Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Rollitos de arroz con calabaza y pipas (V)

  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Rollitos de arroz con calabaza y pipas (V)


    Receta extraída de Veganomicon

    Para 12 rollos (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    CATEGORÍA: Entrantes y Aperitivos.



    Ingredientes:

    • 450 gramos de calabaza, de la alargada (cucurbita moschata) pelada, sin semillas y en trozos de 1 cm, en cubitos (yo le puse una mezcla de dos calabazas)
    • 2 o 3 cucharaditas de aceite de oliva
    • 12 papeles de arroz de 20 cm de diámetro (de los grandes)
    • 125 gramos de fideos vermicelli de arroz
    • 1 taza de cilantro fresco picadito (albahaca también sirve)
    • 1/3 taza de pepitas de calabaza tostadas y saladas picadas groseramente (yo le puse de girasol)

      Salsa para mojar:
    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • 3 cucharadas de vinagre de arroz
    • 1 cucharadita de aceite picante (con guindilla)
    • 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
    • 2 cucharadas de azúcar




    Preparación:

    Prepara la calabaza. Precalienta el horno a 200ºC. Pon los cubos de calabaza en una bandeja de horno y mézclalos con el aceite. Añade algo más si lo necesitas. Coloca los cubitos en una sola capa y hornéalos 15 minutos. Saca del horno, mezcla y cocina 10 minutos más, hasta que estén tiernos y ligeramente caramelizados. Ponlos en un plato para que se enfríen.

    Mientras la calabaza está en el horno, prepara los noodles tal y como venga en el paquete. Si el paquete no dice nada, calienta agua y hierve los fideos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuela y deja caer agua fría sobre ellos.

    Coge un bol o un molde de tarta redondo grande y llénalo de agua muy caliente. Pon dos papeles de arroz juntos en el agua a la vez, completamente sumergidos y deja ahí 1 minuto, hasta que estén suaves.

    Coge cada papel suavemente y ponlo en tu superficie de trabajo. Pon 1/3 taza de noodles en el tercio más cercano a ti del papel de arroz, dejando unos 3 cm de margen en los bordes. Pon una capa de calabaza sobre los noodles y luego espolvorea con el cilantro y las pipas.

    Para enrollar, dobla los lados izquierdo y derecho del papel de arroz sobre los noodles, levanta la parte inferior (esos 3 cm que dejaste en el borde inferior) sobre el relleno y haz el rollito apretando firmemente, pero con cuidado.
    Pon los rollos con el lado de la costura hacia abajo y córtalos por la mitad cuando vayas a servirlos.

    Mezcla los ingredientes de la salsa muy bien para disolver el azúcar. Sirve con los rollitos aparte.



    Observaciones: Lo he puesto en entrantes porque sirve de entrante y, aunque el ingrediente principal es el arroz, pues es que esto "no" es arroz, tal y como lo entendemos normalmente.

    La calabaza yo la hice un día, luego la congelé en bolsitas (se pueden usar tuppers, que son más ecológicos que las bolsitas, pero es que a mí no me cabían más en el congelador) y solo he tenido que sacarlo cuando he ido queriendo hacer los rollitos.

    Yo he variado la receta un montón. No le he echado cilantro, porque se me ha olvidado y no encontraba pipas de calabaza peladas (y me niego a ponerme a pelarlas "a dentelladas"), así que le he echado pipas de girasol. A la salsa, no le he echado el aceite picante de guindilla ni el aceite de sésamo tostado. El primero, porque no puedo tomar nada de picante y lo segundo porque no tenía: le puse aceite de sésamo y ya está. Sale muy rica igualmente. Bueno, la que tiene los ingredientes originales no la he probado, pero supongo que el aceite le dará otro empaque...

  2. #2
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Muy buena pinta, habrá que probarlo...

    Gracias por la receta!

  3. #3
    antavian
    Guest
    Papeles de arroz, habra que comprar.

  4. #4
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Tienen muy buena pinta... habrá que probar Las fotos de 10!
    Gracias Sarmale

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Están muy ricos, y son ligeros y nada pesados... Ya me contaréis.

  6. #6
    antavian
    Guest
    El papel de arroz en los superchinos, no?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Si que tienen buena pinta, si. Yo me empeñé en pasarlos por la sartén como los rollitos convencionales, y fatal, se pegan, se rompen, se quedaron grasientos...Mucho mejor así.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Antavian, yo lo compré en El Corte Inglés. Sí, yo lo compro todo en El Corte Inglés, porque es donde encuentro las cosas. Aquí no hay súper chinos, solo venden ropa, los chinos...

    Arenita, los rollos chinos jamás se deben pasar por la sartén. Pero si se pegan al plato donde los sirves, casi... Eso se puede hacer si en vez de hacerlo con esta masa, lo haces con masa de empanadilla o pasta filo, supongo. Pero rellenar masa de empanadilla con noodles y calabaza no es algo que me llame la atención. En Viva Vegan hay unas recetas de empanadillas que, si se pudieran hacer al horno (no lo he visto) sería genial...

  9. #9
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    muy buena idea!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #10
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Antavian, yo lo compré en El Corte Inglés. Sí, yo lo compro todo en El Corte Inglés, porque es donde encuentro las cosas. Aquí no hay súper chinos, solo venden ropa, los chinos...

    Arenita, los rollos chinos jamás se deben pasar por la sartén. Pero si se pegan al plato donde los sirves, casi... Eso se puede hacer si en vez de hacerlo con esta masa, lo haces con masa de empanadilla o pasta filo, supongo. Pero rellenar masa de empanadilla con noodles y calabaza no es algo que me llame la atención. En Viva Vegan hay unas recetas de empanadillas que, si se pudieran hacer al horno (no lo he visto) sería genial...

    En el super del corte ingles hay unas colas tremendas....ya vera que hago.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pipas de calabaza...¿cómo secarlas?
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2018, 00:29
  2. Crema de calabaza con pipas crujientes (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2017, 18:29
  3. Pipas de calabaza explosivas
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ene-2012, 22:50
  4. ¿Cómo se comen las semillas (pipas) de calabaza?
    Por Patty en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-oct-2011, 12:06
  5. Hamburguesa de Pipas de Calabaza (V)
    Por malauva en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-jun-2011, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •