Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Danza oriental y los velos de seda ¡ayuda, por favor!

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Danza oriental y los velos de seda ¡ayuda, por favor!


    Se que algunas foreras de aquí hacen danza oriental y/o danza tribal. Me gustaría saber que solución le han dado al tema del velo y los abanicos de seda. Mi profesora no quiere que utilicemos velos de gasa, dice que es muy amateur, y los quiere solo de seda (o gasa de seda en su defecto). Obviamente, a mi esto me está costando unos quebraderos de cabeza increíbles puesto que no encuentro ninguna tela que sea como la seda (con la misma transparencia, vuelo, movimiento, etc) pero sin ser seda. Me han hablado de la seda silvestre, la que difundió Gandhi en su día, que no supone la muerte de los gusanos pero no la encuentro por ninguna tienda de Granada ni por Internet. He encontrado seda sintética pero es más gruesa y apenas tiene movimiento, por lo que para danza no me sirve.

    Y bien, las danzarinas del foro ¿qué me recomiendan?
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Hasta leerte jamás había pensado en la seda. ¿Te lo puedes creer?

  3. #3
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Jolines con tu profe también no? Aun encima que le pagas que te tenga que escoger la ropa y los complementos, aunque te pise la etica... yo flipo.
    A lo que iba, por desgracia tampoco sabría que decirte, pero tengo la sensación que la seda salvaje tampoco te daría buen resultado... pero investigaré y si encuentro algo te lo digo
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    uff... ni idea :S Yo hago tribal y ahí velos más bien poco (por ahora nada de hecho). Alguna versión sintética tiene que haber que cumpla... sino siempre puedes bailar con sable XD
    Bueno, a ver si encuentras algo... suerte!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Yo también hago tribal.
    Cuando hemos utilizado velo, ha sido sintético, porque no lo usamos mucho.

    Le preguntaré a mi profe a ver, que ella es vegeta y a lo mejor tiene alguna alternativa...

  6. #6
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Jo, yo venía a decir gasa, que es lo que utilicé el año pasado y más o menos de peso y maleabilidad no le vi mucha diferencia. Sé que hay sedas sintéticas...fijo que aunque sean en una tienda por internet tienes, pero yo ni idea
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Gracias por responder chicas.

    Si, es una mierda esto de la seda....que rollo.

    Samira, yo he visto seda sintética pero no tenía nada que ver con la seda real, así que no me servía. ¿En serio tu has utilizado velos de seda sintética para danza? ¿no sería gasa sintética o gasa de seda, que es lo que más se comercializa para los velos de danza?

    Y luego los velos de gasa que he visto que podrían pasar por seda son gasa de seda, así que estamos en las mismas.

    Me he recorrido todas las tiendas de telas de Granada y no encuentro nada que me pueda servir.

    Pues es que no se qué hacer, si alguna se entera de algo por favor que me conteste por aquí o me mande un privado.

    Muchos besitos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    He encontrado esta web:

    http://www.aurorasilk.com/index.html

    Tiene seda salvaje de esa, pregunta a ver si puedes comprar o nose...

    Un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Al parecer es usar el capullo de seda cuando la mariposa ya se ha ido. A mi eso no me parece mal, al fin y al cabo nunca volverá a por la seda, supongo que para casos así está bien.
    Lo que no entiendo es que no se consiga la seda siempre de este modo
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Ainss, la página está en ingles....bufff, veremos a ver si puedo sacar algo en clave. Gracias de todas formas.

    No, yo tampoco entiendo porque si pueden hacer la seda sin matar a los gusanicos la hacen de la otra forma. Será mas rápido o algo, a saber.

    De momento he medio solucionado el tema del velo. Mi profe vendía uno que tenía ella, de segunda mano, y se lo he comprado. Es de seda pero bueno, el dinero no va a ir a los bolsillos del que hierve a los gusanos.

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y de nuevo, si os enteráis de algún buen sustituto de la seda para el velo escribirme, por favor.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Danza oriental tribal
    Por Jade Rimmer en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-dic-2014, 20:01
  2. ¿Alguien más hace danza oriental?
    Por Atlántida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-oct-2011, 22:38
  3. Actuación Benéfica Danza del Vientre y Bollywood a Favor de los Gatos (22 de mayo)
    Por Nataly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2011, 20:10
  4. Ayuda seda salvaje tussah
    Por siriviri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-feb-2011, 13:37
  5. Gala de danza oriental a favor de la Asociación Abandonados en Madrid
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2011, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •