Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Posible Intoxicación/envenenamiento?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Bueno, pues ojalá sea ansiedad. Veo que ya se va pasando poco a poco.
    Y lo de las hojas verdes, qué rabia me da, porque con lo que me gustan...
    Más rabia me da que ahora no sabré qué cenar muchos días, porque recetas hay a montones, pero siempre he sido más fan de la comida sencilla y poco elaborada, en plan unas cuantas verduras, hojas de lo que sea, una pizca de sal y listo.

  2. #12
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Tampoco te ralles con el tema de los nitratos. Esas especies (acelgas y espinacas) los contienen de una forma natural por lo que comerlas de cultivo ecológico no va a evitar que los lleven (aunque quizás no tanto como de cultivo convencional)

    Si las acelgas las cultiva uno mismo se puede minimizar el contenido de nitratos si se cortan por la tarde. Durante la noche aumenta la cantidad de nitratos y durante el día, con la luz solar, van disminuyendo. Si la planta se corta por la tarde, antes de la caída del sol, nos aseguramos de que lleven el mínimo de nitratos posible.

  3. #13
    Sarmale
    Guest
    Hella, yo ayer me hice mi primera ensalada sin hojas verdes. Y de verdad, qué cosa más rica. Le eché aguacate, zanahoria y cebolleta, pipas de girasol y ya. Le puedes echar tomates picados o lo que se te ocurra. O cueces arroz y quinoa...

    Leo en la Wikipedia: Muchas plantas acumulan los nitratos en sus partes verdes y si se aprovechan como alimentos cocidos existe peligro de que otros organismos los convierta en nitritos por reducción, que a su vez producen nitrosaminas que son cancerígenas. Por eso se recomienda, por ejemplo, no recalentar las espinacas que suelen tener un cierto contenido en nitrato.

    Vamos, que me he quedado igual. Sé que los nitratos son perjudiciales como una fe.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Hella, yo ayer me hice mi primera ensalada sin hojas verdes. Y de verdad, qué cosa más rica. Le eché aguacate, zanahoria y cebolleta, pipas de girasol y ya. Le puedes echar tomates picados o lo que se te ocurra. O cueces arroz y quinoa...

    Leo en la Wikipedia: Muchas plantas acumulan los nitratos en sus partes verdes y si se aprovechan como alimentos cocidos existe peligro de que otros organismos los convierta en nitritos por reducción, que a su vez producen nitrosaminas que son cancerígenas. Por eso se recomienda, por ejemplo, no recalentar las espinacas que suelen tener un cierto contenido en nitrato.

    Vamos, que me he quedado igual. Sé que los nitratos son perjudiciales como una fe.
    Pues en el estudio de la ocu, el enlace que puse, dice que hervidas pierden parte de los nitratos (si se hierven y se retira el agua que queda), y por tanto recomiendan también tomarlas así.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Y tanto que me gustan los batidos verdes con espinacas :O v.v aunque en mi país debido a la extrema pobreza en tiempos de la guerra civil la gente se comia de todo tipo de "monte", aquí hasta nos comemos la flor nacional jaja mi papa no vive sin su sopita de "chichipince" un monte de estos lares. Me queda de tarea estudiar mas eso de las espinacas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2015, 23:18
  2. La intoxicación de una clienta abre la guerra en la agricultura ecológica
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2011, 19:35
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-feb-2011, 23:11
  4. Intoxicación etílica ¿tendré anemia?
    Por longtime en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-jul-2010, 17:47
  5. Envenenamiento de gatos en zaramillo (gueñes)
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •