Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Mi experiencia con el veganismo

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por dangui1 Ver mensaje
    Sólo para compartir pero me vienen bárbaros todos los consejos
    Lo intentaré más adelante con una dieta más equilibrada.
    En ese caso, ¡bienvenid@! Aquí podrás informarte de todo, verás que la próxima irá mejor. De todas formas, si lo vuelves a intentar, que sea poco a poco y empezando por ovolacto, es mejor así, paso a paso, se te hará mucho más fácil todavía.

    Edito para pedir disculpas por suponer que eres mujer y de paso poner una bienvenida neutra.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  2. #22
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Más que experimentar intuitivamente la "experiencia vegana de 5 días" al ritmo de la improvisación , hubiese sido más conveniente alimentarse durante 5 días en la casa de un vegano. Y por supuesto la conclusión sería diferente.

    Posiblemente si yo decidiera vivir la rutina de un tri-atleta, un soldado, un camarero de las vegas tan solo en 5 días y por mi cuenta, mis comentarios serían desfavorables.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #23
    Sarmale
    Guest
    Hay un error de base. Tú no quieres compartir lo que haces. Quieres compartir tu vida. Compartir lo que haces es algo bien distinto. Aquí se comparten recetas, se comparten conocimientos. No un blog en el que solo pruebas cosas durante cinco días porque quieres que te lean.

    La tónica de los foros no tiende a ser agresiva, si uno se acerca a una comunidad con respeto. A mí, por lo menos, nadie me ha dicho nada de una manera agresiva. Y podrían.

  4. #24
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    A mí hay una cosa que no me ha quedado clara... ¿qué tiene de malo el chocolate?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    El resultado es obvio, ser veg*ano es creerlo realmente, estar convencido de lo que haces y tener una causa que te importe verdaderamente, no copiar ideas y ponerlas en práctica, si tu misma no crees que los animales tengan los mismos derechos que una persona, si no te importa del todo su sufrimiento y no te da asco comer carne de muerto es normal que se te haga un coñazo, por que realmente no crees en lo que estás haciendo. Es imposible que puedas cumplir con algo en lo que no crees. El veg*nismo no se trata de no comer carne ni pescado es una convicción mental, una filosofía, en fin, me alegro de que ''lo hayas probado'' aunque realmente lo que has probado es a llevar una dieta vegana, no a ser vegana con sus ideales y convicciones, de hecho no paras de decir chorradas como ''soy adicta al queso, que pena me da dejarlo'' xD A un vegano lo que menos le importa es si no va a poder volver a tomar queso o lo que sea nunca mas, para nosotros hay cosas mas importantes que eso. De todas formas, también, hay que tener en cuenta que una comida vegana ha de estar bien cocinada, por que si no, yo también me moriría del asco xD.
    Por cierto, eso de si tuvieras tus propias gallinas comerías sus huevos, por supuesto que si, yo las trataría como se merecen y no serían en absoluto maltratadas como lo son usualmente, de hecho es casi imposible encontrar una marca de huevos fiables que no maltrate a las gallinas... -.-''
    Por último, no, no comería miel, por el simple hecho de que para coger la miel inevitablemente te tienes que cargar abejas.
    Y no te tomes a mal lo que te han dicho los otros foreros pero es normal que se molesten un poco, por el simple hecho de que has probado algo por probarlo sin ni siquiera estar convencida de lo que haces, simplemente por saber que tal es comer veganamente, y luego lo ''has despreciado'' no queriendo, pero es lo que has hecho sin darte cuenta. Yo no me ofendo, por que se que lo has hecho sin la intención de ofender, pero tu post me parece una chorrada, por el simple hecho de que es algo en lo que no crees y estaba claro que no te iba a gustar, es como si tratas de ser religiosa sin creer en lo que dice esa religión por ponerte un ejemplo, obviamente te acabarás aburriendo y no le encontrarás mucho sentido, en fin pues eso

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    8
    Comprendo.
    El propósito del blog es otro. Es tener primeras experiencias, primeros acercamientos MUY SUPERFICIALES.
    Mi intención nunca fue "despreciar". En lo absoluto, me parece admirable lo que hacen.
    Mi experiencia va por otro lado, creo que mi error fue compartirlo con ustedes y es comprensible que se molesten, sin embargo pensé que su postura podía ser más de reirse del torpe intento y, como algunos lo han hecho, sugerirme como hacerlo bien. Ese era el objetivo.
    Es obvio que en cinco días no voy a entender el veganismo.
    Como tampoco voy a aprender a hacer muchas de las cosas que probé como pintar un cuadro o tocar la gaita escocesa o aprender cocina Hebrea. Son primeras experiencias. En el caso de tocar la gaita, sentir lo que es soplar una gaita, entender su dificultad, su peso. Obvio que mi intención no era tocar la gaita bien.
    Por otro lado, también tienen que entender que SÍ ES DIFICIL. Entiendo que quizás ahora a ustedes no les parezca, pero es obvio que sacar tantos alimentos de nuestra dieta es complicado por más que sea hecho poco a poco, si no no habría un tema en el foro que es "me quiero comer una hamburguesa".
    Igual no viene al caso.

  7. #27
    Sarmale
    Guest
    Básicamente, entraste aquí a publicitar tu blog. Supongo que habrás hecho lo mismo en blogs de gaitas o de música.

    Cuando uno se acerca a algo, sea esa cosa lo que sea, sean por los motivos que sean, debería entender que hay gente que se toma las cosas en serio. La música, la dieta, la ética personal. Esas cositas.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    8
    Lo entiendo perfectamente, te juro que sí.

  9. #29
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Pero de verdad no se puede estar cinco días sin nada animal? Es que me cuesta mucho creerlo, por muy omnívoro que sea uno... ¡que cinco días no son nada!

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    2

    Personalmente me ha divertido mucho lo escrito por dangui1, y no parece albergar animo ofensivo en su "veganismo" , solo desconocimiento y falta de practica.

    Como todos los compañeros del foro te recomiendo que te informes del los principios del veganismo y que pruebes a practicarlo progresivamente, no solo en la alimentación, sino sobre todo, en los componentes éticos que lo sustentan.

    También me parece interesante el planteamiento de dangui1 (me corregirá si me equivoco) porque nos ofrece una imagen muy fresca y seguramente real de lo que muchas personas entiende como vegetarianos: lechugas, delgadez, productos orientales raros... en definitiva se nos identifica mucho con la dieta y no tanto por las posiciones éticas y de salud.

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi experiencia
    Por roxoo88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 20:48
  2. La experiencia que hizo plantearme el veganismo. (Peaceable Kingdom)
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 23:27
  3. La experiencia...
    Por MawyDLuffy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:42
  4. Mi experiencia
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2009, 20:07
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •