Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vitoria (Álava), capital verde europea 2012

  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Vitoria (Álava), capital verde europea 2012




    Vitoria, capital verde europea

    Vitoria-Gasteiz, capital de Álava, ha hecho grandes progresos en la ambientalización de un entorno urbano tradicional. El "Cinturón Verde", una zona verde semi-naturales parcialmente recuperada de áreas degradadas, bordea el centro de la ciudad garantizando a toda su población, un cuarto de millón de vidas, dentro de los 300 metros de espacio verde. Numerosas medidas se han adoptado para ayudar y aumentar los servicios de la biodiversidad y el ecosistema. La distinta flora y fauna son monitoreados y la desaparición del hábitat se reduce.



    La ciudad, la segunda más poblada del País Vasco, es un ejemplo de como hacer frente a la escasez de agua, pues ha conseguido reducir su consumo de agua en la última década. Muchas inversiones relacionadas con el agua se han hecho para mejorar el suministro y calidad del agua, reducir las pérdidas, y el trabajo hacia el consumo sostenible. Vitoria-Gasteiz tiene un ambicioso objetivo de reducir el consumo doméstico de agua por debajo de 100 litros por habitante por día.

    Las ciudades europeas candidatas al premio se evalúan respecto a una lista completa de criterios ambientales, entre los que se cuentan las soluciones para el calentamiento global, los transportes (en España es la principal fuente de contaminación, las zonas verdes urbanas, la ordenación sostenible del suelo, la naturaleza y la biodiversidad, la calidad de la atmósfera local, el ruido, la generación y la gestión de residuos, el consumo de agua, el tratamiento de las aguas residuales y la gestión ambiental del municipio.



    Ecología y economía ¿de la mano?

    Sobre estos temas, mucho tiene que decir Vioria. Hace 30 años el entonces alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda se atrevió a utilizar por primera vez la palabra ‘sostenibilidad’. Frenó proyectos urbanísticos, alentó la movilidad urbana ajena al coche y convirtió un curso de formación para técnicos medioambientales.

    Durante todo 2012, Vitoria presumirá de haber sido tocada por la gracia del premio medioambiental con mayor reputación de la mano de la Comisión Europea. Sin recibir dinero, pero si los réditos turísticos que la capitalidad cultural europea ha otorgado a decenas de ciudades augura un nuevo sello de calidad, promoción turística y ejemplo de que pensar en verde no está reñido con el crecimiento económico.


    Origen de la noticia: http://www.mundo-geo.es/imagen/trans...ano-en-vitoria

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Que pesaito eres integralio, te repites mas que el potaje

    Hay mira un ciervo corriendo por el parque publico.

    Por que no pones fotos de los envoltorios de patatas fritas por el suelo del parque, o de los gatos y perros atropellados por el monorail.

    Las ciudades no son sostenibles.

    Las pequeñas comunidades de menos de 1.000 habitantes lo son.

    Mientras no sea posible terraformar otros planetas, hay que centrarse en balancear la poblacion humana de la tierra en torno a una cantidad sana entre 500 y 3.500 millones segun a quien preguntes. Y salvaguardar la biodiversidad que Dios nos encomendo proteger.

    Y pongo algunas mas que se te han quedao:











    Última edición por userwords; 31-ene-2012 a las 13:45

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por userwords Ver mensaje
    Que pesaito eres integralio, te repites mas que el potaje

    Hay mira un ciervo corriendo por el parque publico.

    Por que no pones fotos de los envoltorios de patatas fritas por el suelo del parque, o de los gatos y perros atropellados por el monorail.

    Las ciudades no son sostenibles.
    Los usuarios de este foro son libres de expresar sus opiniones, siempre que lo hagan según las normas (cosa que tú no has hecho).

    Por cierto, ese "hay" se escribe sin h.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Los usuarios de este foro son libres de expresar sus opiniones, siempre que lo hagan según las normas (cosa que tú no has hecho).

    Por cierto, ese "hay" se escribe sin h.
    Este es un foro vegetariano y animalista, te veo perdida, no me merece el mas minimo respeto que alguien promueva un genocidio de la biodiversidad, ni quien lo ampare. Te equivocas de lugar.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=46826

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por userwords Ver mensaje
    Este es un foro vegetariano y animalista, te veo perdida, no me merece el mas minimo respeto que alguien promueva un genocidio de la biodiversidad, ni quien lo ampare. Te equivocas de lugar.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=46826
    el que se equivoca de modos eres tú y de lugar, porque esto es un foro vegetariano. cualquier vegetariano no animalista tiene cabida. Además, por desgracia, la mayoríad e los vegetarianos nos vemos obligados a vivir en ciudades.
    Ah! los ordenadores también dañan la biodiversidad. Cuando retransmitas por tam tam desde la zona más verde del amazonas en total convivencia con el medio que te rodea y total respeto por la biodiversidad, vienes y nos das lecciones.
    Por cierto, era "ahí".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Eso se lo decis a los de la perrera de cordoba que acaban de cometer un genocidio.

    Yo no juzgo a nadie por vivir en una ciudad, àhy te equivocas. La gente no elige donde nace. Pero es logico que el futuro es depopular y reorganizar en zonas urbanas pequeñas integradas entre la biodiversidad.

    Medio Ambiente y Salud Pública
    Todo lo relacionado con la protección del medio ambiente.
    Son las ciudades las que causan el 90% del daño en el medio ambiente, y la proteccion del medio ambiente es la lucha por salvaguardar la biodiversidad.

    No ha sido mi intencion ofender a nadie que este de acuerdo con independencia de que viva en la ciudad. Bastante tienen ya con que el cancer vaya por el 44%. En cuanto a los no animalistas no se puede ofender al que no tiene alma.

    Fotografia editada por ser ofensiva para otros usuarios.
    Última edición por nessie; 01-feb-2012 a las 20:13

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    userwords, te rogaría que editases para quitar la imagen con el "motherfucker" antes de que reporte el mensaje y sea peor para todos. Más que nada porque 5 gatos mirándome y con ese epíteto debajo hace que me lo esté tomando de manera personal y fíjate que no me hace maldita la gracia; en general, y sobre todo que me juzgue un tipo que no me conoce y que su forma de expresarse habitualemnte es ofensiva.

    Me importa un bledo tu opinión sobre los no animalistas puesto que, éste, no es un foro animalista. Y tu condescendecia hacia los que viven en als ciudades, pues también me da bastante igual. Lo que no me da en absoluto igual es tu tono ofensivo.
    Ah y comentario de la perrera de córdoba no sé a qué viene ¿?.
    Lo lógico sera despoblar las ciudades, si puedes ahcerlo, claro. Me encantaría saber cómo lo has hecho tú (si partías de una ciudad), cómo te mantienes económicamente y cómo se supone que tenemos que hacerlo todos... por favor, ilumíname. Y si resulta que ni lo has hecho todavía, no te auto-mantienes, o cualquier otra situación por el estilo, por favor, ni te molestes en dar lecciones, que de teóricos estamos ya sobraditos en el foro y en la vida en general.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    En respuesta a tu cagarte en todos los usuarios del foro a los que llamas teoricos y que segun tu sobran, yo los llamo gente de bien que se preocupa por mejorar lo que les rodea. No es teoria es actitud critica.

    Que no sepas lo de la perrera de cordoba no me sorprende. Ni que no te hayas molestado en usar el buscador.

    Mi tono no es condescendiente , es la puñetera realidad. La gente no tiene la culpa de nacer donde nace. Y basta con bajar la media de hijos a 1 durante 20 años y ponerle una cuota a la inmigracion para balancear la poblacion. No tiene nada de dificil. Y rescatar la vida de aldeas pero aventajada con los adelantos tecnologicos. Yo no he hablado de primitivismo. Sino de cantidades.

    Reducir, balancear, reforestar, y rescatar los valores humanos de la solidaridad entre humanos y el respeto a la madre naturaleza. Y sacar de enmedio las enfermedades porducidas por la contaminacion, el anonimato, la alienacion, y el hacinamiento de las ciudades, que por cierto no son autosuficientes y viven de lo que viene de fuera (las aldeas pueden ser casi autosuficientes si quieren y reservando espacios forestales). Nadie en su sano juicio puede estar en contra de eso.


    Si hay algo que me repatea es que alguien niegue a otro el derecho a criticar la mano que le da de comer. Eso alargo la edad media durante siglos. Se supone que aprendemos de la historia. No soy autosuficiente porque hay interes general en que no lo sea. Y si lo fuerzo acabo apartado sin voz, ni voto, ni veto.

    Hay un foro de activismo repleto de mensajes en defensa de criaturas de otras especies animales, y el pacma es como el espiritu de estos foros, de verdad que no me cuadra lo que dices con este lugar.

    Y no se como no se puede ser animalista, teniendo en cuenta que no se puede salir de primaria sin aceptar que los humanos son una especie animal del reino animalia, y que la distancia genetica a muchas otras especies es inferior al 3%. El dia llegara en que un genetista pueda tocar en una patada tres genes de un ovulo fecundado y que alguien para un delfin, un gato o un perro ( bueno no es asi de facil pero por ahi anda).

    No respiramos el oxigeno que producen las farolas. Somos parte de un sistema hermoso puesto por Dios en la tierra para funcionar sin necesidad de mas. Venderse como una criatura super especial y ajena a eso me parece de una falta de humildad y conocimiento del medio, y es la causa de que la gente se muera a miles de cancer y otras enfermedades producidas por el abuso. Yo defiendo al ser humano y a la naturaleza, y el balance de ambos en perfecto equilibrio.

    Como solian decir la felicidad esta en el punto medio.

    La foto de los gatos me hace mucha gracia y no la quito, mirala otra vez e intenta reirte en lugar de enfadarte.
    Última edición por userwords; 01-feb-2012 a las 12:47

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No necesito emplear el buscador. Conozco lo de la perrera de córdoba. Lo que no entiendo es qué pinta en mitad de esta discusión. Ni que no te sorprenda. Qué sabes tú de mí para que algo te sorprenda o te deje de sorprender?

    Los teóricos no sobran, lo que sobran son sus lecciones de moral. Si te molestases en leer los post adecuadamente, quizás no sacarías de contexto las frases.

    No me cuentes lo que es despoblar ciudades para poblar zonas rurales; si te molestases en averiguar algo de mí, quizás te sorprendieses; sigo sin entender qué pinta aquí la mitad de las cosas que dices: ni lo de la mano que da de comer, ni la edad media, etc.

    Que no peudas entender que alguien no sea animalista, no queire decir que no sea posible. Yo no puedo entender cómo alguien cree en dios y tú me plantas este párrafo
    Somos parte de un sistema hermoso puesto por Dios en la tierra
    Y ya ves, todos tan contentos y respetándonos...

    Que alguien no sea animalista, tal y como se entiende en este foro, no queire decir que se considere superior, ni inferior, ni que no sea humilde. Simplemente quiere decir eso: que no es animalista. Y sobre todo no quiere decir que no defineda a la naturaleza. Insisto: desconoces mucho, por no decir, todo, de los que aquí escribimos; hablarnos de esa manera y prejuzgarnos de esa manera sí que me parece "falto de humildad y de conocimiento".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906

    Se edita la foto por ser una clara falta de respeto a los que participan en este hilo.

    Este NO es un foro animalista, solamente vegetariano. Parece ser que el que se ha equivocado de sitio eres tú, userwords.

    Si no entiendes que alguien pueda ser vegetariano y no animalista es tu problema, máxime si no sabes expresar tus pensamientos con un mínimo de respeto.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. China, siamesa muy cariñosa. Álava (Nacimiento aprox: 05/2012)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-ago-2014, 16:09
  2. Gent: declarada Capital Europea del Vegetarianismo
    Por Nulyeta en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 18-dic-2013, 16:53
  3. Los méritos de Zaragoza para optar a Capital Verde Europea 2016
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2013, 15:25
  4. Nantes, Capital Verde Europea 2013
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 15:49
  5. Curso 2012/2013 Vitoria (habitaciones)
    Por Ianua en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2012, 14:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •