Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69

Tema: B12

  1. #41
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Las verduras ecológicas no tienen B12, salvo que se consuman crudas y con tierra, con lo que obtendríamos una pequeña cantidad. Creo que no se da el caso, ¿verdad?.
    La B12 casi no existe en el reino vegetal más que en trazas. y la levadura de cerveza no contiene B12 aprovechable.

    Una vez más, pienso que os calentáis la cabeza. De lo que NO nos falta, nos atiborramos a complementos dietéticos, pastillas y demás basura 'por si acaso' (calcio, hierro, proteína...) Y justamente, de lo que necesitamos y NO obtenemos en nuestra dieta, parece que nos esmeramos en que nos siga faltando.
    Luego vienen las lamentaciones...

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Bueno, lo de las verduras ecologicas tiene opiniones diversas por todas partes y a cada uno lo que le venga bien, en ningun momento dije que no se tomaran suplementos de hecho los recomendaria, pero me consta que tomando soja con B12 y careales reforzados ademas de Marmite los veganos de larga duracion que conozco estan estupendamente. Necesitamos MUY poca B12 para estar bien, o por lo menos eso he leido en diversas tesis de mi universidad y la universidad de Umea.

    Cada uno que elija la mejor forma de suministrarse la B12. Piden opiniones, pues las damos no?

    Saludos!

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    20
    Esten tranquilos!! Ademas los cereales contienen la B12 a montones!!

  4. #44
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Gnsj, los cereales tienen tanta B12 como yo uranio enriquecido en la córnea. Todo el mundo es bienvenido a dar opiniones, pero te confundes y confundes a otras personas.

    Delfinita, los productos reforzados son otra cosa. Pueden estar bien o ser recomendables o no, pero contienen B12 al igual que cualquier otro suplemento, ni más ni menos. Si se refuerzan con B12, la contienen. Si no se refuerzan con B12, pues no.

    Sin reforzar, y ahora no hablamos de opiniones sino de análisis de laboratorios ni la verdura normal, ni la ecológica, ni la levadura contienen B12, salvo que se examine la tierra que se queda pegada y que nosotros no nos comemos.

  5. #45
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Por cierto, Marmite es reforzado con B12. Consumir la dosis recomendada proporciona aproximadamente la mitad de los requerimientos diarios. Eso, suponiendo que aprovechases la totalidad, lo cual es una utopía, claro.
    Como complemento, está bien. Pero dado que su B12 no se obtiene del extracto de la levadura (evidentemente), prefiero tomar mi media pastilla diaria de mi suplemento de vitaminas del grupo B.
    Última edición por Jesuz; 04-ene-2007 a las 15:11

  6. #46
    Bastet
    Guest
    Bien, el médico me hizo analítica hace quince días, por cuestiones ginecológicas y de paso por la anemia. Mis resultados son que los niveles de ferritina siguen subiendo, tengo algo más de hemoglobina y glóbulos rojos y sobre la b12 he pasado de 116 creo recordar a 300 y pico, tras tres meses de tomarme una pastillita de suplemento de b12. Al menos sé que no tengo problemas de absorción. Bajé la dosis de hierro que tomaba a la mitad y aún así mi hierro está mejorando en sangre. Básicamente son buenas noticias. Lo que no he podido averiguar es la procedencia de la vitamina b12 que tomo, es de la casa solaray. ¿Alguien puede darme referencias de esta marca? por internet no he encontrado nada.
    Besos

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Bastet, me alegro mucho de los resultados de tus análisis.

  8. #48
    Bastet
    Guest
    Gracias Melibea, ahora solo falta que el lunes me salga bien la ecografía de la matriz (sospecha de miomas) y seré una casi feliz cuarentona, pequeñita, pero sana cuarentona

  9. #49
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    la vitamina B12 se produce en los intestinos
    comiendo bastante plantas organicas la verduras verdes crudas veran que no se necesitan suplementos.
    En otro hilo explique sobre esto.
    las plantas silvestres, las plantas organicas sin labar tienen los microbos
    que ayudan a producir la B12
    Dr Gabriel Cousens en su libro Conscious Eating explica muy bien sobre la vitamina B12.
    Si pueden encontrar el libro de Annie y Dr David Jubb en Colloidal Biology and Secrets of An Alkaline Body.
    Tambien el Libro de Viktoria Boutenko Green For Life en www.rawfamily.com

    desde que introducí bastante de las verduras verdes no tengo problemas de B12 y no tomo nada de suplementos.
    Tambien el libro de DAvid Wolfe Sunfood Diet Succes System
    www.davidwolfe.com
    Pem

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Patricia Miranda
    la vitamina B12 se produce en los intestinos
    comiendo bastante plantas organicas la verduras verdes crudas veran que no se necesitan suplementos.
    En otro hilo explique sobre esto.
    las plantas silvestres, las plantas organicas sin labar tienen los microbos
    que ayudan a producir la B12
    Dr Gabriel Cousens en su libro Conscious Eating explica muy bien sobre la vitamina B12.
    Si pueden encontrar el libro de Annie y Dr David Jubb en Colloidal Biology and Secrets of An Alkaline Body.
    Tambien el Libro de Viktoria Boutenko Green For Life en www.rawfamily.com

    desde que introducí bastante de las verduras verdes no tengo problemas de B12 y no tomo nada de suplementos.
    Tambien el libro de DAvid Wolfe Sunfood Diet Succes System
    www.davidwolfe.com
    Pero las plantas sin lavar además de microbios que ayuden a producir B12 tienen microbios que ayudan a producir diarreas, infecciones, etc... eso si encima no contienen parásitos como amebas o huevos de lombriz intestinal

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •