Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    7

    Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!


    Hola amigos, mi nombre es Jimena, soy de Buenos Aires.
    Hace unos 5 meses dejé de comer carnes, solo como de vez en cuando pescado, e intento, aunque me cuesta comer cada tanto algo de carne para no ponerme anémica. El tema es que ahora me sucede, que cada vez que como carne despues me siento muy mal, no se si esto es normal con el tiempo que llevo o puede estar pasando otra cosa en mi organismo.
    Me hice estudios de control, y algunos valores me dan medio al límite. No quiero enfermarme pero tampoco puedo ahora comer algo de carne de vez en cuando porque me cae mal y no tengo muy en claro que alimentos ingerir para no tener huecos en mi alimentación que me traigan consecuencias en el corto y largo plazo.
    Como dato adicional, les cuento que dejé las carnes porque no quiero comer mas animalitos.
    Agradeceré cualquier información y ayuda!
    Saludos!
    Jimena

  2. #2
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Ante todo bienvenida y mis disculpas si te
    ofende que te diga que tu no eres vegetariana.
    Es normal que si la carne solo contiene
    toxinas y al dejar de consumirla por un

    tiempo t depuras,te encuentres fatal cuando
    vuelves a comerla,piensa que estas vertiendo
    toxinas a tu organismo y a tu torrente
    sanguineo.Es como si en un rio de agua cristalina
    vertiesen tóxicos de una fábrica de productos
    de lo más nocivo...Dos cosas:si no comes alimentos
    de origen animal te sentirás mas sana al
    contrarii de lo que tu te crees y segundo
    lo más importante de llevar una dieta vegetariana stricta
    (vegana)no es tu vida,es la de ELLOS,los
    ANIMALES,los que NO TIENEN VOZ y piensa
    que cuando te duela la tripa despues de haber
    ingerido parte de uno de ellos,son sus gritos de
    dolor y su voz agitada por no seguir con VIDA..
    Metáfora y realidad pero triste igualmente.Mi
    finalidad no es ofenderte sólo hacerte pensar...
    Un saludoooo!!!
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  3. #3
    Vegawoman Avatar de Imu
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    101
    Bienvenida Jimena. Has intentado informarte algun dia sobre alimentacion? A lo mejor deberias leer algun libro que te explica un poco como el cuerpo funciona y que alimentos contienen cual vitamina, mineral...
    No hace falta tomar algun producto animal para no ponerse anemica (al reves, tomando productos lacteos la posibilidad es mayor) o algo parecido.
    Una nutricion variada con verduras, frutas, cereales, nueces...+B12 es bastante.
    Última edición por Erinna; 15-feb-2012 a las 14:32 Razón: Redimensionar imagen

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Si tienes dudas con la alimentación, mejor consultar a un médico. Dile que pretendes ser vegetariana (o no) y pregúntale qué tienes que comer.

    En un foro te podrás encontrar respuestas de todo tipo. Algunas que te intenten hacer sentir culpable, otras que intenten ayudarte y otras que, con su mejor intención, no lo consigan. También pediría un poco de responsabilidad a la hora de redactar los mensajes de respuesta y menos juicios sumarísimos.

    Las cosas de salud, al médico o al nutricionista.

  5. #5
    Vegawoman Avatar de Imu
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    101
    Yo no tengo buenas experiencias con médicos. Normalmente no aprenden mucho sobre la nutricion humana. Cuando yo estudiaba en Bochum los futuros médicos leían una carpeta con pocas hojas sobre alimentacion.
    Incluso un médico una vez me pregunto como comia proteinas sin comiendo carne. Es triste, pero una persona vegana ha de explicar a médicos que plantas tienen mucha proteina.

  6. #6
    Sarmale
    Guest
    Supongo que será como todo. Hay buenos médicos, malos médicos... Pero dudo mucho que un nutricionista no sepa nada de nutrición humana. Lo mismo es un matado, oye, pero ¿ninguno? Yo ayer tuve un intercambio de privados con una nutricionista de aquí y la pena que me da es no tenerla cerca para pagarle una consulta...

    El problema con los médicos es que nos conformamos con el que nos da la Seguridad Social. Yo la primera vez que fui al médico le puse dos reclamaciones. Y luego me cambié.

  7. #7
    Vegawoman Avatar de Imu
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    101
    Creo que no es question de buen o mal. Es que es que los médicos aprenden poco sobre este tema. Solo saben algo más si estan interesados y se informan sobre la nutricion: (

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Pero, ¿tú has ido a un nutricionista? Es que me parece rarísimo que un nutricionista no sepa nada de nutrición.

  9. #9
    Vegawoman Avatar de Imu
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    101
    Estoy hablando de médicos. Conosco nutricionistas que saben mucho de la nutricion vegana y otros que no. Hace pocos dias salio un articulo con una entrevista con una nutricionista en un periodico aleman (si alguien lo peude leer http://www.lr-online.de/tipps-und-tr...113259,3672958) Puso que le faltan proteinas animales a las personas con alimentacion vegana. Ademas iodo y otras tonterias. Yo le envie und email muy largo explicando, mandando información...

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Es que yo, si tengo un problema de nutrición, no voy a un traumatólogo... La definición mía de "médico" era más general. Llamémosle "profesional". Aunque esto me recuerda a "prostituta".

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Era vegetariana hasta hace unos minutos...
    Por Princesanomada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2017, 14:23
  2. Tengo adoptante para gatito/a de unos dos meses en Madrid
    Por Talamasca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-sep-2010, 20:58
  3. Llevo unos meses y tengo dudas!!
    Por JoseMad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-feb-2010, 17:25
  4. S.O.S--ayuda por favor MURCIA-3 perros abandonados hace meses,
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2010, 13:47
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •