Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Yo llevo tres años y estoy como si nada. Te pregunto si podrás hacer una crítica con mejores fundamentos que ése.

    Por cierto, en la vida podré yo comprar algas wakame para hidratar.

  2. #12
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Es que la dieta te la has planteado fatalmente eh! Antes de todo esto hay que tener unos conocimientos básicos sobre nutrición para que no nos salga una dieta como la tuya. No consiste en comprar cosas raras; sino en consumir lo de siempre (si llevas una dieta equilibrada) e ir conociendo qué es lo que echa de menos tu cuerpo (echas de menos un bollicao? pues te buscas un bollicao vegano, echas de menos el picadillo en los espaguetis? pues echas soja tezturizada, etc). Es un cambio radical de la dieta, y los cambios de golpe, aunque puedan ser para mejor (como puede ser dejar de fumar) pueden hacernos sentir peor. Yo por ejemplo cuando comencé la comida me salía bastante insípida y tenía muchos gases y a día de hoy cocino platos, para mi gusto, deliciosos y mi tránsito intestinal es normal. Respecto a lo del queso léete este artículo (la traducción es un poco churro pero se entiende): http://www.foodsun.com/comida/1766.html

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por dangui1 Ver mensaje
    3. No entiendo porqué la tónica de los foros tiende a ser tan agresiva. Yo sólo tengo curiosidad sobre el tema e intenté asumir una dieta libre de ciertas cosas durante esos días para entender cómo sería mi vida. Me divertí, aprendí y agradezco enormemente referencias a nuevas fuentes de información, dietas y centros donde me puedo informar, muchas gracias por ellos. Lo que no entiendo es porqué esa reacción tan agresiva y peyorativa. Relájense. Lo que hacen es maravilloso y lo que menos deben es indignarse porque alguien quiso probarlo. Más bien pensaría que las personas que deciden llevar este estilo de vida son personas más abiertas a entender otras formas de ver la vida y que juzgarían menos.

    Creo que lo intentaste, pero no lo hiciste. Eso no es hacer una dieta vegana, es llevar una dieta pobre... Si todos hubiésemos seguido una dieta así, no seríamos tantos ahora mismo.

    Cuando hagas una dieta vegana correcta, entonces será otro cantar. Y a veces es mejor empezar poco a poco que de golpe, ya que como te ha pasado a ti, desconoces cantidad de alimentos, recetas, alternativas, sustitutos, valores nutricionales, etc. Es mejor informarse antes para luego no equivocarse, sobre todo si tu intención es mostrar al mundo como se vive este tipo alimentación, ya que estás creando una serie de espectativas que se alejan bastante de la realidad.

    Si lo vuelves a intentar, que sea con un poco más de conocimiento, por favor.

    Un saludo!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Creo que lo intentaste, pero no lo hiciste. Eso no es hacer una dieta vegana, es llevar una dieta pobre... Si todos hubiésemos seguido una dieta así, no seríamos tantos ahora mismo.

    Cuando hagas una dieta vegana correcta, entonces será otro cantar. Y a veces es mejor empezar poco a poco que de golpe, ya que como te ha pasado a ti, desconoces cantidad de alimentos, recetas, alternativas, sustitutos, valores nutricionales, etc. Es mejor informarse antes para luego no equivocarse, sobre todo si tu intención es mostrar al mundo como se vive este tipo alimentación, ya que estás creando una serie de espectativas que se alejan bastante de la realidad.

    Si lo vuelves a intentar, que sea con un poco más de conocimiento, por favor.

    Un saludo!
    ¡No, no! Mira, si él/ella ha empezado comiendo variedades de champiñón, algas de sudamérica, setas, frutas, vinagres de arroz, soya y más soya. No sé si pensará que el arroz, la avena, el maíz, el trigo son algún tipo de roedor; que los frijoles, lentejas, garbanzos y guisantes se molestarán porque los pongan a remojar; que las nueces, avellanas, pistachos o almendras gritarán cuando son trituradas entre molares; si las espinacas, tomates, brócoli, coliflor o acelgas huirán despavoridas cuando las pongan al vapor o es que él/ella piensa que somos una élite que sobrevive a base de madera importada de yankilandia.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¡No, no! Mira, si él/ella ha empezado comiendo variedades de champiñón, algas de sudamérica, setas, frutas, vinagres de arroz, soya y más soya. No sé si pensará que el arroz, la avena, el maíz, el trigo son algún tipo de roedor; que los frijoles, lentejas, garbanzos y guisantes se molestarán porque los pongan a remojar; que las nueces, avellanas, pistachos o almendras gritarán cuando son trituradas entre molares; si las espinacas, tomates, brócoli, coliflor o acelgas huirán despavoridas cuando las pongan al vapor o es que él/ella piensa que somos una élite que sobrevive a base de madera importada de yankilandia.
    No, Pride, esque es una dieta vegana de nivel 11, donde pruebas sólo lo raro e inusual y encima de repente; que estabas devorando un chuletón y al día siguiente sólo comes soja y algas wakame. Yo empecé comiendo lo de siempre, tuvo que pasar bastantes meses de vegetariana para empezar a descubrir el tofu, las algas o el seitán... De hecho, 5 años después de no parar de informarme, sigo descubriendo productos raros que desconocía y además seguir comiendo los alimentos de toda la vida.

    En 5 días es imposible saber cómo es la dieta si no te has informado antes. Yo llevo varios años y aún sigo aprendiendo....

    El problema que le veo a todo esto es la desinformación que se da a quien lea el blog, creo que habría que añadir que no se ha seguido la dieta correctamente y que es mejor informarse por otro lado.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    8
    Claramente no leyeron el blog donde digo que hice curry de calabaza (este lleva arroz); que almorcé hamburguesas de lentejas y que me hice un cous cous con garbanzos(ahí adjunté la receta) que tiene 11 vegetales entre ellos: tomates, broccoli, champiñones. En la mañana comía cereal que tenía avena, arroz inflado, pasas, etc. La bolsa de algas que trae bastante me costó 15 pesos (4 dólares) y me la pasaba todo el día comiendo frutas, también lo menciono. Ustedes sólo leen por encima para criticar.

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por dangui1 Ver mensaje
    Claramente no leyeron el blog donde digo que hice curry de calabaza (este lleva arroz); que almorcé hamburguesas de lentejas y que me hice un cous cous con garbanzos(ahí adjunté la receta) que tiene 11 vegetales entre ellos: tomates, broccoli, champiñones. En la mañana comía cereal que tenía avena, arroz inflado, pasas, etc. La bolsa de algas que trae bastante me costó 15 pesos (4 dólares) y me la pasaba todo el día comiendo frutas, también lo menciono. Ustedes sólo leen por encima para criticar.
    Sí que lo leímos, pero sigue siendo poco, caballero. No se quede en la literariedad de nuestras palabras.

    Recuerde que los cambios dietéticos "drásticos" deben ser asesorados nutricionalmente, saber qué estamos comiendo, en otras palabras.

    Si usted lo desea, puede intentar darle una segunda oportunidad al vegetarianismo, esta vez llevando una dieta más humana.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por dangui1 Ver mensaje
    Claramente no leyeron el blog donde digo que hice curry de calabaza (este lleva arroz); que almorcé hamburguesas de lentejas y que me hice un cous cous con garbanzos(ahí adjunté la receta) que tiene 11 vegetales entre ellos: tomates, broccoli, champiñones. En la mañana comía cereal que tenía avena, arroz inflado, pasas, etc. La bolsa de algas que trae bastante me costó 15 pesos (4 dólares) y me la pasaba todo el día comiendo frutas, también lo menciono. Ustedes sólo leen por encima para criticar.
    También dices que te saltabas muchas comidas, que después de una mañana sin apenas comer, almuerzas una ensalada... Yo habría adelgazado 10 kilos comiendo así. No es por criticar, esque como te dije, aunque lo intentaste, no llegaste a llevar una dieta vegana equilibrada, para mí es muy pobre...

    Leí tu blog entero dos veces...Y ya son varios que opinan igual, dudo que alguno de los foreros que han contestado lleven una dieta parecida, por algo será, ¿no crees?.

    Mi única recomendación es que añadas que no es una dieta vegana correcta e indicar que hay que informarse por otro lado.

    Tampoco sé con qué intención te registras en el foro para enseñarnos tu blog; si es para buscar consejo, que te ayudemos a mejorar, que le demos el visto bueno o te felicitemos....
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    8
    Sólo para compartir pero me vienen bárbaros todos los consejos
    Lo intentaré más adelante con una dieta más equilibrada.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por dangui1 Ver mensaje
    Sólo para compartir pero me vienen bárbaros todos los consejos
    Lo intentaré más adelante con una dieta más equilibrada.
    En ese caso, ¡bienvenida! Aquí podrás informarte de todo, verás que la próxima irá mejor. De todas formas, si lo vuelves a intentar, que sea poco a poco y empezando por ovolacto, es mejor así, paso a paso, se te hará mucho más fácil todavía.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi experiencia
    Por roxoo88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 20:48
  2. La experiencia que hizo plantearme el veganismo. (Peaceable Kingdom)
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 23:27
  3. La experiencia...
    Por MawyDLuffy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:42
  4. Mi experiencia
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2009, 20:07
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •