Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Posible Intoxicación/envenenamiento?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    ¿Posible Intoxicación/envenenamiento?


    Abro este post porque llevo una semana un poco mala. He empezado a tener dolores muy fuertes de cabeza, a la altura de la sien derecha y el ojo. El dolor me duró 4-5 días, tras los cuales paso a ser una molestia, una especie de aumento de presión en la misma sien, como si me estuvieran apretando muy fuerte, y en los 4 últimos días, por las noches, cuando se intensifica la cosa, además de la presión como que se me duerme la mitad derecha de la cara, el brazo y la pierna derecha (una sensación de hormigueo y fría, más bien). He ido al médico, y según parece todo está normal, con lo que me ha citado con el neurólogo. Un amigo me ha sugerido que podría ser algo en mi dieta que podría estar actuando de veneno que se va acumulando poco a poco, y no me a parecido descabellado pensar eso, porque cuando empezó esto he estado durante días, más de una semana, comiendo espinacas y setas (sobretodo champiñones) casi a diario, y hace nada de casualidad ví que no eran recomendables más de 2 raciones de espinacas, acelgas y otras hojas a la semana por la cantidad de nitratos que llevan (si no son ecológicas), pero sólo hablaba sobre sus efectos cancerígenos, no sobre síntomas de intoxicación o envenenamiento.
    ¿A alguien de aquí le ha pasado algo similar? ¿Tiene algún sentido lo que digo?
    También cabe señalar que voy a hacer sólo 3 meses de dieta vegana.

  2. #2
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    No creo que tenga relacion ni los champiñones ni las espinacas o acelgas, aqui en casa es menu de todos los dias desde hace mas de 6 meses, las espinacas y acelgas las consumo todos los dias en sopa con otras verduras y a todo le pongo champiñones ya que me gustan mucho y no he sentido ningun sintoma de los que tu dices, espero encuentres pronto la razon de tus males.
    11-Junio-2011 (V)

  3. #3
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Bueno, por si te sirve también de ayuda, yo semanalmente consumo kilos (y hablo de kilos, literalmente hablando) de espinacas y acelgas, las primeras crudas y las segundas cocidas, porque me encantan, y también tomo champiñones crudos de vez en cuando (aunque no a diario), y no he tenido esos síntomas.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    ¿Y no os preocupa lo que pueda pasar a largo plazo?. Según leo, la OMS aconseja no tomar más de 2 porciones semanales. Claro que si son de cultivo ecológico será otra historia.

  5. #5
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    ¿Y no os preocupa lo que pueda pasar a largo plazo?. Según leo, la OMS aconseja no tomar más de 2 porciones semanales. Claro que si son de cultivo ecológico será otra historia.
    ¿La OMS aconseja no tomar más de 2 porciones semanas de hojas tipo espinacas, acelgas, etc.?. En caso de ser así, ¿podrías pasarme la fuente por favor?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    http://www.ocu.org/seguridad-aliment...ch_s445404.pdf

    En realidad quien concluye que no es recomendable tomar más de 2 raciones es la OCU, basándose en la ingesta diaria admisible de nitratos por la OMS

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Efectivamente, espinacas y acelgas son una fuente importante de nitratos. Las de cultivo ecológico quizás algo menos, por no emplear abonos químicos, pero per se, ambas especies acumulan muchos nitratos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    No sabía que con las lechugas y la rúcula pasaba algo similar.

    ¿El porcentaje de nitratos es igual en todas las variedades?

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    No sabía que con las lechugas y la rúcula pasaba algo similar.

    ¿El porcentaje de nitratos es igual en todas las variedades?
    no, varía según la especie pero en general es más alto en las de hoja verde.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    44

    el hormigueo de cara, brazo...es un síntoma claro de ansiedad, lo sé porque me ha pasado, es de suponer que lo de la cabeza tenga el mismo origen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2015, 23:18
  2. La intoxicación de una clienta abre la guerra en la agricultura ecológica
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2011, 19:35
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-feb-2011, 23:11
  4. Intoxicación etílica ¿tendré anemia?
    Por longtime en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-jul-2010, 17:47
  5. Envenenamiento de gatos en zaramillo (gueñes)
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •