Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Libertad ante todo.. !!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    3

    Libertad ante todo.. !!


    buenas buenas gente vegetariana y no vegetariana. Me presento primero, soy de México y como de todo. Encontré este sitio por mera casualidad, pero con cierta idea de encontrar un foro como este debido a la insistencia "insistente" de algunas personas cercanas que son vegetarianas.

    Primero, no vengo para nada con la intención de ofender, ni convencer, sólo quiero externar mis dudas e ideas.

    Todo gira entorno al mal gusto que tienen mis amigos veganos en publicar fotos fakes de cuerpos humanos destazados. ¿Concientizar? Patrañas. Me dan asco ese tipo de imágenes y lo único que provocan es mi risa, porque me hacen pensar que mis amigos veganos no son lo suficientemente listos para distinguir entre un animal y un humano. Que no se trata de decir: a ti te gustaría que te mataran a tus hijos por su piel o su carne?. No se trata de decir: a ti te gustaría que te encerraran, te cosificaran y te explotaran solo porque te van a comer?.
    No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
    Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento).

    Yo creo en la libertad, en el bien común, en un ecosistema puro. Pero una cosa es lo que creo y otra cosa la realidad que me hace ver que no hay libertad, que el bien común se logra sólo en tu familia, amigos, no en el mundo. Que la idea de naturaleza ya no debería existir.

    Prefiero este tipo de cinismo a tomar una idea tan radical como puede ser llegar a ser vegano. Lo siento, pero por el momento no estoy hecho para esto. Porque el día en que quiera ser vegano por la mera convicción de cuidar a todos los animales, buscar el mundo feliz con la convivencia de todos los animales, plantas y humanos. Me voy de monje budista y me encierro en una cueva en mera contemplación del Nirvana por el resto de mi vida. Ahí no mataré ni haré daño como lo sigo haciendo al usar una computadora, el internet, el celular, las plantas, semillas, todo eso. Es demasiado aún para mí.

    De nuevo pido disculpas si en algún momento puse una ofensa o un comentario de mal gusto. Al menos tendré la certeza que los moderadores me leyeron P:! Saludos comunidad vegetariana...

    Les dejo un chascarrillo: "Seré vegano nivel 17, no comeré cualquier ser vivo que produzca sombra".
    Última edición por Moderación; 01-feb-2012 a las 13:18 Razón: Editar direccion twiter

  2. #2
    Soñador
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Sawyer Ver mensaje
    .
    No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
    Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento).
    Esto es justamente lo que consideramos especismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo

    Yo creo en la libertad, en el bien común, en un ecosistema puro.
    Yo creo en lo mismo, pero aplicado a todos los seres capaces de disfrutar esta libertad y este medio ambiente, es decir, todos los seres sintientes.
    Última edición por Diego7; 01-feb-2012 a las 03:38
    il faut cultiver notre jardin.

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Sawyer Ver mensaje

    Todo gira entorno al mal gusto que tienen mis amigos veganos en publicar fotos fakes de cuerpos humanos destazados. ¿Concientizar? Patrañas. Me dan asco ese tipo de imágenes y lo único que provocan es mi risa, porque me hacen pensar que mis amigos veganos no son lo suficientemente listos para distinguir entre un animal y un humano. Que no se trata de decir: a ti te gustaría que te mataran a tus hijos por su piel o su carne?. No se trata de decir: a ti te gustaría que te encerraran, te cosificaran y te explotaran solo porque te van a comer?.
    No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
    Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento).
    Claro que te va a pasar. Vayas donde vayas, siempre habrá alguien más fuerte que tú, que se creerá superior y por tanto con derecho a hacer de ti lo que se le antoje y a explotarte, pese a tu sufrimiento. Se trata de que todos somos o podemos ser víctimas, y que por eso mismo, deberíamos dejar de ser verdugos.

    Por cierto, te felicito, debes ser el primer mortal que conoce lo que es la condición humana. Comparte tu hallazgo, no te lo guardes.

    Cita Iniciado por Sawyer Ver mensaje
    Yo creo en la libertad, en el bien común, en un ecosistema puro. Pero una cosa es lo que creo y otra cosa la realidad que me hace ver que no hay libertad, que el bien común se logra sólo en tu familia, amigos, no en el mundo. Que la idea de naturaleza ya no debería existir.
    Predica con el ejemplo, y si crees en la libertad lucha por ella. Lo demás es mera palabrería. Con tu actitud aún hoy viviríamos bajo el yugo del feudalismo, de la Iglesia, etc. El inmovilismo no es una postura aceptable.

    Cita Iniciado por Sawyer Ver mensaje
    Prefiero este tipo de cinismo a tomar una idea tan radical como puede ser llegar a ser vegano. Lo siento, pero por el momento no estoy hecho para esto. Porque el día en que quiera ser vegano por la mera convicción de cuidar a todos los animales, buscar el mundo feliz con la convivencia de todos los animales, plantas y humanos. Me voy de monje budista y me encierro en una cueva en mera contemplación del Nirvana por el resto de mi vida. Ahí no mataré ni haré daño como lo sigo haciendo al usar una computadora, el internet, el celular, las plantas, semillas, todo eso. Es demasiado aún para mí.
    El Nirvana no es una cosa, es un estado.

    Y no hace falta tampoco encerrarse en una cueva, sino prescindir de aquello que no sea necesario y que no perjudique en demasía nuestra existencia. Ser vegano, hoy día, es perfectamente factible, además de compatible con disfrutar de la existencia, no hace falta refugiarse en el ascetismo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, no pasa nada pero se consciente que para un "buen nazi de pura cepa" tu tampoco eres lo mismo que él (mexicano), tienes derechos pero OTROS y él tiene que tener su libertad para dar una somanta de hostias de vez en cuando ¿no?

    Se nos llena la boquita con la palabra libertad...

    Lo que está claro es que todo ese daño es prescindible e innecesario, y es lo importante. Solo porque los animales no humanos sean distintos no merecen nuestra violencia, al igual que no lo merecen personas de otras nacionalidades, modos de vida, carencias físicas o psicológicas... Al final la historia del ser humano parece resumirse en "con quién nos metemos ahora", porque si no hay a alguien a quien hacerle la vida un infierno no sabemos ir hacia adelante o qué?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    19
    vale, no serías nunga vegano, te parece demasiado radical...

    ¿y?

  6. #6
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por Sawyer Ver mensaje
    Sígueme en Twitter: @PavelEnriquez
    Ahora voy...

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Sawyer
    Libertad ante todo.. !!
    Si señor! Libertad ante todo!

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    MI libertad ante todo!

    Cita Iniciado por Sawyer Ver mensaje
    Buenas buenas gente vegetariana y no vegetariana y demás personas que no conozco pero que voy a resumir sus vidas e inquietudes en base a un acercamiento ínfimo que he tenido con el mundo vegano. Me presento primero, soy de México y como de todo. Es decir, que, a parte de lo suyo, en pocas cantidades, como animales. Maderas y plásticos no. . Encontré este sitio por mera casualidad, pero con cierta idea de encontrar un foro como este debido a la insistencia "insistente" de algunas personas cercanas que son vegetarianas, a las cuales no he preguntado y prefiero entrar a un foro en el que noi he leído nada a preguntar contodosmisrespetos.

    Primero, no vengo para nada con la intención de ofender, ni convencer, sólo quiero externar mis dudas e ideas. Podía, efectivamente, haberme interesado y leer parte del foro, pero prefiero entrar con una patada en la puerta, diciendo yuju y disparando al aire, para luego preguntar sobre vuestras ideas que son las que vi una vez en un episodio en el que lisa era vegetariana.

    Todo gira entorno al mal gusto contodoelrespetoque tienen mis amigos veganos en publicar fotos fakes de cuerpos humanos destazados. Sé que suena raro, y que, quizás, las fotos que ponen lxs veganxs son más bien de animales no humanos, pero, tengo estos amigxs veganxs. Qué le vamos a hacer. ¿Concientizar? Patrañas. Me dan asco ese tipo de imágenes y lo único que provocan es mi risa, es decir, ascorisa, que es una sensación muy normal. Siempre que siento asco me río, porque me hacen pensar que mis amigos veganos no son lo suficientemente listos -contodoelrespeto-para distinguir entre un animal y un humano. Que no se trata de decir: a ti te gustaría que te mataran a tus hijos por su piel o su carne? Porque ahí no tendría razón. No se trata de decir: a ti te gustaría que te encerraran, te cosificaran y te explotaran solo porque te van a comer? Porque ahí no tendría razón. Se trata de decir: A quién salvarías si en un barranco está tu hijo de 3 años y en otro está un murciélago con la rabia y se van a caer ambos a la vez en el momento que salves a uno.
    No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
    Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento contodoelrespeto). Los derechos que tienen las personas son a no ser ordeñadas, por ejemplo, y tó eso. Y los animales tienen el derecho a ser criados para hacer lo que nos plazca con ellxs porque somos diferentes. Es una razón de peso, no? A mi prima, que nació sin un brazo, la sacamos la leche cada día, y a un sobrino que tengo en un pueblo que es muy bravo, cada mes hacemos una corrida con él en la plaza mayor. Pero porque es muy muy bravo... Es eso, diferente.

    Yo creo en MI libertad, en MI bien -común, o como lo quieras llamar- en un ecosistema puro lleno de fábricas y granjas que explotan a animales que poco tienen ya de la especie que eran en un principio. Pero una cosa es lo que creo y otra cosa la realidad que me hace ver que no hay libertad, que el bien común se logra sólo en tu familia, amigos, no en el mundo. Que la idea de naturaleza ya no debería existir. Que no future, que a tope con la carne, que, como es lo que veo, pues eso, no limits... Para qué voy a hacer un esfuerzo si... si cuesta esfuerzo? Lo ideal es que el mundo fuera guay para no tener que hacer ningún cambio y ya está. Así que eso, familia, amigxs y que le den por el culo al resto. Que lo cambie otro, que yo ya observé el mundo.

    Prefiero este tipo de cinismo, contodoelrespeto, a tomar una idea tan radical, contodoelrespeto, como puede ser llegar a ser vegano, que es eso que hacéis de ser consecuentes con una forma de pensar y la posibilidad de llevarla a cabo sin ningún prejuicio para vosotrxs. Eso, es muyyyy radical y os pasará factura algún día, seguro. Lo siento, pero por el momento no estoy hecho para esto. Porque el día en que quiera ser vegano por la mera convicción de cuidar a todos los animales, buscar el mundo feliz con la convivencia de todos los animales, plantas y humanos, representar a la tierra en una posible federación intergaláctica de pueblos que canten el imagine, y cosas de esas de series azucaradas, y ande en culos por la vida, como lxs veganxs, me voy de monje budista con thor y me encierro en una cueva en mera contemplación del Nirvana y crishna por el resto de mi vida, mientras hablo con jesús de las siete lunas. Ahí no mataré ni haré daño como lo sigo haciendo al usar una computadora, el internet, el celular, las plantas, semillas, todo eso. No soporto el dolor que creáis plantando semillas. Es demasiado para mí. Tal es el dolor que siento, que muero. Porque no muero. Es demasiado aún para mí.

    Espero y alguien lo haya leído, y si en verdad lo hiciste, te agradezco, se engorda mi ego
    Sígueme en Twitter: @PavelEnriquezSoyTertulianoPreparadísimo

    De nuevo pido disculpas contodoelrespeto si en algún momento puse una ofensa o un comentario de mal gusto contodoelrespeto. Al menos tendré la certeza que los moderadores me leyeron P:! Saludos comunidad vegetariana contodoelrespeto...

    Les dejo un chascarrillo contodoelrespeto: "Seré vegano nivel 17, no comeré cualquier ser vivo que produzca sombra".
    Te he corregido un poco el texto, majo! Contodoelrespeto, claro!
    Última edición por Anarcopón; 01-feb-2012 a las 13:27
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #9
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Te he corregido un poco el texto, majo! Contodoelrespeto, claro!
    como profe de lengua no tienes precio, lo has "clavao".
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  10. #10
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Jajajaja, genial xD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De la esclavitud a la libertad
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2012, 22:19
  2. ¿libertad Vs sostenibilidad?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2011, 19:06
  3. Gatos en libertad
    Por Adragoth en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 11-mar-2010, 03:38
  4. en libertad?
    Por veganauta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-oct-2009, 18:53
  5. Flash Libertad.
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2008, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •