
    Por cierto, mi médico nunca me dijo nada en contra de mi vegetarianismo, me trató nutricionalmente como un paciente más.

  9. #19
    I will not give up on you Avatar de despierta
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    36
    una cosa es seguro, desde el momento en que te consideren vegetariana, cada estornudo será culpa de eso
    como bien te aconsejan por aquí arriba, piensa que hay que cambiar el chip de que necesitamos carne, verduras o pescado.
    Necesitamos proteínas, hidratos, vitaminas, minerales...
    Cualquier dieta mal planificada es un desastre.
    Tenemos grupo en Facebook: vegIN

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    14

    Buenas! Estoy de acuerdo con lo que dicen de consultar un nutricionista, yo aún no lo he hecho, pero es muy buena idea, ademñas lee sobre nutrición, eso te tranquilizará muchísimo.

    Para empezar debes ingerir mas legumbres (poroto, lenteja, arveja, garbanzo), muchas frutas de todo tipo y semillas. Obviamente acompañado de una cantidad abundante de verduras. Ahí no tendrías que tener ningun tipo de problemas. Estan cubiertas todos los requerimientos nutricionales!

    Lo que sí te lleva considerablemente más tiempo el preparar estas comidas, pero es solo organizarte!

    Un beso!.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Era vegetariana hasta hace unos minutos...
    Por Princesanomada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2017, 14:23
  2. Tengo adoptante para gatito/a de unos dos meses en Madrid
    Por Talamasca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-sep-2010, 20:58
  3. Llevo unos meses y tengo dudas!!
    Por JoseMad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-feb-2010, 17:25
  4. S.O.S--ayuda por favor MURCIA-3 perros abandonados hace meses,
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2010, 13:47
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •