Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Saludos desde Luxemburgo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Saludos desde Luxemburgo


    Hola a todos, llevo uns semanas rondando por el foro, sobre todo por la sección de recetas, aunque no soy nada nueva en esto. Dejé la carne en en 98 y el pescado en el 99. Entre el 2001/2002 fui vegana pero tengo que reconocer que no fui capaz, así que terminé siendo vegana en casa y ovo-lacto cuando comia fuera.

    En el 2006 me fui a vivir con mi novio, hoy marido, que es omnívoro. Tenemos dos hijos de 4 años y 3 meses, y la verdad, es que he tenido que claudicar con lo de vegana en casa. Aunque nunca he cocinado un animal (me hace vegetariana nada más independizarme) y nunca me he sentido presionada para hacerlo, he tenido que alcanzar "compromisos" en casa. Mi hijo mayor es prácticamente vegetariano, pero come pescado una o dos veces al mes (cocinado por mi marido). Mi marido, que come en el trabajo, no come carne en casa nunca, nuestra nevera es vegetariana , pero yo he cedido y ahora tomo lácteos y huevos en casa cuando no como sola. Mi marido es muy comprensivo y jamás se ha metido con mi opción pero la consistencia del tofu o del seitán le da repelús, así que he tenido que suavizar cada vez más mi postura.

    Intento consolarme pensando que donde vivimos es muy fácil comprar quesos, yogures y huevos biológicos de granjas cercanas, pero fue buscando blogs veganos en español para veganizar mis menús como llegué a este foro.

    Y guau, ¡me ha llamado mucho la atención cuánta gente hay aquí! Cuándo empecé en esto hace 13 años pasaba mucho tiempo en internet leyendo sobre vegetarianismo (es lo típico, al principio hay tanto que aprender) pero luego cuando el vegetarianismo se convirtió en monotonía lo dejé y ahora he flipado viendo cuántas cosas se puedes leer en español. Entonces yo solo conocía la web de ALA, que ya no existe o cambió de nombre y la de mundovegetariano de Ana Moreno de la que después me hice buena amiga

    Muchos saludos y muchas gracias a todos por mantener un foro tan interesante y tan activo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida, aca hay de todo de como veganizar tus comidas, sustitutos del huevo, lacteos espero que el foro te sirva de mucho

  3. #3
    Vegawoman Avatar de Imu
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    101
    Bienvenida.

    A lo mejor te ayuda encontrate con otras personas veganas http://www.vegan.lu/

    Y si buscas productos especiales, los encuentras en la tienda vegana de Fabienne http://www.veganlife.lu/ (en marzo). Ella es super simpatica y seguro te puede recomendar und producto sie tienes dudas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Gracias Tavo, en realidad las ideas para sustituir el huevo me las conozco de mi primera época, cuando vivía sola me hacía tortilla de patatas con harina de maiz, jajaja. Y bechamel con leche de soja para lasañas y croquetas pero a mi media naranja no le gustan nada esos inventos

    Ahora me estoy centrando en cosas para hacer bocadillos para mi hijo (y para mí). Dónde vivimos venden embutido de quorn, que está muy bueno, pero, aparte de no ser vegano resulta monótono siempre lo mismo. Paradojicamente, es practicamente imposible comprar gluten para hacer seitán en casa, así que estoy explorando cosas con frutos secos y cereales. Ya he probado el chorizetico de justvegetal y estoy encantada :-))

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Muchísimas gracias por los links, Imu, especialmente el segundo, estaré muy atenta a la llegado de marzo!!

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Bienvenida al foro Solalux!! Es una alegría tener a una veterana como tu por aqui! Nos leemos!

Temas similares

  1. Saludos desde el sur
    Por Sete en el foro Presentaciones
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 04-ago-2013, 11:56
  2. Saludos desde el sur
    Por thruik en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:44
  3. ¡Saludos desde el sur!
    Por Trece en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-oct-2009, 12:36
  4. Saludos desde TGN/BCN/VLC
    Por carpelo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-ago-2009, 14:55
  5. Saludos desde Mexico
    Por rulis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •