Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Asado de legumbres (V)

  1. #1
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Asado de legumbres (V)


    Formula original por Arenita

    2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    CATEGORÍA: Platos principales: Legumbres



    Ingredientes:


    • 1 taza de legumbres: judías pintas,garbanzos, lentejas,alubias...
    • 2 tazas de granos: arroz integral cocinado,copos de avena,pan,cereales en copos...
    • 1/2 taza de frutos secos troceados: almendras, anacardos,nueces,cacahuetes,pipas de girasol,pipas de calabaza...
    • 1 taza o 1.5 tazas de líquido:leche de soja o cualquier otra vegetal,salsa de tomate,caldo de verduras...
    • Aglutinante: 3 cucharadas de alguna mantequilla de nueces (de cacahuete,de almendra,avellana,tahini) o 2 cucharadas de harina de soja o 1/2 taza de copos de avena cocinados o 3 cucharadas de tapioca o 3 cucharadas de copos de patata o 1 taza de puré de patatas
    • 3 de los siguientes vegetales troceados: 1 pimiento, 1 cebolla, 1 taza de apio troceado, 1 taza de tomates troceados,1/2 taza de aceitunas negras,3 dientes de ajo
    • 2 saborizantes: 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano,1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de finas hierbas...
    • 3 cucharadas de aceite
    • Sal
    • ketchup o salsa barbacoa para pincelar (opcional)



    Preparación:

    Con el aceite saltear los vegetales troceados en una sarten. Mezclar con el resto de ingredientes. Se puede triturar someramente con un tenedor o para conseguir una textura mas fina con batidora.

    Se compacta esta masa en un molde de cake de unos 20 cm. (yo no lo engrase ni nada y salio perfectamente) y hornealo a 180ºC unos 45 minutos.

    Desmoldar pincelar con la salsa elegida y gratinar. (si quereis darle un toque original y festivo, ponedle una capa de veganesa encima y gratinadlo)

    Admite muchisismas combinaciones y es otra forma de comer legumbres, triturado del todo se puede hacer comer hasta los mas tiquismiquis de la casa.

    Comentario: El de la foto esta hecho con garbanzos, avena, almendras, tahini, caldo de verduras+salsa de soja, pimento asado, cebolla y tomate, pimienta y sal, y ketchup para gratinar.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Genial!!

    Pero que conste que no es mía, yo la saqué del libro de cocina vegana "Another dinner is possible" (http://www.eco-action.org/teapot/anotherdinner.htm) y en este a su vez dicen que lo sacaron de un libro de cocina de Adventistas del Séptimo día (una religión).

    Si hago alguno diferente lo pondré por aquí.

  3. #3
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Me parece una receta muy original, seguramente la haga un día que tenga tiempo ^^ gracias por subirla!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Ais, no había visto en el recetario el asado!!!

    Ayer lo hice para comer y estaba tremendo, hoy lo comeré de nuevo, que me sobró

    Yo usé:

    - Alubias
    - 1 taza de copos quinoa y 1 taza de copos de avena
    - Almendra molida
    - 1 taza y 1/2 de tomate crudo de bote + media taza de agua con un chorro de tamari (necesitaba más líquido).
    - 3 cucharadas de copos de patata
    - 2 champiñones, 3 espárragos blancos y media cebolla (todo crudo)
    - Pimentón y hierbas provenzales

    Por arriba una capa fina de pasta de sésamo crudo y levadura de cerveza.

    Exquisito, de verdad!!


  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Doy fé de que esta buenísimo, en todas sus variantes, o al menos en muchas , acompañado de chucrut o de ensalada o cualquir salsa que os guste!
    gracias por publicar la receta!!
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Si os apañáis con el inglés, esto puede ser útil. Creo que sería esa idea adventista, pero hecho de tal modo que vas marcando lo que tienes en casa, y te salen las recetas de asados de este tipo (yo soy muy fan de otro que encontré en una página inglesa, de anacardos. En Inglaterra de hecho probé uno de nueces, que vendían en una herboristería, que estaba muy rico):

    http://www.veganlunchbox.com/loaf_studio.html

    Edito: Como cuando me lo he hecho ha sido por Navidad, lo acompaño con patatas asadas y una de las salsas marrones que publiqué en el foro (o rodajas crudas de tomate en vez de las patatas, hay muchas posibilidades).
    Última edición por CarrotRope; 08-feb-2012 a las 17:04

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Si os apañáis con el inglés, esto puede ser útil. Creo que sería esa idea adventista, pero hecho de tal modo que vas marcando lo que tienes en casa, y te salen las recetas de asados de este tipo (yo soy muy fan de otro que encontré en una página inglesa, de anacardos. En Inglaterra de hecho probé uno de nueces, que vendían en una herboristería, que estaba muy rico):

    http://www.veganlunchbox.com/loaf_studio.html

    Edito: Como cuando me lo he hecho ha sido por Navidad, lo acompaño con patatas asadas y una de las salsas marrones que publiqué en el foro (o rodajas crudas de tomate en vez de las patatas, hay muchas posibilidades).
    Eeeh, que bien!Andaba buscando esa página, la vi hace tiempo pero no la guardé.

    Los asados de frutos secos están bueníiiisimos, yo también tenía hasta no hace tanto un alijo de nut-roasts de sobre que estaban riquísimos Y hacerlos desde cero es fácil, pero claro, eso es cebo humano.

    Y que buena pinta Gazapa!!

  8. #8
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Yo lo probé en el hilo de legumbres que lo pusisteis y me gusto bastante y eso que use lentejas de bote que no son muy del otro mundo.
    Lo haré dentro de poco pero sin frutos secos que no quiero comer muchos para seguir un poco la dieta.
    Muy rico y fácil.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  9. #9
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Después de probar varias combinaciones, por si os apetece preparar este excelente plato, os digo mi favorita:

    1 taza de garbanzos, lentejas,alubias (con las tres sale igual de bueno, yo uso de bote cuando se me olvida remojarlas, y queda genial... de hecho, suelo mezclar dos de las tres legumbres, la última vez alubias y garbanzos)

    2 tazas de copos de avena

    1/2 taza de almendras y nueces

    1.5 tazas de caldo de verduras (como yo lo tomo luego chucrut y con salsa de tomate, uso caldo de verduras y así no abuso tanto del "tomate frito", pero con los dos está muy bien)

    Aglutinante: 2 cucharadas de harina de soja (con tahini está muy bueno también, pero no siempre tengo en ese momento... jo, y eso que lo preparo yo )

    los siguientes vegetales troceados: 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cebolla, 1/2 calabacín

    1/2 cucharadita de orégano,1/2 albahaca

    3 cucharadas de aceite
    Sal (casi nada)



    Los copos de avena creo que marcan la diferencia. Le dan un toque... mmm...

    Loa vegetales MUY hechos a fuego lentísimo y luego todo pasado por la batidora, no del todo, pero sí lo suficiente para que no queden trozos muy grandes de nada.

    Jo, me encanta esta receta

    dso, que una de las cosas que más le gusta es que hace un pastel, lo divide en cuatro trozos, congela tres de ellos, y ya tiene comida para otros tres días

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Después de probar varias combinaciones, por si os apetece preparar este excelente plato, os digo mi favorita:

    1 taza de garbanzos, lentejas,alubias (con las tres sale igual de bueno, yo uso de bote cuando se me olvida remojarlas, y queda genial... de hecho, suelo mezclar dos de las tres legumbres, la última vez alubias y garbanzos)

    2 tazas de copos de avena

    1/2 taza de almendras y nueces

    1.5 tazas de caldo de verduras (como yo lo tomo luego chucrut y con salsa de tomate, uso caldo de verduras y así no abuso tanto del "tomate frito", pero con los dos está muy bien)

    Aglutinante: 2 cucharadas de harina de soja (con tahini está muy bueno también, pero no siempre tengo en ese momento... jo, y eso que lo preparo yo )

    los siguientes vegetales troceados: 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cebolla, 1/2 calabacín

    1/2 cucharadita de orégano,1/2 albahaca

    3 cucharadas de aceite
    Sal (casi nada)



    Los copos de avena creo que marcan la diferencia. Le dan un toque... mmm...

    Loa vegetales MUY hechos a fuego lentísimo y luego todo pasado por la batidora, no del todo, pero sí lo suficiente para que no queden trozos muy grandes de nada.

    Jo, me encanta esta receta


    dso, que una de las cosas que más le gusta es que hace un pastel, lo divide en cuatro trozos, congela tres de ellos, y ya tiene comida para otros tres días
    Que pintaza!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-may-2015, 22:03
  2. Asado de seitán (V)
    Por Mowgli en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2013, 16:51
  3. ¿Culpa de su asado?
    Por azalea en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2009, 13:31
  4. Asado
    Por filippi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20-ago-2009, 11:21
  5. Asado vegano (V)
    Por Katarína en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jun-2009, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •