Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: como ser vegetariana?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    4

    como ser vegetariana?


    Hola es la primera vez que entro aqui. Llevo 2 meses sin comer carne pero en realidad no se muy bien como ser vegetariana. Tengo 19 a~os y no le he dicho a mi madre que decidi ser vegetariana porque se que no me entendera pero creo que se entero y me tiene loca todos los dias preguntandome porque no como carne cuando cocina. Solo como arroz con pan o galleta y agua y tostones cuando hace o papitas fritas. Siempre he sido flaca pero ahora me siente un poco debil. Necesito ir a un nutricionista o algo asi? que debo hacer parra ser vegetariana?

  2. #2
    Soñador
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    No hay una receta para ser vegetariano. Ser vegetariano consiste en eliminar lo mas que uno pueda el consumo de la explotación animal (dejar de consumir carnes, huevos, no ir a zoológicos, etc.).

    Es totalmente saludable siempre y cuando comas variado, dentro de la semana deberías comer distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos, semillas, y vas a ver que quedas en perfecto estado. Busca en este foro y por internet que hay muchísima información de como mantenerse saludable con una dieta vegetariana.

    Seguramente ya vendrá alguien a llenarte de links.
    Última edición por Diego7; 03-feb-2012 a las 03:23
    il faut cultiver notre jardin.

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Lo primero Bienvenida!!
    Lo que te han dicho es cierto, simplemente quita todo lo animal y come muy variado, sobre todo legumbres y verduras, yo todos los días, o casi como algo de legumbre y alguna ensalada con cosas muy variadas, llevo 5 meses y estoy fenomenal!
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenida al foro Marian!!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    A mí no me parece que la información sea clara, la verdad.
    Yo leo una pirámide así: seis-once raciones de cereales al día y ¿al día tengo que comer tres rodajas de pan, un bol de cereales y otro bol entero de arroz o pasta? ¿más las legumbres, las verduras, las frutas? ¿Todos los días?

    Yo como eso diariamente y me pongo como una foca...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Hola Marian... hay un exceso de inormación tan grande que parece que para ser vegetariana necesites estudiar una carrera... así que no te rayes. No creas que comer animales es una garantía de estar más sano. Te empiezas a preocupar ahora porque vas a hacer una cosa que es nueva, pero... ¿Cuántas personas que comen "de todo" se preocupan por lo que comen? Muy pocas aunque su alimentación se base en carne con patatas y cocacola.

    Yo llevo 12 años y más de la mitad fuí a mi bola sin saber nada de nada. Simplemente comía lo mismo pero eliminando los ingredientes animales. Nunca he sustituído nada porque no hace falta. Haz las mismas recetas que has comido en casa de tus padres durante toda tu vida pero eliminando el animal. Puedes añadir, tofu, tempeh, seitan y cosas así, pero sólo por añadir más platos. No son necesarios. Si además comes leche y huevos no te debes preocupar por nada. Cuando decidas dar un paso más si que necesitarás cuidar algo más tu alimentación, pero aún así es facil estar más sano que alguien que come animales.

  7. #7
    Como como Como
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    37
    Respecto a lo de tus padres, te puedo decir que yo llevo unos 5 meses, y tenía miedo a decírselo porque siempre andan pendientes y me hechan la bronca por muchas cosas, pero sin embargo me han respetado desde el primer momento. Mi madre me dice todos los dias lo que va a hacer de comer y me pregunta si puedo o no puedo, si quiere que cambiemos ingredientes, incluso fijate que ha mejorado nuestra relación ya que muchas veces cocino yo con ella y le enseño nuevos ingredientes (seitán, soja texturizada, patés vegetales, etc). Es esencial que la gente de tu alrededor conozca tu situación, asi no 'meterán la pata' y comerás tranquila.
    Yo empecé como dicen por aquí, eliminando los ingredientes animales, como siempre he comido variado no he tenido problema, eso si, al principio pasaba mucho rato en la cocina porque no sabía qué hacer de comer jeje. Yo te recomiendo comer muchas ensaladas y variadas, que mezcles frutos secos en tus platos diarios, legumbres que no falten, y te va a ser más facil si el tema de consumir huevos y lácteos lo dejas un poco más adelante..
    Un consejo, no te agobies, yo casi me vuelvo loca mirando toodos los ingredientes de todos los productos cuando iba a hacer la compra. Poco a poco, esa es la solución :-)
    (....) me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta (...)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Esta dieta semanal está colgada en el foro me parece muy completa y fácil te la dejo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8042
    Suerte con tu cambio, ten paciencia con tu familia pronto entenderan

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo pienso igual que los demás...
    Creo que hay que saber que los grupos principales de un vegetariano son cereales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras...y mas o menos tener curiosidad por ver dentro de cada grupo que opciones tienes.

    Y por lo demás creo tb que no hay que calentarse la cabeza: comer lo que comias antes quitando los productos animales, aunque eso sí, a mi si me gusta sustituir...si te haces una fajita cambias el cadaver por seitan, y cosas así.

    no sé si tienes pensamiento de pasarte al veganismo en el futuro pero de huevos y sobre todo de lacteos hay millones de opciones.

    Pero vamos, come lo de siempre pero cambiando, y listo.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    4

    porque no debo ir a un zoologico??
    Cita Iniciado por Diego7 Ver mensaje
    No hay una receta para ser vegetariano. Ser vegetariano consiste en eliminar lo mas que uno pueda el consumo de la explotación animal (dejar de consumir carnes, huevos, no ir a zoológicos, etc.).

    Es totalmente saludable siempre y cuando comas variado, dentro de la semana deberías comer distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos, semillas, y vas a ver que quedas en perfecto estado. Busca en este foro y por internet que hay muchísima información de como mantenerse saludable con una dieta vegetariana.

    Seguramente ya vendrá alguien a llenarte de links.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo ser vegano...en una familia no vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 18-mar-2020, 16:47
  2. ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?
    Por Orquidea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:28
  3. hoy es mi primer dia como vegetariana
    Por xmonicamoonx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-sep-2010, 08:24
  4. Mi última experiencia como vegetariana :)
    Por Lekna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-ago-2009, 12:15
  5. mis 2º analítica como vegetariana!!!
    Por NyLa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-may-2009, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •