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Tema: B12

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
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    B12


    Hola! A ver si alguien me puede informar,acerca de la vitamina B12,que alimentos nos la pueden proporcionar.Creo que la carencia de esta vitamina afecta a los veganos,y no tanto a los ovolacteos,¿estoy en lo cierto?.Y ya puestas a preguntar...jejeje... ¿que opinan acerca de tomar complementos de B12?

  2. #2
    Kissa Avatar de David
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    Smile B12

    Hola Merku,

    Si quieres mogollón de información sobre la vitamina B12 visita la página de la UVE, pero a grandes rasgos te puedo decir que los ovolacteo-vegetarianos la pueden obtener a partir de los huevos y la leche (con todos sus derivados) y los veganos únicamente a través de alimentos que estén enriquecidos con dicha vitamina (tipo cereales, leches vegetales, etc...). Hace tiempo y todavía en algún sitio te lo puedes encontrar, se consideraban fuentes de B12 alimentos como las algas –sobre todo el alga spirulina-, el tempeh (ahora mismo no sé si lo he escrito bien) y algunos más en los que en su preparación hubiese un proceso de fermentación, ya que la B12 procede de microorganismos, pero por lo que he leído recientes estudios parecen demostrar que la B12 que contienen este tipo de alimentos no puede considerarse como auténtica, sino que únicamente enmascara la deficiencia de dicha vitamina sin suplir la necesidad real de la misma, vamos, que nos sirven para este fin.

    En cuanto a los suplementos yo creo que son recomendables –sobre todo en el caso de los veganos- siempre que a través de la alimentación no se consigan las cantidades diarias recomendadas de unos 2,4 microgramos en el caso de los adultos y 3 microgramos durante el embarazo y la lactancia (momentos estos últimos en los que hay que tener especial cuidado). También en el caso de los veganos hay que tener cuidado de la procedencia de esta vitamina en los suplementos, ya que en muchos casos la aportan a través de sustancias animales como la lactosa (casos que me encontrado personalmente son el de Micebrina, o Folidoce).

    No sé si te habré ayudado. Hay mucha información en la red (como te he dicho al principio la página de la UVE está genial para resolver esta y cualquier otra duda), te lo puedo asegurar porque me he pasado meses rebuscando por libros y por Internet preparándonos para ser papas, así que si estás muy interesada sólo tienes que decírmelo y te puedo pasar toda la información que he conseguido. Lo que he sacado en claro después de leer tantos datos es que es una vitamina muy necesaria y cuya carencia puede pasar inadvertida durante mucho tiempo hasta que los daños que produce son irreversibles. Sobre todo muchísimo cuidado en etapas como el embarazo y la lactancia.

    Bueno Merku, no me enrollo más, espero haberte servido de algo.

    Un saludo.

  3. #3
    Administrador Avatar de Vegetalex
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    FE DE ERRATAS: Una mayor investigacion sobre el tema de la B12 me lleva a corregir mi mensaje inicial a la par que cambio el nombre de ADMINISTRADOR por otro mas generico para no inducir a la gente a la confusion de ADMINISTRADOR=DIPLOMADO EN DIETETICA. Solo soy el administrador del FORO, un INFORMATICO, no un Dietetico Mis disculpas si con ello he confundido a alguien La leche y los huevos SI conteinen B12.


    Una marca mas que recomendable es la B12 de Solgar.

    En España ya no se vende, pero en Londres la encuentras a patadas, aunque en nuestro pais se venden otras marcas en las tiendas mas habituales.

  4. #4
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
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    Fuente vegetal, creo q no. Pero los huevos y leche no dejan ser alimentos de origen animal, y hasta donde se (no tengo tildes en el teclado, sorry ) contienen la B12, en menor cantidad, pero la contienen, y si eres ovolacto, puedes obtener cantidades necesarias para tu dieta de esos productos sin problema.

    Ahora q me corrija alguien a mi si me he equivocado tb...
    Última edición por bjorkcita; 17-dic-2005 a las 21:46

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
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    Entonces creeis que los ovolacteos debemos tomar suplementos?
    En un libro que me regalaron cuando iva a ser mama hay una tabla de vitaminas y minerales requeridos durante el embarazo y de alimentos que los contienen...Respecto a la B12 pone:
    -Esencial para el desarrolo de globulos rojos sanosy necesaria para la formacion del SNC del bebe.
    -Alimentos:Higado( jejeje...es que me da mucho asco...),levadura de cerveza,germen de trigo,cereales integrales,leche,soja y pesacdo.
    Este libro fue mu biblia durante l embarazo...pero esta informacion no concuerda con lo que me estais diciendo.¿sera que se quedo antiguo....?

  6. #6
    magari Avatar de elena
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    Sobre este tema hay bastante información en estos dos enlaces:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=152.0
    Última edición por elena; 30-dic-2005 a las 16:04

  7. #7
    magari Avatar de elena
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    Nosotros tomamos un comprimido al día de vitamina B12. Es de la marca "Soria Natural", comprada en un herbolario.
    Son 64 comprimidos, y costó unos 6 euros.
    ¿Conoceis esta marca? ¿qué os parece?

  8. #8
    Usuari@ expert@
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    ya me he asustado...mi hijo de 7 años toma leche y huevos, ¿creeis que tiene que tomar suplemento? lo veo tan palido que no sé, igual le falta...que opinión teneis

  9. #9
    magari Avatar de elena
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    Tengo entendido que no pasa nada si toma habitualmente leche y huevos.
    Pero puedes quedarte más tranquila si le haces una analítica de sangre a fondo. Así sabrás si le pasa algo. Verás como no es nada.

  10. #10
    vege ovolacteo Avatar de comann
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    La leche y huevos dan b12 y no estoy seguro pero me dijeron que las Lentejas tb dan...

 

 
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