Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
  1. #11
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice extrema_pobreza.

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues yo no creo que sea comparable a un zoo, lo siento. En un zoo, los animales, aparte de estar en una cárcel, reciben únicamente miradas pasivas de toda clase de personas. Los animales que se utilizan en terapia viven con personas, son animales normales como los que todos tenemos, pero además ayudan a personas con carencias afectivas. Por ejemplo: en la residencia donde vive mi abuela, una de las enfermeras tiene un perrito, vive con ella en su casa, vamos, un perro normal. Pues dos veces a la semana se lo lleva a la residencia porque han descubierto que hace que los ancianos se pongan contentos, todos quieren acariciarle, el perrito tan contento y los viejecitos también. ¿De verdad veis que eso es explotación animal?
    Los animales que se usan en terapias (por ejemplo con niños autistas) son animales normales, que viven su vida normal, en una casa normal, pero que van a visitar a estos niños, a los que se les enciende la cara. ¿Qué tiene eso que ver con un circo o un zoo?

  3. #13
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues yo no creo que sea comparable a un zoo, lo siento. En un zoo, los animales, aparte de estar en una cárcel, reciben únicamente miradas pasivas de toda clase de personas. Los animales que se utilizan en terapia viven con personas, son animales normales como los que todos tenemos, pero además ayudan a personas con carencias afectivas. Por ejemplo: en la residencia donde vive mi abuela, una de las enfermeras tiene un perrito, vive con ella en su casa, vamos, un perro normal. Pues dos veces a la semana se lo lleva a la residencia porque han descubierto que hace que los ancianos se pongan contentos, todos quieren acariciarle, el perrito tan contento y los viejecitos también. ¿De verdad veis que eso es explotación animal?
    Los animales que se usan en terapias (por ejemplo con niños autistas) son animales normales, que viven su vida normal, en una casa normal, pero que van a visitar a estos niños, a los que se les enciende la cara. ¿Qué tiene eso que ver con un circo o un zoo?
    Son diferentes formas de utilizar un animal te parezca bien a ti o no. Y empezar usandolos en terapias de ese estilo además puede derivar en perros terminando en jaulas que solo se sacan para eso. Los bebes humanos tambien causan beneficios, que utilicen a los bebes. Dejemos de promover una visión utilitarista de los animales no humanos, tambien podemos ayudar nosotros si vamos a hacer juegos con niños auistas. Porque utilizar un perro? Un delfin utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? un caballo utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? No hay ninguna necesidad de hacer terapias con animales repito puro antropocentrismo.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185
    Es cierto que es una forma de utilizar al animal para un beneficio humano. Pero tiene algo de malo? se le esta haciendo algun mal a animal? o tambien se esta beneficiando al recibir cariño? Acaso nuestras relaciones con personas no son a cambio de algo? Nos no beneficiamos de alguna manera al tener un amigo? no estamos satisfaciendo necesidades propias con una amistad con una relacion de pareja? pues si.
    Realmente no le veo nada de malo a este tipo de terapias todo lo contrario nos muestra un enriquecimiento entre especies

  5. #15
    Soñador
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por soysole Ver mensaje
    Es cierto que es una forma de utilizar al animal para un beneficio humano. Pero tiene algo de malo? se le esta haciendo algun mal a animal? o tambien se esta beneficiando al recibir cariño? Acaso nuestras relaciones con personas no son a cambio de algo? Nos no beneficiamos de alguna manera al tener un amigo? no estamos satisfaciendo necesidades propias con una amistad con una relacion de pareja? pues si.
    Realmente no le veo nada de malo a este tipo de terapias todo lo contrario nos muestra un enriquecimiento entre especies
    La diferencia es que con un amigo o una pareja, esta persona está de acuerdo en estar con nosotros, en ser parte de esa amistad. Con un perro es imposible saber si realmente está de acuerdo.
    Es mas, probablemente este perro deba ser entrenado para actuar de esta manera, y entrenar a un perro ya exige cierto abuso psicológico hacia él.

    Por otro lado, esto impulsa a que algunos tengan a los perros sólo por estas razones. Claro que una persona que siente empatía por los animales lo va a cuidar, alimentar, jugar con el, etc. Pero no todos son así, ¿qué va a pasar con el perro cuando ya no "sirva" mas? Tienen que conseguir otro, y ¿qué hacer con el anterior?
    il faut cultiver notre jardin.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Son diferentes formas de utilizar un animal te parezca bien a ti o no. Y empezar usandolos en terapias de ese estilo además puede derivar en perros terminando en jaulas que solo se sacan para eso. Los bebes humanos tambien causan beneficios, que utilicen a los bebes. Dejemos de promover una visión utilitarista de los animales no humanos, tambien podemos ayudar nosotros si vamos a hacer juegos con niños auistas. Porque utilizar un perro? Un delfin utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? un caballo utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? No hay ninguna necesidad de hacer terapias con animales repito puro antropocentrismo.
    Bueno, lxs gatxs y lxs perrxs que viven en casas, tampoco viven de manera natural

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Yo no estoy de acuerdo de que se críen perros para tal fin, ni para ningún otro.

    Pero si hablamos de perros abandonados y posteriormente adoptados, ¿por qué no? Yo misma llevo a mi podenca 1 o 2 veces al mes a ciertos centros de la tercera edad a que hagan "terapia". No la adopté para tal fin ni mucho menos, pero tal vez haciendo esto alguien pueda aprender de su historia (es un deshecho de la caza, maltratada y con miedo) y a ella misma le beneficia porque cada vez acepta mejor la presencia de las personas, que le den comida o simplemente que le digan algo bonito.
    Lo veo como otra actividad de las tantas que hacemos (ir en bici, patinar, ir al parque a jugar con sus amigos, etc).

    En la protectora a la que voy hacemos estas terapias con ancianitos todos los meses, y el beneficio es mútuo. Los ancianitos se benefician de la compañía del perro una hora y los perretes tienen la oportunidad de salir de la jaula y relacionarse fuera del ambiente estresante del albergue.

    Si algún dia tuviera hijos (que va a ser que no), me encantaría llevarlos a que les alegraran la tarde a los ancianitos, a los enfermitos de los hospitales, a ayudar en un albergue de animales, siempre que el niño quisiera. ¿Por qué no?
    Hace no mucho vi en un reportaje cómo un padre iba todos los domingos por las mañanas en invierno a llevarles café calentito en un termo a los indigentes, se llevaba a su hijo pequeño con él y le ayudaba. Quizá ese niño aprendió una bonita lección y le sirvió para ser más empático y respetuoso con los demás en el futuro, quién sabe.

    Otra cosa es que se hable de comprar/adoptar un perro con el fin de ser una herramienta, ya sea cazador, pastor, terapeuta, policía... porque no lo son, son nuestros amigos...

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Personalmente veo muy interesante la interacción entre especies, siempre que se haga de manera respetuosa, yo si pudiese "tendría" gallinas en una casita de campo, yo las doy de comer, ellas me dan huevos, y cada cual a lo suyo si se quieren ir que se vallan.

    O de lxs perrxs, puede ser una alternativa para se aumenten las adopciones

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Tomatika
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Diego7 Ver mensaje
    La diferencia es que con un amigo o una pareja, esta persona está de acuerdo en estar con nosotros, en ser parte de esa amistad. Con un perro es imposible saber si realmente está de acuerdo.
    Es mas, probablemente este perro deba ser entrenado para actuar de esta manera, y entrenar a un perro ya exige cierto abuso psicológico hacia él.

    Por otro lado, esto impulsa a que algunos tengan a los perros sólo por estas razones. Claro que una persona que siente empatía por los animales lo va a cuidar, alimentar, jugar con el, etc. Pero no todos son así, ¿qué va a pasar con el perro cuando ya no "sirva" mas? Tienen que conseguir otro, y ¿qué hacer con el anterior?
    ¿Realmente piensas que son más reales las amistades entre personas, que los lazos que se pueden tener con un animal? Yo puedo ser "amiga" de alguién, por conveniencia, y utilizar a otra persona que cree que soy su amiga por amistad, no por los trabajos de la universidad que me puede llegar a dejar o lo que sea,...sin embargo, un animal que participe así en encuentros con personas que lo necesiten y reciba caricias, cariño, juegos...¿crees que está deseando irse de alli y dejar de ser acariciado? ¿Crees que si a un perro se le ve contento está fingiendo, como podemos hacer las personas humanas?

    Yo creo que a veces llevamos esto de la explotación animal demasiado al extremo, yo estoy con walkiria, no veo explotacion animal por ningun lado, sino la oportunidad de que tanto personas como animales vivamos en armonia, con cariño y amor. Mi vecina tiene una niña de casi dos años de edad, que tiene algun tipo de autismo, le hablas y ni te mira, ni te sigue la conversacion,no reacciona...pero cada vez que entra en casa, se pone como loca a buscar a mi gato, su obsesion es acariciarlo, es por lo unico que muestra interes, y sus primeras palabras, antes de mama y papa ¿sabeis cuales fueron? LUPITA el nombre de mi gata. Su madre se puso blanca y todo cuando la escucho llamarla "lupita, lupita", cuando aun ni habia dicho mama,.... no creo que mi gata haya sido utilizada por nadie, ella solo ha recibido mimos de una niña pequeña, y la niña, con casi 2 años de edad, que aun no habia dicho una palabra, por fin la dijo, cuando sus padres estaban desesperados por su edad y su falta de iniciativa para intentar decir nada. Yo creo que es hasta bonito y todo, ver a cachorros humanos y animales, juntos y ofreciendo y recibiendo ambos cariño y más cosas buenas.

  10. #20
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Bueno, lxs gatxs y lxs perrxs que viven en casas, tampoco viven de manera natural
    Y cuando deje de ser necesario tampoco estare de acuerdo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 51
    Último mensaje: 08-nov-2013, 05:18
  2. ¿se puede vacunar a un perro en casa?
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04-sep-2013, 14:05
  3. Curar una herida al perro en cuatro pasos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2012, 10:26
  4. Nuevos descubrimientos medicos muestran que el alzheimer se puede curar
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2011, 22:15
  5. ¿Se puede dar infusiones a un perro?
    Por Bob y Patricio en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-nov-2010, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •