Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Castración y "esterilización" de animales

  1. #41
    Opana
    Guest

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Recuerde usted que la esterilización se realiza no con fines de dominio, sino para prevenir que surjan nuevos lugares que podrían ser ocupados por otros animales en la calle.

    En cuanto a "Bueno señores, ya para terminar el tema diré que pensar que la castración se hace por el bien del animal me parece demasiado inocente. Sólo hay que ver los cerdos de granja, los caballos de doma, los perros "muy nerviosos" o los burros de trabajo." recuerde usted las condiciones bajo las que son esterilizados. Que yo sepa, no son las mismas situaciones.

    Si quiere demostrar que la esterilización es inadecuada, cite estudios que demuestren que afecta negativamente la salud del animal.
    Las situaciones no son iguales, pero los efectos sí.
    Estudios?? xD Mis apuntes de veterinaria, especialmente de las asignaturas de etología y fisiología.

    Si quieres te puedo dejar algunos enlaces interesantes que encontré por internet:

    http://www.perros.com/foros/general/...stracion-.html
    http://www.macoga.es/index.php/actua...n-anestesia/52
    http://www.conductcan.com/_docs/La%2...%20panacea.pdf

    Un saludito!

  2. #42
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Interesante lo que leo o_o

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #43
    Opana
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Interesante lo que leo o_o
    No sé como tomarme eso jajaja
    Después de cómo se están cebando conmigo........

  4. #44
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No no, si no iba por ti XDD Sino por el resto de comentarios, por el otro post ya te puedes imaginar mi inclinación hacia el tema. Igualmente creo que es un tema que estes de acuerdo o no es interesante. Algunos en mi opinión siguen tratando a los animales un poco por debajo de los humanos. No se, en mi opinión >_<...Pero bueno yo sigo leyendo XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #45
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Hola Elena! Ya hablé de ellos en este hilo: vasectomía y ligadura de trompas (lo que se hace en personitas). Dile a tu veterinario que te informe sobre ellos
    Por cierto, todos aquellos que afirmáis que es una opción sana: informáos.
    La castración aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de huesos, hipotiroidismo y SUF (síndrome urológico felino), eso en general. Y dependiendo de las características particulares de cada animal otros efectos secundarios. De poco me sirve que me evite cáncer de mama o problemas uterinos (que también podemos sufrir nosotras por cierto) si me provoca otras cosas bastante peores.....
    Lucíatb, cástrate tú también si es tan bueno, no?

    También he de decir que es un tema muy subjetivo para los veterinarios. Posicionarse a favor siempre hará que se ganen unas pelillas.... Preguntad siempre los pros (que los tiene en casos muy concretos) y los contras (siempre presentes), e intentad valorar objetivamente si en la situación de vuestro animal compensa hacerlo.
    Yo desde luego si puedo evitar este asunto, mejor.
    Gracias por el consejo, pero estamos informadísimas. El manido argumento de que los veterinarios te recomiendan la castración para ganar dinero es insidioso. Al margen de que el veterinario de mis gatos es una persona extremadamente íntegra en el plano personal y un excelente profesional, el resto de veterinarios con los que trabajamos en mi asociación, más que ganar dinero con nosotras, lo pierden y son unánimes en su defensa de la esterilización y castración de prros y gatos.
    En otros países (USA, Suiza, Bélgica) se hace por sistema. Quizá deberías ir a informar a la profesión veterinaria de esos países de que no están informados...

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    Hace una mes que he cogido un perro de la perrera lo quiero castrar, pero la perrera no se hace cargo. ¿donde lo podria llevar? ¿No sé si en refugio lo pueden hacer?

  7. #47
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Lucíatb, cástrate tú también si es tan bueno, no?
    Mega topicazo... Me es tan familiar como el de las plantas también sufren.
    Los perros y gatos y... se reproducen por instinto. Por hormonas. Es mera reproducción. No hay nada más detrás del sexo. Para los humanos sí.
    Convivo con ellos y veo lo que les ocurre. Vi a mi gata chillando desesperada llamando a un gato. La vi frotarse contra mis pies y ponerse con el culo alzado.
    Vi a mi perro aullando hasta las 3 de la mañana porque a las 9 de la noche habíamos visto una perra en celo.
    Vi a mi coneja morir con un año, por mi culpa intentando (erróneamente) prevenir el cáncer de útero que tienen 8 de cada 10 conejas antes de los 3 años.
    Castré a mi gata, de eso hace 7 años, y jamás la he visto sufrir ni enfermarse.
    Castré a mi perro y ahora le veo relacionarse feliz con hembras sin que sufra. Y al siguiente no lo dejé ni conocer el sufrimiento, y ambos tienen relaciones sanas con sus congéneres.
    Y castré a mis conejos. La hembra tiene 5 años. 2 más de la esperanza de vida de una sin castrar.
    Aparte sé que mis perros no tendrán tumores anales (muy muy comunes, conozco varios perros ancianos con ellos, que muchos no pueden ser castrados ahora por problemas con la anestesia y dan mucha pena), testiculares, prostáticos... Mi gata y mi coneja tumores uterinos, piometras, mamarios...

    Seguiré castrando a cuantos pasen por mis manos y recomendándolo a la gente.

  8. #48
    Opana
    Guest
    Los perros y gatos y... se reproducen por instinto. Por hormonas. Es mera reproducción. No hay nada más detrás del sexo. Para los humanos sí.
    Leyéndote esto ya no te voy a responder. Entonces entiendo que "a pesar de verlos" no seas objetiva y realista. No me gustaría ser uno de tus animales chica

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    14

    La verdad que es un tema muy complicado este. O sea, hay que ver cada caso, yo en lo particular estoy a favor en los casos de los animales callejeros, o en refugios y demas, donde no tienen dueño, y el grado de hacinamiento y riesgo de contagio de enfermedades es alto. Ya que hay que considerar la cantidad de enfermedades transmitidas de los mismos, a los hombres (zoonosis). Ej. leptospirosis, rabia, brucellosis, etc.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2014, 16:41
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-mar-2007, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •