Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: B12

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    bueno...entonces ...NO EXISTE NINGUNA FUENTE VEGETAL DE B12...¿quedamos en eso, pues? y que me decis de los ovolacteos ¿tendremos suficiente B12?? adminidtrador...Pudes ser mas concreto en eso de que nisiquiera quienes coman leche y huevos obtienen B12??

  2. #12
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Creo que debeis miraros feacientemente la web de la UVE.

    En concreto las ponencias de Julio Basulto.

    Diapositiva 16 de la siguiente ponencia
    http://www.unionvegetariana.org/cong...%20veganos.pdf

    Y en el consultorio de la UVE:
    http://www.unionvegetariana.org/ncon42.html

  3. #13
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    No termino de aclararme de si estamos hablando de veganos o vegetarianos...

    Siguiendo los links q da el Administrador se lee lo q se viene diciendo en este topic, de hecho, de la pagina de UVE y de mi pediatra es de donde he aprendido lo poco q se del tema... La diapo 16 q nombra dice q "no existen fuentes vegetales de B12" lo q ya sabiamos, y q es informacion primordial para los veganos, q no consumen nada de origen animal. Y en el otro link dice que "Con esos dos alimentos ingieres aproximadamente unos 2,06 microgramos de B12. Tus necesidades son aproximadamente unos 2.4 microgramos. Cubrirás el resto de tus necesidades si ingieres por ejemplo cereales de desayuno, que suelen ir enriquecidos en esta vitamina", y de hecho, siguiendo un link q dan a otras paginas de UVE se puede leer que "Los ovolactovegetarianos no necesitan tomar suplementos de vitamina B12, o alimentos enriquecidos con ella, siempre que ingieran habitualmente leche y huevos"...

    O sea, q lo que lo que se dice sobre la necesidad de tomar un suplemento es valido, si, pero para los veganos, no para los ovo lacto...

    Supongo q alguien q sea vegetariano y no consuma nada de leche, o nada de huevos tb pueda tener alguna carencia, no se, segun mi pediatra con aprox. 400cc de leche al dia cubres tus necesidades de B12 y los huevos son prescindibles, pero no me consta, es solo lo que el me ha dicho.
    Saludos.

    Edito para decir que me preocupa el tema de la B12 en la lactancia prolongada... como saber si mi hijo (21 meses) recibe suficiente B12? Como saber si yo la tengo en niveles normales? Como se diagnostica un deficit? Con un examen de sangre?
    Última edición por bjorkcita; 01-ene-2006 a las 22:07

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por bjorkcita
    Edito para decir que me preocupa el tema de la B12 en la lactancia prolongada... como saber si mi hijo (21 meses) recibe suficiente B12? Como saber si yo la tengo en niveles normales? Como se diagnostica un deficit? Con un examen de sangre?
    Aquí tienes un artículo de Julio Basalto que te podrá orientar:

    http://www.animanaturalis.org/module...oto=Svst38_693

  5. #15
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Gracias, me guardo el link!
    Ah! Ademas, aproveche de enviar una consulta al respecto de la B12 en niños vegetarianos lactantes, si me la contestan copio la respuesta aqui.
    Última edición por bjorkcita; 01-ene-2006 a las 23:44

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Yo como ovolactea no he tenido nunca ninguna carencia, también tenía entendido que la leche y huevos la llevan. Pero al margen de mi dieta, hace un par de años, el foniatra me mandó unas vitaminas para reforzar las cuerdas vocales. Se llama Hidroxil y son comprimidos de vitamina B12, B6 y B1, aunque ahora mismo no tengo el prospecto y no sé si lleva más cosas, mejor consultar antes.

  7. #17
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Smile

    Hola!!!!
    Yo no soy ninguna entendida en el tema, pero tomo unas vitaminas que reunen todo el complejo vitamínico del grupo B, entre ellas B12, y me va bien. yo lo hago sobretodo porq este grupo de vitaminas es el q regula el sistema nervioso y para los estudios y la fatiga física y mental van bien, además el farmacéutico me dijo que para la gente que no comía carne o poca( mi caso) era un buen suplemento que evitaba las carencias, por cierto se llaman berocca.
    Otra cosa, tomo habitualmente kéfir de leche, leche no suelo tomar pero fermentada con estos nódulos si, y después de mucho leer decía que tenía vitamina B12, no es de extrañar pues se produce con leche pero sin problemas para intolerantes a la lactosa y demás.
    Espero haber servido de ayuda,

    un beso

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    niños vitaminas

    como no me he quedado tranquila, he empezado a darle a mi hijo una jalea real que tiene vitamina B12 y algunas cosas más.A mi no me gusta nada depender de suplementos y no acostumbro a hacer caso de las alrmas de "le falta" pero esta vez me ha subido la mosca a la nariz...En realidad creo que es un problema creado por tantas voces que me han asegurado durante estos años que mi hijo no va bien alimentado, que la lactancia tan larga, que no come pescado, que tampoco es muy comedor...al final me lo he creido y vaya tonteria! pensar lo que comen los niños en la "normalidad" de porquerias escondidas en la carne y los azucares ! y yo tan preocupada por la alimentacion de mis hijos...La presión que sufrimos los vegetarianos es grande, pero si tienes pequeños es ENORME, me gustaria saber si en las consciencias de las madres que dan a diario embutidos con fosfatos a sus hijos estan despiertas como la mia!, en esto no hay presión.Bueno, me he desahogado un poquito, gracias por leerme,

  9. #19
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola Clara!
    Creo que tienes toda la razón del mundo y que ha sido una reflexión muy profunda la verdad.
    Yo soy nueva en el foro y mi interés por la alimentación vegetariana es reciente, en mi caso, que no soy vegetariana, en mi proyecto de serlo se me hace un mundo y más que por mí por la gente que me rodea, que lo ve raro y dan por hecho que se está mal alimentado, que apenas tienes cosas que comer.... y por lo que estoy viendo en esta sociedad no hay muchas alternativas para la gente que adopta este estilo de vida.
    Eso en el mundo ''adulto'' así que no quiero ni imaginar cuando tienes que criar a un hijo( y obviamente lo haces desde tú criterio) el peso de la sociedad y lo que es considerado normal debe de ser muy fuerte.
    Creo que tú, por tu elección, te preocupas más que la mayoría de las madres que tienen muchas más facilidades a su alcance y lo que haces supone un esfuerzo extra, no hagas caso a lo que te digan( y creo que soy la menos indicada para decirlo) si este es el modo de vida que has elegido y la alimentación es variada ... por qué preocuparse???

    un beso

  10. #20
    www.greenpeach.org Avatar de Mohrrübe
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    24

    Problemas con la B12??


    Los/as veganos/as no tienen por qué tener ningún problema con la vitamina B12, siempre y cuando nos aseguremos un aporte correcto proveniente de alimentos enriquecidos con esta vitamina (cereales, zumos o batidos de soja, etc.) o de suplementos de B12 de origen vegetal.
    Estos suplementos cuentan con vitaminas provenientes de cultivos de las bacterias productoras de la vitamina B12, así que no cuentan con ingredientes animales (a no ser que en la etiqueta indique lo contrario, pero es raro).
    En cualquier caso no debe cundir el pánico, ya que el cuerpo humano cuenta con reservas de esta vitamina para, al menos, 3 ó 4 años.

    Por otro lado... l@s ovo-lacto-vegetarian@s no tienen ningún problema con esta vitamina, a no ser que por un elevado consumo de alcohol tengan problemas para absorberla, aunque este supuesto se aplica igualmente a carnívor@s.
    Los huevos y la leche (y derivados),en tanto que son productos de origen animal, cuentan con grandes cantidades de esta vitamina, así que aquéll@s que consuman estos productos no deberían preocuparse en absoluto por una posible deficiencia.
    Más información: http://greenpeach.org/foro/index.php?board=10.0

    Yo personalmente, además de estar seguro de que es una opción más sana y respetuosa con nuestro cuerpo, recomiendo encarecidamente el paso a una dieta vegana (100% vegetariana), ya que para la obtención de la leche de las vacas o huevos de gallinas u otras aves, existe una inaceptable y cruel explotación que produce gran sufrimiento, y a posteriori muerte, a estos animales por mucho que no se consuma directamente su carne.
    Última edición por Mohrrübe; 04-ene-2006 a las 22:34
    Foro vegano por la liberación animal
    www.greenpeach.org

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •