Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Dejar de fumar

  1. #1
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Dejar de fumar


    Acabo de apagar el que espero, esta vez sí, que sea mi último cigarro.
    ¿Alguien que esté en mi misma situación o parecida? ¿Consejos? ¿Experiencias? ¿Lo de engordar es una historia urbana?
    La última vez que lo intenté tarde 6 horas en comprarme un paquete, esta vez espero dejarlo de una vez.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Conozco a una mujer que siempre llevaba una cajetilla a mano, se propuso no gastar la cajetilla como un reto, y dice que aún está llena después de 10 años...

    Experiencia no tengo, pero han salido unos cigarros electrónicos que sustituyen el humo del tabaco creo que por vapor de agua con sabor a tabaco, a menta y algo más, para elegir. ¿Los conoces?
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #3
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo lo dejé (después de estar dejándolo y volviendo durante casi dos años) el 1 de septiembre y espero que ya sea la definitiva!
    Todos sabemos que lo principal es la actitud y la fuerza de voluntad: Mi consejo es que mastiques chicle después de las comidas, (chicles normales, que los de nicotina son caros, no son sanos, saben mal y hacen el mismo efecto) que es cuando más suele apetecer un buen cigarraco y porque lo más probable es que no pares de comer. Otra pauta importante es que hagas algo de ejercicio (yo más que para quitar las ganas de fumar lo hacía para quitar la ansiedad y las ganas de comer, pero que vale para las dos cosas!)
    A mí el cigarrillo electrónico no me sirvió para nada; bueno sí, para frustrarme porque estaba fumando algo que no me aportaba esa sensación de "llenar" los pulmones.
    También motiva ver qué está sucediendo según va pasando el tiempo desde que dejaste de fumar: http://www.quiero-dejar-de-fumar.com...-de-fumar.html
    Y finalmente, también me ha ayudado el preocuparme más por la salud/estética dental (no quiero unos dientes amarillos o unas encías oscuras, me he puesto ortdoncia para algo, etc). Una limpieza dental para comenzar también motiva!
    Si un día te da por fumar cannabis hazlo a palo seco, sin tabaco (quizás esto ya es demasiado obsesivo, pero es tontería meterse nicotina y arriesgarse a recaer.)
    Mi madre hace 20 años se hizo la acupuntura y a la tercera dejó de fumar y hasta hoy.

    Mucho ánimo!
    Última edición por medichu; 08-feb-2012 a las 09:43

  4. #4
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    No es nada difícil dejar de fumar, yo lo dejo varias veces al día (no es mía la frase).

    Yo hace poco lo intenté y no fui capaz, tenía una ansiedad brutal. Aguanté un día y pico.

    Me han dicho que la hipnosis funciona de maravilla y estoy dispuesto a probar con algún descuento que sale por groupon de vez en cuando. Suelen consistir en una sesión de unas dos horas y acostumbran a ofrecerte garantías: durante el primer año, los dos primeros, o para toda la vida -depende del sitio- ofrecen todas las sesiones necesarias gratis en caso de que recaigas.

    Yo ni idea, y en principio era muy escéptico, pero un conocido lo ha dejado hace poco de esta forma y está encantadísimo con todo el proceso.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Muchísimo ánimo! Dejar de fumar es lo más difícil que he hecho en mi vida, mucho más que dejar la carne, Pero es, junto con hacerme vegetariana, lo mejor que hecho. Yo lo hice hace catorce años, a pelo, sin parches ni nada, comiendo muchos chicles para la ansiedad, y con un cigarrillo de mentol de los que venden en las farmacias. El cigarrillo solo en casa, eh?, que es un corte ir con eso por la calle, jajaja.

    También me hice una lista con todas las razones para dejarlo, que se me salió larguísima y que leía cada vez que flaqueaba. Y también recuerdo que cuando salía con amigos, si se ponían a fumar y me daba ansiedad, metía la nariz en en cenicero y del asco se me quitaban las ganas otro par de horas. Hasta les pedía que me echaran el humo encima...pero eso era por placer :-((
    Qué gracia, con lo que me horroriza ahora ese humo...

    Ah! Y cada par de semanas, me daba um capricho con en el dinero que había dejado de gastar en tabaco: alucinante lo que se gasta en humo cancerígeno ennegrecepulmones.


    Suerte que es posible y tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
    Última edición por Solalux; 08-feb-2012 a las 11:01

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Mucho ánimo a quienes vayais a dejar de fumar!!

    Yo nunca he sido fumadora continua, quiero decir que una vez cada mil me fumo un porro. Pero vamos, siempre he agradecido no ser "fumadora tabaquera" (ni saber liarme porros XD). Porque reconozco que por ansiedad tendría ya los pulmones como esponjitas negras y bueno... todos los problemas que conlleva.

    Sé que es "fácil" hablar desde el desconocimiento pero os recomiendo hacer como Solalux y hacer una lista de las razones para dejarlo, releerlo si se flaquea y cosas así.
    Y si podeis buscad razones ajenas a vosotr@s... ya sabemos que es más fácil hacer algo por los demás y no flaquear que por un@ mism@ XD

    Y sobre todo pensad que lo conseguireis
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Y si podeis buscad razones ajenas a vosotr@s... ya sabemos que es más fácil hacer algo por los demás y no flaquear que por un@ mism@ XD
    Más de acuerdo no podríamos estar. Ya sabes por que razones debes dejar de fumar por ti.. ahora piensa el cigarrillo también afecta a los que están a tu lado, es como cuando dejas la carne no la dejas porque te deja de gustar sino por el daño que causa directamente a la vida animal, al medio ambiente, etc..
    Suerte

  8. #8
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66
    Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia, hice muchos intentos y tuve muchas recaídas. Y la verdad es que sólo conseguí dejarlo por fuerza de voluntad.
    Una de las primeras cosas que creo que es muy importante es que no te machaques demasiado, por lo menos, en mi experiencia era mejor fumar un poquito a estar todo monótico. Hasta que me di cuenta de que sólo me fumaba cigarros en momentos puntuales y vi lo estúpido de mis acciones y lo dejé por completo.
    Y la segunda, que ayuda mucho es que el resto de las personas te vean como una persona no fumadora, es decir, que no tengan razones para pedirte cigarros cuando no tengan, ni mechero, ni los utensilios del fumador. Parece que no pero si la gente ve que no tienes nada de eso, pierden la conexión de que eres fumadora. Y psicológicamente te da ánimos para cortar el hábito.
    Yo así conseguí estar en un ambiente repleto de fumadores y no tener ansiedad, ni mono por fumar.

    Un amigo que le dejó antes que yo, por ejemplo, tuvo que evitar salir de fiesta y beber alcohol durante unos días porque decía que las cervezas le llevaban a fumar pitillos.

    Es que al final es más fácil ser veganx, que dejar de fumar. A mi me costó más, XD.

    Mucho ánimo Ianua.

  9. #9
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Muchas gracias todos por vuestros ánimos y consejos!
    Primer día, ha sido menos duro de lo que pensé, aunque a mitad de la tarde me han fallado las fuerzas y he estado apunto de comprarme un paquete, pero al final me he fumado un purito que he acabado tirando por la mitad (puajjjjj). Ya he llegado a casa y aquí no tengo tentaciones de ningún tipo.
    Me he hecho con un buen surtido de frutas, para cuando me dé el ataque sólo poder comer fruta, y no dulces ni patatas ni mierdas. A ver si por lo menos no engordo mucho.
    Comentabais algunos lo fácil que es dejar de comer carne y lo difícil que es dejar de fumar. Opino igual. Eso me hace darme cuenta de cuán adictivo es el puñetero tabaco, los fumadores somos tan drogatas como cualquier otro drogata. Qué triste llegar a esto, llevo 10 años metiéndome humo a los pulmones, jodiendo la salud y la cartera, y ahora sólo pensar en situaciones en que mi cuerpo (o mi mente) me va a pedir un cigarro me dan ganas de llorar. No hay Fumadores Anónimos??? Porque me estoy dando cuenta del enganche tan brutal que tengo, tanto físico como psicológico.
    Una de las primeras cosas que creo que es muy importante es que no te machaques demasiado, por lo menos, en mi experiencia era mejor fumar un poquito a estar todo monótico. Hasta que me di cuenta de que sólo me fumaba cigarros en momentos puntuales y vi lo estúpido de mis acciones y lo dejé por completo.
    Es que me conozco, y sé que mañana serían 3 cigarros, y al día siguiente 5, al siguiente 10, hasta volver a llegar al paquete diario. ¡Coño! Tenía que caer dinero del cielo, y no tanta nieve

  10. #10
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Cuidadín con los puritos que yo también empecé con el puajj en momentos de flojera (mi padre fumaba puritos) y terminé fumandome cajetillas de puritos porque los cigarros ya me sabían a poco!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El don de fumar.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2011, 19:56
  2. Dejar de fumar con el REIKI
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2009, 15:13
  3. Fumar
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-ene-2009, 19:20
  4. Dan a chimpancé hierbas chinas para dejar de fumar
    Por KuErTy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ene-2008, 11:19
  5. Dejar de fumar
    Por rt67 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2007, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •