Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Por qué crujen los tendones?

  1. #1
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    ¿Por qué crujen los tendones?


    Encontré ésto:

    "Es muy habitual que los que levantamos pesas nos suenen en ocasiones las articulaciones, incluso también es normal que uno haga a propósito crujir las manos.

    Todas las articulaciones están rodeadas de una cápsula sinovial. Dentro de esta cápsula hay un líquido con cierta cantidad de gases (CO2, N2 y O2) cuya función es la de lubricar las articulaciones.

    Si no tuviésemos este líquido el roce entre los huesos terminaría desgastándolos al poco tiempo, pero gracias al líquido sinovial se evita que haya un contacto directo entre ellos y se puedan mover las articulaciones sin problemas. Además de esta cápsula, también se encuentran músculos, tendones y ligamentos.

    Crujir las manos no es tan malo. No provoca artritis como algunos creían anteriormente, sino que libera estos gases (es debido a ellos el sonido). Sin embargo, puede estirar los ligamentos y disminuir la fuerza de agarre.

    En las demás articulaciones el sonido puede deberse a situaciones como:

    - Que el líquido sinovial haga burbujas en la articulación.

    - O como es el caso del hombro, los tendones sobresalen del rotador (lo que produce el sonido) pero se puede evitar calentando la zona.

    Unos de los mejores ejercicios para hombros es el press militar tras nuca, pero los deltoides son músculos hechos para levantar peso considerado pero de forma frontal, no están hechos para realizar levantamientos en la parte posterior. Por ello es que el rotador sale en este caso al igual que los jalones para espalda tras nuca (pese a ser muy efectivos pueden provocar lesiones por falta de técnica o por no calentar debidamente).

    En las rodillas los crujidos se deben a que el cartílago de la rótula se ablanda. Esto se puede reducir con movimientos de arco corto y evitando doblar las rodillas más de 90° en las sentadillas y en la prensa.

    Normalmente, el ruido en las articulaciones se debe a que no se realizó un calentamiento previo correspondiente y no es preocupante a no ser que se acompañe de dolor o se reduzca movilidad, en este caso hay que acudir a un médico. Él estimará si puede deberse a una lesión de tendón, ligamento, hueso o artritis."

    A mí me crujen las rodillas al hacer sentadillas. A alguien más le crujen? Hace algo en especial para que no le crujan?

  2. #2
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Muy interesante, a mi me pasaba en los hombros, sobre todo cuando hacía press banca...
    Imagino que es porque soy un poco bestia y no calentaba... Últimamente hago un par de series con la mitad de peso que voy a utilizar en las series buenas para acostumbrar la articulación al movimiento, después ya le meto caña y a darle duro!

    Saludos!

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo soy absolutamente adicta a crujirme los dedos y me acabas de quitar un peso de encima.
    Y sobre lo de las rodillas, ni idea. sólo que a mi profesor de Pilates también le crujen, y me extrañó. Pensaba que sólo nos crujían a quienes estábamos "oxidados".

  4. #4
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo soy absolutamente adicta a crujirme los dedos y me acabas de quitar un peso de encima.
    Ayyy... ¡con la grima que a mí me da!

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Pues yo crujo entera y veradera, y creo que lo mío es oxidación fijo.
    Y me encanta crujir los dedos jeje. y a veces hago ruidos con los hombros
    soy la mujer orquesta
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  6. #6
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Oh qué buena información!

    A mi también me petan las rodillas y los dedos.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    hola mis hermanos mi madre y a mi nos crujen las rodillas al flexionarlas a partir de los 90 grados cuando hago sentadillas no suelo bajar en exceso...suelen crujir menos cuando la musculatura,ligamentos estan bien calientes por eso siempre que puedas haz bicicleta antes de entrenar o para paseo o lo que sea ya que no hay impacto como al correr te doleran menos y las tendras mas protegidas,yo me muevo en moto al trabajo y con el frio despues me suelen doler y con la bicicleta se evita que te sigan doliento...el fisio al que va mi madre le ha dicho que es principio de artritis pero que si hace deporte,especialmente bicicleta mejorara considerablemente


    un saludo
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

Temas similares

  1. Al hacer tai chi me crujen los huesos
    Por Strangozzi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-sep-2011, 19:18
  2. Fortalecer tendones y ligamentos
    Por Khildran en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-sep-2011, 06:29
  3. Tendones inflamados
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-oct-2008, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •