Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Soy Intolerante?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62

    ¿Soy Intolerante?


    No se como explicarlo la verdad, pero desde que soy vegetariana he ido cambiando poco a poco, es decir siempre me han molestado los comentarios en lo que se habla de los animales en un tono de desprecio o como quién habla de objeto que ni siente ni padece, pero es que ultimamente me molestan de una forma horrible, de hecho de dejado de ir a mi casa porque no soporto los comentarios del novio de mi madre, que si el cerebro se desarrollo mas por la carne, que si los animales son inferiores por no razonar que si son para comer, en fin que no lo soporto y bueno aún mas cuando le dije que yo no iba a responder a alguien que ni se molestaba en documentarse y que no iba a discutir con gente corta de miras, mucho menos ponerme a su altura y le dije que si quería respeto primero tenía que respetar.

    En fin le dije que por lo menos respetara a religiones milenarias que lo practican y como buen argumento me suelta "Esos son gilipollas" Toma ya, ¿quien puede rebatir eso? :eing:

    Las ultimas veces cuando empieza directamente le he dicho que no se moleste que no me interesan sus opiniones, pero claro mi madre se pone de su lado siempre dice que soy antipática, claro es que me encante que me ataquen por mis creencias...

    Pues lo dicho que cada vez me molestan mas estos comentarios, me he registrado en un foro (por mis mascotas) en el que una chica que es familia de cazadores dice que se siente ataca por los que estamos en contra de la caza como vegetarianos, veganos, protectoras de animales (por el tema de los perros) y la verdad que me da mucho coraje que alguien que se dedica a matar animales a sangre fría diga que se siente atacada y cuando le he dicho que no generalice que no todos los veganos les atacamos en plan insultos por la calle dice que no generaliza que va.. en fin que no soporto lo comentarios esos igual que la madre de mi novio dice que ella no intentaría curar el cancer a su perro porque solo es un perro y hay niños muriendose de hambre, se me quedó una cara de tonta (el perro que tiene es el hijo de mi perra) que no le dije 4 cosas por respeto pero gracia no me hizo.

    Pues eso que cada vez me noto menos intolerante, me apetece menos salir con gente que habla así de los animales incluso con mi chico, que cria canarios lo paso mal, porque encima los tengo que cuidar yo sino quiero que se mueran de hambre, de hecho ahora le doy a muchos polluelos de comer porque las madres no saben... pero es que no veo justo que este en la jaula.

    En fin que no se si a alguien mas le pasa o es solo a mi.

    Un saludo y gracias por escucharme.

    Por cierto estoy apuntito de dar el paso al veganismo... solo me queda despedirme de algunas cositas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Hola, jeje al ver el tema intolerancia pense en trigo, soja o leche... la costumbre..
    Yo paso tu mismo caso, con familia, amigos, conocidos, me desesperan.. v.v
    Un domingo comiendo con mi padre, el me cuenta una historia que segun el me haria mucha gracia. De joven en el campo quemaban maleza para la siembra, en cierta ocasión con sus demás compañeros encontraron una serpiente de una magnitud según él enorme, ellos sin nada mejor que hacer se pusieron manos a la obra a darle caza, solo por diversión, quemaron toda la zona a sus alrededores para acorralarla, al final la mataron, y me cuenta muy campante que para no dejar el cadaver sin ninguna "utilidad", se la comieron.. Yo me quede callado un momento, lo que le comente:
    Si lo que vas a contarme son historias de ignorancia y especismo, de gente descerebrada y sin emocion minima hacia la vida es mejor que no me hables..
    Desde ese día casi no me habla por cierto, pero lo prefiero así..
    Por el momento la única razón que me ata a vivir con mi familia es que me pasan la mensualidad que me sirve para mi educación, comida y demás.. Espero independizarme lo más pronto posible para darme un aire..
    Paciencia creo que es lo único que podemos tener en estos casos Plumita..
    Saludos

  3. #3
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Hola Plumita!
    Es más probable que allí donde vayamos, haya más gente carnívora que vegana, o más gente insensible con los animales que un vegeta. Pero yo creo que al final hay que convivir, y si para convivir mejor hay que tener temas tabú, pues se tienen. Esa es mi forma de verlo. La familia no se elige, yo querría igual a mi madre aunque me dijera que comer carne es lo mejor del mundo o aunque estuviera a favor de los toros (que ninguna de las dos cosas, era un ejemplo). Y si fuera necesario le diría: madre, cuando estemos las dos no quiero hablar de X temas. Mi madre lo respetaría. Con los amigos es diferente, pero un mejor amigo tampoco creo que sea normal que deje de serlo en cuanto te haces vegeta, aunque se tengan puntos de vista totalmente diferentes. Al final todos (o casi) hemos sido carnívoros y menos sensibles con el bienestar de todos los animales.

  4. #4
    ¡Vaya tela! Avatar de Vero_vsp
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    144
    Te entiendo perfectamente... yo desde que me inicié en este mundo, no he hecho más que aguntar borderías, risas, y CHORRADAS, de la gente.
    He tenido la gran suerte de que toda mi familia es vegetariana, todos nos concienciamos a raíz de mi hermana ( Gracias Nova ) y el tema familia le llevo bien...si no hacía ya tiempo que en casa no estaría viviendo... muchas veces te duele más lo que la familia te diga que lo que te digan o hagan de puertas para fuera.

    En fin, a medida que pasaba el tiempo estaba a la defensiva con la gente, ahora me da más igual, he aprendido a " convivir " con ellos y a no discutir con aquellos que no merece la pena...

    Cuando salgo del trabajo y llego a casa lo único que quiero es meterme en el foro y desconectar de todo aquél que me ha hecho daño con un hecho o un comentario y lo consigo ( Gracias Foro !!! )

    Pero yo he sido y a veces soy muy radical en ese aspecto... hay verdaderos momentos que ODIO a la gente.

  5. #5
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142
    puffff a mi me pasa parecido...... necesito amigos veganos !!! o me voy a acabar cenando a mis colegas !!la proxima ved que haga algo de comer pa todos y digan a esto si le echaras un poco de chorizo, jamon,, etc etc... voy a sacar el cuchillo de debajo y al que lo haya dicho la mesa le trozeo y ale, carne freska pa toos ! jojojojojojojojojo

    quizas yo tambien me este volviendo un poco intolerante jijijiji

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me pasa pero en todos los aspectos de la vida, creo que tengo una moral muy severa y me da rabia porque siempre juzgo a la gente por según qué cosas. Creo que lo que más me molesta son los opinólogos en general, es decir, la gente que habla de temas sobre los cuales no ha investigado lo más mínimo. Vale, los prejuicios son inherentes al ser humano y eso es así, pero hasta cierto punto, ya que creo que hay que saber un poco de lo que se está hablando, aunque sea para no hacer el ridículo. En fin, que te entiendo, yo sufro mucho por esto, porque siento una rabia por dentro cuando escucho según qué cosas... me gustaría saber cómo relajarme o cómo no tomarme las cosas tan a la tremenda, porque no creo que sea sano tomárselo todo así...

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87
    No sé cómo eliminar este mensaje que es el mismo que el siguiente.
    Última edición por Nova27SP; 08-feb-2012 a las 21:28

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Vero_vsp Ver mensaje
    He tenido la gran suerte de que toda mi familia es vegetariana, todos nos concienciamos a raíz de mi hermana ( Gracias Nova ) y el tema familia le llevo bien...si no hacía ya tiempo que en casa no estaría viviendo... muchas veces te duele más lo que la familia te diga que lo que te digan o hagan de puertas para fuera.
    Gracias a vosotros que tuvísteis la sensibilidad y cordura necesarias para cambiar vuestra forma de vida sin documentaros ni ver lo que yo tuve que ver.

    Plumita, tu tranqui, piensa que estás actuando de acuerdo con tu consciencia y con el plan más altruista que pueda existir; por eso debes ir con la cabeza muy alta y con la mayor de tus sonrisas. Aqui tienes un montón de gente que te comprende y que estará contigo hasta el final.
    Me encanta que te quede tan poquito para el veganismo.
    No estás sola!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    idem de idem...crei que era la unica rara,ya veo q lo q me pasa es normal..jajajajaj
    el silencio siempre te convierte en complice

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123

    A mi lo que me pasa últimamente es que me he vuelto un poco misántropa. Veo que el ser humano gira en torno a si mismo, a su provecho y todo lo hace porque el lo ordena y lo quiere así.
    Me molesta la trivialidad con que se tratan todas las cosas relacionadas con los animales, con mis iguales. Hasta en el súper me da cosa ver el pasillo de la leche, pensando lo que es realmente.
    Y encima esta mañana en la tele hablando de lo estupendas que son las prendas peleteras...me muero del asco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ser vegano te hace intolerante a la lactosa?
    Por sara_star en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03-jun-2019, 02:12
  2. Vegetariana, intolerante al gluten y a la fructosa
    Por b12.cat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-oct-2014, 19:12
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-mar-2012, 16:49
  4. Intolerante en el Día del Niño exchibición Escuela de Tauromaquia domingo 9 de mayo
    Por Musgo en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-may-2010, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •