Resultados 1 al 8 de 8

Tema: alergia a la permetrina

  1. #1
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    alergia a la permetrina


    Hola,
    ando buscando un antiparasitario para mi galguita, porque la saco todos los fines de semana al campo y no me la quiero jugar. Es alérgica a la permetrina (advantix, scalibor, etc.), así que me quedan dos opciones: frontline y pipetas naturales, de aceite del arbol del té y citronela, pero no sé hasta qué punto son efectivas.

    Veo que la composición del frontline es la siguiente: Fipronil 10 g, Butihidroxanisol 0,02 g, Butihidroxitolueno 0,01 g, excipiente csp 100ml.

    No me hace mucha ilusión, la verdad, pero supongo que hay que elegir entre dos males... ¿Alguien usa las pipetas "naturales"?

    Edito para decir que veo que hay muchas naturales: beaphar, menforsan, biospotix, spot-on... Creo que, al menos ahora en invierno, me decanto por lo natural...
    Última edición por Chaia; 25-ene-2012 a las 20:48
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Habla con el vet proque quizás pueda darle ivermectina, que aunque suele usarse para parasitosis internas y externas de otro tipo (sarnas, etc.), quizás, en ese caso, peuda darla como preventivo. (siempre y cuando no sea de determinadas razas: collie, shetland, bobtail o cruces).

    Desconozco la eficacia de los otros que cometnas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Habla con el vet proque quizás pueda darle ivermectina, que aunque suele usarse para parasitosis internas y externas de otro tipo (sarnas, etc.), quizás, en ese caso, peuda darla como preventivo. (siempre y cuando no sea de determinadas razas: collie, shetland, bobtail o cruces).

    Desconozco la eficacia de los otros que cometnas.
    Gracias, Crisha. Es una galga.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    1

    hola

    si tu mascota es alergico a los piretroides, puedes usar el frontline o puedes usar el preventic collar (amitraz), o no se donde te encuentras, pero jamas uses ivermectina, su uso nisiquiera esta aprobado en perros (al menos en chile) es extremadamente hepatotoxico y aparte el efecto no duram as de una semana, los veterinarios aca en chile solo lo usamos en caso de sarna sarcoptica o demodecica, con extremo cuidado, y con examenes previos, y no mas de 3 inyecciones al año, y jamas se usa en perros collie ni pastores, QUE MAL CONSEJO DARLE A LA GENTE QUE USE IVERMECTINA POR DIOS...
    Última edición por Greven; 02-feb-2012 a las 05:24 Razón: me equivoque

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Greven Ver mensaje
    si tu mascota es alergico a los piretroides, puedes usar el frontline o puedes usar el preventic collar (amitraz), o no se donde te encuentras, pero jamas uses ivermectina, su uso nisiquiera esta aprobado en perros (al menos en chile) es extremadamente hepatotoxico y aparte el efecto no duram as de una semana, los veterinarios aca en chile solo lo usamos en caso de sarna sarcoptica o demodecica, con extremo cuidado, y con examenes previos, y no mas de 3 inyecciones al año, y jamas se usa en perros collie ni pastores, QUE MAL CONSEJO DARLE A LA GENTE QUE USE IVERMECTINA POR DIOS...
    tranquil@, Greven, que justamente lo que se le ha recomendado es que hable con su veterinari@ para ver qué otras opciones le da...
    y no, no es un collie, ni un shetland, ni un bobtail. Es una galga
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias a ambos por las molestias. Frontline no quisiera usarlo a largo plazo, porque el principio activo tengo leído que tiene efectos cancerígenos. Ahora en invierno me estoy relajando, cuando llegue el calor no puedo pasarlo, aunque tenga que darle antihistamínicos con la pipeta
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo a mi perra le pongo el collar anti pulgas del mercadona . LLeva menta, eucalipto y neem, creo. Hasta ahora no me ha cogido ni pulgas ni garrapatas, pero claro, yo vivo en ciudad. Aunque vayamos al parque no es lo mismo que el campo. Solo dura dos meses pero vale dos euros y pico. Y huele a chicle
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #8
    Vegetariano Avatar de juanjomax
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    3

    Muy buenas a todos, perdón que reviva este hilo pero es que estoy buscando información sobre la alergia a la permetrina y precisamente este hilo me viene de perlas. Tengo una web sobre el tema y estoy redactando un artículo al respecto, he buscando fuentes oficiales para informarme y todo bien, pero al llegar aquí y ver que había controversia me he quedado un poco descuadrado.

    ¿Entonces es bueno utilizar ivermectrina? No me ha quedado claro la verdad... Algunas fuentes que he encontrado afirman que no está mal y otras todo lo contrario.

    Agradezco su ayuda, incluso si me puden pasar sitios donde haya información oficial se lo agradecería, aunque estén en otro idioma

    ¡Un saludo!
    Conalergia es mi web sobre alergias, ¿quieres pegarle un vistazo?

Temas similares

  1. Alergia
    Por olivos en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-feb-2013, 15:11
  2. Alergia a los perfumes
    Por BeatrizMM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-mar-2012, 11:39
  3. Alergia a los gatos
    Por BabyJane en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-jul-2009, 16:25
  4. Alergia al huevo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-jul-2008, 11:37
  5. ¿Alergia al Sésamo?
    Por Yolanda en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-nov-2006, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •