Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Tema: B12

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Cita Iniciado por Mohrrübe
    Los/as veganos/as no tienen por qué tener ningún problema con la vitamina B12, siempre y cuando nos aseguremos un aporte correcto proveniente de alimentos enriquecidos con esta vitamina (cereales, zumos o batidos de soja, etc.) o de suplementos de B12 de origen vegetal.
    Estos suplementos cuentan con vitaminas provenientes de cultivos de las bacterias productoras de la vitamina B12, así que no cuentan con ingredientes animales (a no ser que en la etiqueta indique lo contrario, pero es raro).
    En cualquier caso no debe cundir el pánico, ya que el cuerpo humano cuenta con reservas de esta vitamina para, al menos, 3 ó 4 años.

    anestesia, ataces panicos, y sobre-estresados, gastan mucho mas b12 hasta - si puede faltar---
    el microorganismo aktinomyces, produce Vitamina B12 activo, que vive en simbiosis con cerales hasta espino falso o espino amarillio SANDDORN en Aleman.
    la verdad sobre el tema es una intervencion industrial en este sentido, que con tantas pesticidas y fungizidas mueren los microorganismos tambien, no solo los carcomas......

    en unos cereales de monocultivos grande no puedes encontrar nada mas que una capa fina de subsacias toicas encime del grano- cereales de sitios mas naturales no llevan este problema- ya haymas razon, por la industria para enganar al la gente, y venden dos veces mas, el grano sterilisado y el suplemento- es una dinamica simple, ni mas ni menos-
    si el microorganismo aktinomyces vive en cantidades enormes en carne pudrida, y en huevos, y tambioen en leche,
    no estrana- si los veganoos, no tienen problemas con el tema b12 si no tienenproblemas de absorbcion por sus membranas de diffusion por razones de gastritis o una ulcera , porque sus liquidos hanhecho acidez-

    el tema esta integrado desde hace pocos anos- pero laindustria no ha informado a nosotros- ellos han preverido una guerra mundial de patentes sobre el poder de los suplementos b12,
    ya empiezan la misma guerra sobre la vitamina b15 lo siento pero es muy triste pero la verdad-


    tienes razon, poque los humanos primitivos eran frugivoros sin ningun problema sin fabrica de negociantes-
    cuando me hecho vegetariano, todos problemas desaparecian- hoy en dia se donde hay b12 y no me falta nada, solo buena compania y un traductor o a lo mejor una traductora- puedo hacer un congreso sobre vuestros temas, poque llevo bastante material


    Por otro lado... l@s ovo-lacto-vegetarian@s no tienen ningún problema con esta vitamina, a no ser que por un elevado consumo de alcohol tengan problemas para absorberla, aunque este supuesto se aplica igualmente a carnívor@s.
    Los huevos y la leche (y derivados),en tanto que son productos de origen animal, cuentan con grandes cantidades de esta vitamina, así que aquéll@s que consuman estos productos no deberían preocuparse en absoluto por una posible deficiencia.
    Más información: http://greenpeach.org/foro/index.php?board=10.0


    Yo personalmente, además de estar seguro de que es una opción más sana y respetuosa con nuestro cuerpo, recomiendo encarecidamente el paso a una dieta vegana (100% vegetariana), ya que para la obtención de la leche de las vacas o huevos de gallinas u otras aves, existe una inaceptable y cruel explotación que produce gran sufrimiento, y a posteriori muerte, a estos animales por mucho que no se consuma directamente su carne.
    estimado mohrrübe, eres el primero espanol que hablaba tan claro y profundo sobre el tema- eres una persona muy seria y impresionante en mi opinion -
    te has informado mucho -
    si hay gente que dicen si los frugivoros son locos tienen razon, porque he luchado tanto, que me a comido el coco antes de convertido ser frugivoro en sta vida -
    ahora, cuando me ha quitado la locura con estudios, reflexiones y dieta equilibriada de frutas, (que es bastante difficil para empezar)- se nota, que no soy tan loco como han dicho ellos, porque tenio pelo largo,
    desde hace murio mi novia, me hido descalco, porque he hecho el prometo-
    lo siento, si hago muchos fallos, pero es la primera vez en mi vida, que escribo en Espanol-
    Última edición por frugivoro; 19-abr-2008 a las 08:52


    haga se su voluntad
    ons@

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Hola a todos, me he leido todos lo que habeis dicho ... y me voy a comprar un suplemento de B12.

    Yo como huevos de forma esporádica, demasiado esporádica, y la leche que tomo es desnatada, al igual que los yogures, y solo tomo leche desnatada el fin de semana para acompañar el té del desayuno .... vamos que no creo que tome suficiente cantidad.

    Asi que como el exceso no parece ser malo, y la vitamina en cuestión no resulta cara, creo que me voy a comprar un bote ¿qué os parece?

  3. #33
    Usuari@ habitual Avatar de Betlem
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Ayer hablé con un nutricionista y me dijo que la falta de B12 se presencia al cabo de los 7 años.
    Su ausencia produce problemas neurológicos y es muy grave...
    Si alguien está a falta de esta vitamina se evitaría tomando unas pastillas para suplir ésta, ya que (según me dijo) solo se encuantra en el pescado y en el huevo.
    Alguien me puede aconsejar? necesito informarme sobre este asunto. No sé si estoy equivocada.
    Muchisimas gracias!

  4. #34
    Usuari@ habitual Avatar de Betlem
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Ah!!! también me explicó (el nutricionista) que el complemento en pastillas de B12 habría que tomarla con precaución ya que un exceso sería perjudicial porque no se excreta y sería dañino.

  5. #35
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Hola Betlem.

    Mira este link:

    http://unionvegetariana.org/b12.html

    Depende de la persona, de sus necesidades nutricionales y su gasto de esta vitamina puede tardar en desaparecer entre 1 y 3 años. Los Nutricionistas a veces exageran mucho, pq todo lo han estudiado de libros y no lo han pasado por ellos mismos, así que una cosa es preocuparse y otra pasar de todo. La recomendación que yo propongo es que tomes, pero a la larga, por ejemplo una pastilla de 1000 mcg. cada dos dias durante un mes o dos, si no hace mucho que eres vegetariana. En cambio si eres vegetariana de hace tiempo lo mejor seria hacerse un análisis completo para determinar la cantidad real de la que dispones.
    Yo llevo tres años de Vegetariano, y acabé pinchándome B12. Por eso digo, que cada caso es especial, sobre todo es la calidad de la dieta lo que debe prevalecer. No por comer más huevos vamos a tener más B12, lo que podemos tener son indigestiones, y si eso se produce ten por seguro que ni la B12 ni otra vitamina va a poder absorberse fácilmente. El estado orgánico cuenta.
    Después de todo este rollo, una última cosa, depende si bebes alcohol y de como tengas el hígado tendras B12, ya que es el hígado el que lo almacena.

    Bueno, una abrazo grande.

  6. #36
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Se supone ke la b12 la sintetizan las bacterias. Una amiga mia vegana pregunto a un medico naturista de donde la podia conseguir, y le comentó que en las aceitunas estas que venden en plan encurtido que estan al aire, por ejemplo, suelen llevar b12 por esto de que estan en contacto con el medio ambiente y taly que si podia dejara un ratito los alimentos abiertos antes de consumirlos para lo mismo. No se hasta qué punto será verdad, porque a la vez que eso le dijo que tomara pastillas (no se exactamente la marca).

  7. #37
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Hola Txola.

    Lo mejor sería poder comer las frutas y hortalizas recien cogidas de la tierra, y de una tierra poco abonada pero rica en humus, y si lo estuviese que fuera en plan orgánico, con compost. Por medidas sanitarias, el abono animal no es aconsejable, pero ayuda en caso de árboles frutales. Para la tierra y las hortalizas que allí crecen es recomendable el compost a base de desperdicios vegetales, ya que los alimentos que esten en contacto con esa tierra pueden llegar a tener mucha mas b12 que los normales.
    Lo de las aceitunas no lo se, la verdad.

    Un abrazo.

  8. #38
    Usuari@ habitual Avatar de Bloody
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    41
    Algunos decís que la vitamina B12 se encuentra en frutas y/o verduras que no han sido rociadas con pesticidas y similares; entonces, ¿los alimentos ecológicos contienen vitamina B12?
    Toda la luz de la Tierra la verá un día el hombre por la ventana de una lágrima.

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    Yo tomo levadura de cerveza enriquecida por b12

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138

    La b12


    Hola!
    No tomo leche y huevos MUY muy ocasionalmente y solo si salen de granjas ecologicas (aqui en suecia es comun), con lo cuall me comi la cabeza con lo de la B12...pero resulta que hay un producto ingles, "Marmite" que contiene muchisima b12. Es un extracto de levadura de cerveza para comer con pan en pocas cantidades y bueno, los veganos ingleses cogen sus vitaminas b de ahi y los que conozco de larga duracion nunca tuvieron carencias.
    Por otro lado, las verduras ecologicas si que pueden contener b12 o eso dicen por las webs de paises tan veganos como inglaterra.

    Recomiendo a los madrileños que se paseen por las tiendas de comida inglesa y que compren Marmite o Vegemite (version australiana).
    En madrid lo encontramos en The food hall y en otros (no recuerdo su nombre) jejeje

    Besines

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •