Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Debilidad física.


    Os cuento: Llevo haciendo ejercicio para tonificar y aumentar algo de masa muscular desde hace algo más de cuatro meses y el problema es que cada vez que me pongo me noto como más débil.
    Mismamente me pongo en la bici elíptica y antes me hacía 1km en 10minutos (cuando estaba motivado me hacía dos) con una resistencia considerable y ahora me pongo la resistencia más baja y a los 3minutos ya noto debilidad en las piernas. Y ésto me pasa con los demás ejercicios que hago. En un principio pensé que podría ser sobreentrenamiento pero no me dejaba el pellejo haciendo ejercicio y empecé a aumentar los días de descanso pero la cosa no mejora. Mismamente ahora mismo (después de una semana de descanso) me puse con la bici elíptica y es que siento como que las fuerzas me flaquean y lo paso mal. Continuar puedo continuar, pero la sensación que tengo en las piernas no es normal, y no es que me sienta reventado en plan que me fatigue y me ponga a sudar, es simplemente debilidad, y al parar tengo la sensación en las piernas de que he corrido 40km cuando no he hecho ni medio. La alimentación la cuido mucho (excepto porque no tomo suplementos de Vit. D pero me preocupo de tomar el sol casi todos los días y de comprarme a veces cereales enriquecidos con esa vitamina). Alguien sabe a qué podría deberse?

  2. #2
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Pues sin mas datos poco podran decirte, como y cuanto comes? Cuanto ejercicio haces? tu trabajo es fisico? Tienes idea de como vas de hierro? Eres vegano? Suplementas B12? Estres ultimamente?

  3. #3
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Hola Medichu...no soy experto para nada pero me ha venido pasando lo mismo...llevo un mes desde que empezé las pesas y a mediado de enero no podía con mi alma.Tengo programados por grupos musculares 3 días activos(lunes-miércoles-viernes) y 4 de descanso(resto).Era ponerme y a mitad de entrenamiento es que literal,mis músculos no daban para más.Pregunté a la persona que me preparó la tabla y me iluminó con el tema de los carbo-hidratos durante el día antes de ponerme al ejercicio,sobretodo más fruta(pátanos,naranjas,zumos,etc),y oyes,funcionó.Si no metes gasolina el cuerpo se para.Prueba y nos cuentas.Saludos

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    El ejercicio que hago es en plan bici elíptica, dominadas, press de banca... (pero no con mucho peso, ya que todo es en plan casero) abdominales, lumbares... un poco de todo. Y muy de vez en cuando usaba la plataforma vibratoria para machacar más los abdominales.
    Soy vegano, suelo comer cada 3 horas (espero 1h para comenzar con el ejercicio) en plan pasta, cereales, frutos secos, fruta... de todo, vaya, y antes de hacer ejercicio siempre me aseguro de comer muchos carbohidratos y no trabajo. La B12 la tomo con los cereales enriquecidos y con Marmite. Y mi ritmo de vida no ha cambiado en nada.
    No sé si tendrá algo que ver, pero me detecté hace poco un bulto debajo de la mandíbula y me dijo el médico de cabecera que si en una semana no desaparece me da volante para el cirujano y algo leí por internet que podría estar relacionado, pero no sé, tampoco presté mucha atención porque ya se sabe que por internet ponen de todo y el bulto lo detecté el sabado y lo del cansancio me ha ido sucediendo desde hace un mes hasta ahora.

  5. #5
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    medichu, prueba a comer bien.. Si crees que comes bien, prueba a comer mejor/más. Come bien hasta que vayas a entrenar. Cárgate de hidratos y se te pasarán las historias en un par de entrenos.
    Lo del bulto en la mandíbula, es cosa de médicos, por el foro no vas a resolver mucho sin diagnostico previo.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #6
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Yo creo que es lo que te han comentado, te falta combustible, come bastantes carbohidratos antes de entrenar y también para recuperar después del entreno. Por lo demás si llevas una dieta equilibrada como dices no deberías tener problemas.

    Yo personalmente entreno 3 o 4 días a la semana con una intensidad alta y no he notado diferencia entre cuando era omnívoro y ahora...

    Ya contarás.

    Un saludo!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Yo te diria que te hagas una anlitica que alomejor te falta hierro o tienes los depositos del hierro bajos. A mi me paso eso no era capaz de moverme!!!
    Yo como normal ni controlo si como bien de proteinas ni nada y me encuentro genial y entreno bastante y fuerte. Por eso te digo que te mires la analitica porq a mi me paso.
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    hazte una analítica tío, no lo dejes pasar, puede que te falte alto o tengas algún problemilla... ves al médico sin dudarlo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Entonces mañana volveré al médico para ver si me manda unas analíticas... De todos modos me las hice hace algo más de un mes porque he de someterme a una operación y no me dijeron que tuviese nada mal... (el hierro era una de las cosas que analizaban). A ver si con la que voy a pedir me analizan más cosas y se resuelve el misterio... Muchas gracias por vuestras respuestas! Ah, y también probaré a comer más!

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Os cuento: Llevo haciendo ejercicio para tonificar y aumentar algo de masa muscular desde hace algo más de cuatro meses y el problema es que cada vez que me pongo me noto como más débil.
    Mismamente me pongo en la bici elíptica y antes me hacía 1km en 10minutos (cuando estaba motivado me hacía dos) con una resistencia considerable y ahora me pongo la resistencia más baja y a los 3minutos ya noto debilidad en las piernas. Y ésto me pasa con los demás ejercicios que hago. En un principio pensé que podría ser sobreentrenamiento pero no me dejaba el pellejo haciendo ejercicio y empecé a aumentar los días de descanso pero la cosa no mejora. Mismamente ahora mismo (después de una semana de descanso) me puse con la bici elíptica y es que siento como que las fuerzas me flaquean y lo paso mal. Continuar puedo continuar, pero la sensación que tengo en las piernas no es normal, y no es que me sienta reventado en plan que me fatigue y me ponga a sudar, es simplemente debilidad, y al parar tengo la sensación en las piernas de que he corrido 40km cuando no he hecho ni medio. La alimentación la cuido mucho (excepto porque no tomo suplementos de Vit. D pero me preocupo de tomar el sol casi todos los días y de comprarme a veces cereales enriquecidos con esa vitamina). Alguien sabe a qué podría deberse?
    Disculpa si mi respuesta no satisface tus espectativas. Según leo, tienes interes en aumentar tu masa muscular? Tonificar? No entiendo muy bien lo que eso significa para tí.
    A mi parecer,no estas confundiendo el tener un buen estado de salud con un estado de salud personalizado? Porque no empiezas por aceptarte tal como eres? El ingerir más energía, como alguien te sugiere, implica que tienes que emplear más energía para metabolizarla, con lo que: Haces trabajar más a tus organos vitales y sometes a tu organismo a un desgaste celular innecesario. Piensatelo bien. La naturaleza es muy sabia y si observamos su comportamiento nos enseña que a no ser que sea importante siempre hay que aplicar la ley del minimo esfuerzo. Eso no significa que permanezcamos inactivos todo el tiempo, siempre se pueden llevar a cabo ejercicios moderados que nos ayuden a mantener la flexivilidad. Hay diversas disciplinas muy recomendables que nos pueden ayudar: El tai chi por ejemplo o simplemente largos paseos y algunos ejecicios suaves como estiramientos etc. La salud no es tener un cuerpo de atleta sino no enfermar.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que actividad fisica hacen y cuanto?
    Por litula en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2016, 17:29
  2. Mi debilidad por los segundos platos
    Por TRANCOS65 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25-oct-2012, 21:45
  3. Debilidad
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-jun-2012, 20:05
  4. Los animales y la física cuántica
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2010, 17:10
  5. Tienda Fisica Conscient.es
    Por Fer en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-sep-2008, 06:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •