Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Presentación y dudas.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    2

    Presentación y dudas.


    Hola a todos!

    Me llamo Dani y soy un chico de 18 de Madrid.

    Hace mas o menos un mes decidí probar esto de la dieta vegetariana, simplemente por probar algo nuevo. No visité a ningún dietista o algo parecido, pero si busque abundante información acerca de la dieta vegetariana.
    Después de un mes, la verdad, es que me siento muy bien, y me noto bastante sano (en relación a la piel).Me preparo todo tipo de platos vegetarianos y como en abundancia sin pasar hambre ni nada.

    Pero ahora que la gente ha visto que realmente voy en serio con esta dieta me empiezan a decir cosas malas que me pueden ocurrir.

    Mi madre se preocupa bastante y me ha comprado en el herbolario unas pastillas. Se llaman ''Marcus Rohrer Spirulina''. Alguien sabe que es y si realmente sirve? En teoría son unas pastillas que son suplemento para una mala alimentación.
    La misma herbolaria le dijo a mi madre que debía tener cuidado con el pelo y uñas, que se podrían caer.

    Me hablaron sobre el tema de que me aumentaran los dolores de cabeza por no comer carne ni pescado...

    También dicen que influye el tema del deporte. Soy un chico muy activo y que práctica mucho deporte. Comentan que no podré aguantar el nivel con esa dieta...
    Una farmacéutica, amiga de mi madre, me dijo que lo que estaba haciendo una tontería. Que debía tomar carne y pescado, ya que es necesario...

    La verdad es que me siento un poco desmotivado acerca de ser vegetariano...
    Yo sigo queriendo seguir con esta dieta ya que me siento muy bien!

    Por otro lado estoy muy contento de comenzar a formar parte de este foro!
    Muchas gracias a todos y un saludo!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Primero: Bienvenido
    Segundo: todo lo que te han dicho es falso, no necesitamos carne para vivir, hay grandes deportistas vegetarianos y veganos que han sido triunfadores. Supongo que tienes una alimentación ovolactovegetariana por lo que no necesitas B12 pero aun así puedes suplemetarte. Si comes variado como dices (cereales, legumbres, verduras y frutas) no te faltara nada en tu alimentación. Hechale ánimos la familia es cosa complicada en los inicios del vegetarianismo, lo hacen no de mala intención sino que es solo preocupación ya que ellos desconocen este mundo por completo, descarga información que encontraras en el apartado de nutrición y dietética para que aclares tus ideas y sepas explicarles que tu salud estará bien que no hay nada que temer.
    Suerte

  3. #3
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Bienvenido! La dieta vegetariana llega a ser incluso más sana que una omnívora, si eres ovolacto no necesitas suplementarte, pero si tú quieres hacerlo, adelante

    Si te pasas por el apartado que hay en el foro sobre deporte verás la cantidad de deportistas vegetarianos/veganos que hay por aquí.

    No se te va a caer ni el pelo ni las uñas... no sé de donde se habrán sacado eso, yo llevo 4 años y no se me ha caído nada además, hay muchísimas personas vegetarianas de nacimiento (En la India son millones) y están sanísimos

    Sólo tienes que cuidarte, comer legumbres, cereales, semillas, verduras, fruta... y no te faltará de nada


    Un saludo, Dani!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  4. #4

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Dani, una alimentación balanceada no tiene ningún riesgo. Lo que te han dicho esta basado en prejuicios mentales heredados socio-culturalmente.

    Un saludo

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Si planificas bien la dieta, balanceada entre cereales, legumbres, frutos secos, etc.. y tienes en cuenta los puntos más importantes no vas a tener problema ninguno ni se te van a caer las orejas.

    Ánimo!
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    2
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por animarme!
    ¡Un saludo!

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido al foro Dani!!

  9. #9
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    no encuentro el vídeo, pero había uno en el que el supeusto hombre más fuerte de alemania decía que era vegano

    Entra en respuestasveganas.org y allí tendrás muchas... de eso

Temas similares

  1. Presentación y dudas...
    Por Kazahaya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2012, 13:08
  2. Presentación y dudas
    Por Deibilin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-mar-2011, 16:13
  3. Presentación y dudas
    Por rajmaulen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-nov-2009, 13:58
  4. Presentación y dudas
    Por curra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2009, 20:09
  5. Presentación y dudas
    Por Provegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-nov-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •