Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Seitán rojo casero al vapor (V)


    Steamed red seitan.- Receta extraída de Viva Vegan



    2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    CATEGORÍA: Platos principales: Seitán

    Ingredientes:

    • 1 y ½ tazas de caldo vegetal frío
    • 4 dientes de ajo, picados o prensados con un prensador de ajo
    • 3 cucharadas de salsa de soja suave
    • 4 cucharadas de pasta de tomate
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 y ½ tazas de gluten de trigo
    • ¼ taza de harina de garbanzo
    • ¼ taza de levadura de cerveza
    • 1 cucharadita de orégano seco
    • ½ cucharadita de comino molido


    Preparación:

    En un bol, bate juntos el caldo, el ajo, la salsa de soja, la pasta de tomate y el aceite de oliva.

    En otro bol, mezcla el gluten, la harina de garbanzo, la levadura, el orégano y el comino y forma un volcán en el centro. Echa en el volcán los ingredientes líquidos y mezcla bien con una espátula de madera hasta que todo esté integrado y quede como una masa, sin pegotones en los lados del bol.

    Amasa bien durante dos o tres minutos para desarrollar el gluten. Deja descansar la masa 10 minutos y amasa de nuevo 30 segundos. Ponla en una tabla de madera y córtala en cuatro trozos iguales. Amasa cada uno de ellos un rato. Dales forma de pan alargado.

    Corta cuatro cuadrados de papel de aluminio de 30 cm cada uno. Pon cada masa en el medio y envuélvelos, pero de manera que haya espacio para dejar que la masa se expanda. Ponlo en una cesta de vapor y cuece durante 30 minutos. Deja que la masa se enfríe del todo antes de ponerla en el frigorífico una hora o toda la noche.

    Guarda el seitán en la nevera, tapado con un film de plástico dos semanas. O congélalo y úsalo después.
    Última edición por Sarmale; 13-may-2012 a las 17:14

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    53
    Por lo que leo en foros americanos, ésta es una de las mejores recetas de seitan. Gracias por la receta! ¿qué tal sale?

    Yo soy un negado para ésto y otras recetas de seitán, ¡al final todas me saben igual! Qué se le va a hacer...

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Pues no lo sé, porque no he hecho la receta. Yo solo traduzco. Y es que además le tengo miedo al seitán, porque a mí me sabe a chicle de salsa de soja. Esta es fácil, así que supongo que la haré... Ya te contaré. Si encuentro el gluten que, por ahora, no lo he encontrado en ningún herbolario ni en El Corte Inglés ni nada.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Me gustaría hacerlo ahora pero a qué se refiere con pasta de tomate?

    Y si le añado un poco de pan rallado y levadura? Me da miedo que quede chicloso, normalmente hago uno que para mí es perfecto, pero este parece taaaaan fácil y te ahorras la cocción...

    Si en vez de papel de aluminio pongo film transparente apto para microondas??

    Qué de preguntas...

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    La pasta de tomate, es un tomate muy concentrado, que yo recuerde en los mercadonas vendian algo parecido que creo que se llamaba tomate doble concentrado o algo asi.

    En cuanto a lo de chicloso ni idea, solo hice seitan una vez y por no amasarlo nada se me desmorono entero y me quedo como carne picada flotando en caldo.

    El papel de film si te vale. Aguanta perfectamente el calor de la vaporera.

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Creo que se refiere a tomate concentrado, que suele venir en "tubo". Vamos, que podrías utilizar cualquier lata de conserva o passata es sólo para darle algo de color.

    Había leido que este tipo de seitán triunfaba, así que busque información hace tiempo. He guardado en favoritos este blog en el que explican muy bien el paso a paso: http://www.jenandcoblog.com/the-incredible-edible-egg/

    Espero que te sirva Gazapa

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Mil gracias por responder taaaan rápido!!

    No tengo tomate concentrado ahora mismo, usaré frito normal

    Y usaré también el film. Ya os cuento!!

    EDITO: WOW!!! Me ha sorprendido muy gratamente este seitán. Aparte de que apenas manchas la cocina, está muy bueno!!!

    Yo he tenido que echar más gluten porque era demasiado líquido, no sé si tendrá que ver con lo de la "pasta de tomate". Al final le he echado tomate natural de bote porque tampoco tenía frito, y 1 cucharada de salsa barbacoa. Solo tenía tamari, que es fuertecito, así que me ha compensado en salado.
    Los he envuelto en film transparente, más bien sueltecito, con un nudito a ambos extremos (no sabía si se me podía desparramar). No se me ha quedado tan rojo como en la foto.

    Total, que volveré a hacerlo segurísimo!! La próxima vez quizá cambie el comino por pimentón

    Millones de gracias por esta receta!!
    Última edición por GazaPa; 05-feb-2012 a las 00:15

  8. #8
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    yo también hago el seitán al vapor. Antes lo hacía cociéndolo en caldo de verduras, pero la verdad es que haciéndolo hasí, te ahorras tiempo, ensucias menos y para mi gusto, está más rico

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Yo sigo sin encontrar el gluten de las narices.
    La pasta de tomate tampoco la encuentro. Buscaré en el Corte Inglés, que es donde hay de todo (al menos aquí, que vivo en una comunidad con poca variedad de productos... modennos).

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    yo también hago el seitán al vapor. Antes lo hacía cociéndolo en caldo de verduras, pero la verdad es que haciéndolo hasí, te ahorras tiempo, ensucias menos y para mi gusto, está más rico
    me has quitado las palabras del seitán, digooooo... de la boca!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seitán blanco al vapor (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-may-2014, 14:27
  2. ¿Seitán en un horno de vapor?
    Por Solalux en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-sep-2012, 09:11
  3. Seitán blanco al vapor (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2012, 09:55
  4. Ñame con seitán al mojo rojo (V)
    Por veraloe en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2010, 21:11
  5. Seitan casero
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-oct-2007, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •