Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Mala alimentación? Ayuda

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149

    Soy enfermera y desde mi punto de vista también creo como luiggivegana que te faltan kcal para la edad, tamaño y actividad física que realizas. Sobre el hierro te recomiendo como han dicho por aquí arriba tomar frutos secos, lentejas... Por lo que veo no tomas un suplemento de b12 así que te recomiendo tomar uno. También creo que deberías comer más fruta que no es nada difícil de preparar. En el foro Aniel colgó una dieta para principiantes y creo que no te iría mal echarle una ojeada. Además también la enfoco para gente que no le guste o no sepa cocinar así que te la recomiendo.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=b12+leche
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    40
    Muchas gracias a todos! Por lo he he podido recapitular he de tomar muchos mas cereales, mas frutos secos, más fruta, un complemento de vitamina b12, y equilibrar mas mi dieta aportando más kcal.

    Luiggivegana, estoy intentando informarme para ser también activista porque me interesa mucho la accion ya que creo que desde el sofá no se cambia nada. Podríamos hablarlo, no tendría ningun problema en ir a tu consulta y que pudiesemos tratar esto. Solo me encuentro mal a ratos o a dias, he notado que estoy mas perezoso quizás por falta de energia, me cuesta mas levantarme, no me apetece ir al gimnasio porque esos dias que estoy asi me canso.. Antes siempre que me levantaba me tomaba un vaso de leche de soja con cereales y un par de tostadas con margarina vegetal y mermelada de fresa. Me iba al gym comiendome un plátano y volvia comiendo 1 manzana y unas mandarinas o etc, mucha fruta vamos y es verdad que me encontraba mejor.

    Frutos secos si tomo a veces, sobre todo, no se por qué, a media noche me entra un hambre tremendo y es lo primero que pillo y sinceramente, se que no sientan bien por la noche..

    Voy a mirar las dietas para principiantes asi me puedo guiar un poco, pero tengo que empezar a planificarme la semana respecto a la alimentacion, el planear que voy a comer y que necesito para ir a comprarlo.

    Me habeis ayudado mucho de verdad. Muchas gracias amigos
    "El fin no justifica los medios".

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Yo coincido con los consejos que te han dado. Sobre todo lo del desayuno, que tu estómago por la mañana debe estar más o menos así:





    Hay que empezar bien el día!!Yo con un vaso de leche de soja sólo por las mañanas no valgo para nada, es más estaría de muy mal humor!Desayunaaaaa!

    Luego, por ejemplo unas verduras en wok o al vapor (incluso en el microondas, si no tienes pegas) se tarda muy poco en hacer, con poquito aceite y un poco de salsa de soja y limón, y cuanto más variedad mejor. Para "snacks" como te han dicho frutos secos,fruta fresca, el hummus del mercadona que está buenísimo,y también puedes hacerte guacamole o comprarlo hecho (aunque no está tan rico ni será tan sano), que el aguacate es muy nutritivo.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Yo coincido con los consejos que te han dado. Sobre todo lo del desayuno, que tu estómago por la mañana debe estar más o menos así:





    Hay que empezar bien el día!!Yo con un vaso de leche de soja sólo por las mañanas no valgo para nada, es más estaría de muy mal humor!Desayunaaaaa!

    Luego, por ejemplo unas verduras en wok o al vapor (incluso en el microondas, si no tienes pegas) se tarda muy poco en hacer, con poquito aceite y un poco de salsa de soja y limón, y cuanto más variedad mejor. Para "snacks" como te han dicho frutos secos,fruta fresca, el hummus del mercadona que está buenísimo,y también puedes hacerte guacamole o comprarlo hecho (aunque no está tan rico ni será tan sano), que el aguacate es muy nutritivo.
    Muchas gracias por el consejo Tengo que que empezar a desayunar mas fuerte, pero desde siempre me ha costado desayunar, ademas me cuesta levantarme de la cama una barbaridad... a eso si que necesitaria ayuda xD

    Bueno, ya os iré contando, de todos modos mañana tengo otro análisis de sangre que me mando el medico para controlar las carencias, ya os contaré..

    Lo del complemento de vitamina b12 fui a la farmacia y me mandaron el supradyn que dijo que ese valia para todas. pero aun no me lo he tomado porque queria consultar antes al medico (fue una tonteria el comprarlo antes, pero lo pense despues -.-'')
    "El fin no justifica los medios".

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo te recomiendo que intentes seguir este esquema.


    http://www.mireiagimeno.com/alimenta...enu-energetico

    Se trata de lo que unx veganx con una alimentación equilibrada debería tomar todos los días a lo largo de todo el día.

    Desde que lo sigo, te aseguro que mi organismo me lo ha agradecido
    :chupi:

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bueno como te han dicho urges de cereales integrales (quinoa, amaranto, trigo sarraceno, maiz, etc) y mas legumbres (lentejas, garbanzos, soja, alubias) para incluir crudos como dice Diego podes tomarte unos buenos batidos verdes de desayuno, en el foro hay muchas recetas de batidos energéticos crudiveganos, estos te van de maravilla en el desayuno te aportan energía y te dejan satisfecho. Suerte

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Por si te sirve, en la web de la UVE hay un ejemplo de menú equilibrado semanal:
    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

    Y una tabla de ingesta recomendada de raciones:
    http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por si te sirve, en la web de la UVE hay un ejemplo de menú equilibrado semanal:
    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

    Y una tabla de ingesta recomendada de raciones:
    http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html
    Muchas gracias, voy a echarlas una ojeada

    Ya vuelvo a tener energia otra vez y no me siento tan cansado, me estoy tomando batidos, zumos, mas legumbres y lo que me quedan son los cereales como la quinoa y el sesamo, que tendre que pasarme por algun herbolario y mirar en el foro como se cocina.. jeje

    Gracias de nuevo!
    "El fin no justifica los medios".

  9. #19
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Juanjo te he contestado el privado pero la tecnologia y yo
    no nos llevamos bien asi que no se si he acertado,de todas formas por
    mi encantada de que cada vez seamos mas activistas y te ayudo
    en lo que necesites,por cierto en que parte de
    madrid vives?seguro que nos podemos ver y
    te presentare a un montón de gente way y
    todos luchando por una causa común:ACABAR
    con la ESCLAVITUD.Por cierto hacemos actos
    yprotestas todos los fines de semana;contra
    los circos,contra el uso de pieles,mercadillos
    benéficos...te apuntaaaasssss???
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    40

    Cita Iniciado por luiggivegana Ver mensaje
    Juanjo te he contestado el privado pero la tecnologia y yo
    no nos llevamos bien asi que no se si he acertado,de todas formas por
    mi encantada de que cada vez seamos mas activistas y te ayudo
    en lo que necesites,por cierto en que parte de
    madrid vives?seguro que nos podemos ver y
    te presentare a un montón de gente way y
    todos luchando por una causa común:ACABAR
    con la ESCLAVITUD.Por cierto hacemos actos
    yprotestas todos los fines de semana;contra
    los circos,contra el uso de pieles,mercadillos
    benéficos...te apuntaaaasssss???
    Por supuesto que me apunto! Te respondo por privado a todo pero ya te he respondido a tu privado jajaja. Saludos!! y muchisimas gracias, me haria mucha ilusion que me presentases mas gente y tengo la mayoria de los fines de semana disponibles para hacer protestas y actos!
    "El fin no justifica los medios".

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda! Mala relación entre perrita adulta y cachorrita
    Por Soleil en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-nov-2011, 21:14
  2. Ayuda con alimentación ovolactovegetariana.
    Por Hatsumomo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-feb-2008, 19:37
  3. Una mala alimentación, segundo factor de riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ene-2008, 11:56
  4. Respuestas: 51
    Último mensaje: 15-ene-2008, 21:59
  5. Ayuda a organizar mi alimentación
    Por Gabilondis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-jun-2006, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •