Página 34 de 86 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 851

Tema: Consejos prácticos para la adquisición, lectura y reúso de libros para bibliófilos

  1. #331
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje

    Yo digo lo mismo pero con mi madre.
    A mi madre no le dejo que me regale libros, cuando lo hace, algo pretende. Tiene complejo de ángel redentor. Hace años no paraba de mandarme articulos de opinión del tal Coelho de las narices, esperando que provacara en mí aguna clase de revelación. Nunca supe cual, qué horror de tío.



    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ... Y lo hace Carson McCullers (noon, esto va por ti) con Iluminación y fulgor nocturno.
    oh, con este título sobrecogedor!...ya casi me dan ganas de besarle los pies a esta mujer. Me compre un libro de ella, creo que será el próximo que lea, tiene pintaza.

    Dije por ahí que no había leído ninguna autobiografía y no era cierto, leí la de Ballard, y me encantó leerla, y supongo que alguna más que no recuerdo, tengo una memoria muy pésima.

    Estoy poco parlanchina pero que sepáis que os observo, con agradecimiento.

  2. #332
    Sarmale
    Guest
    Yo a mi madre le debo muchísimos libros. Y siempre acierta.

    Aunque últimamente le ha dado por unas cosas rarísimas. Debe de ser la vejez, pero ha abandonado a Faulkner y se ha lanzado a las novelas baratas de detectives.

    Un textito de la McCullers:

    "Para entender una obra es importante que el artista esté emocionalmente en su centro mismo; que vea, que conozca, que experimente las cosas sobre las que está escribiendo".

  3. #333
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Lo hace Viktor Klemperer en La lengua del III Reich, que es una mezcla de autobiografía, ensayo lingüístico y retrato de la sociedad nazi; lo hace Zweig, sigamos con él (es un viejo amigo) con El mundo de ayer... Y lo hace Carson McCullers (noon, esto va por ti) con Iluminación y fulgor nocturno. O Neruda, con Confieso que he vivido. O García Márquez, con Vivir para contarla.
    LTI LTI!!!
    Adoro a Viktor Klemperer. Mira que he leído sobre la Shoah y conozco supervivientes que me han contado historias de horror, pero su relato de cómo le quitaron a su gato para matarlo por considerar que el gato de un judío era "impuro" todavía me llena de espanto.
    Última edición por Chaia; 25-feb-2012 a las 23:54
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #334
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Sois la caña...

  5. #335
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Bueno... Uno de los proverbios chinos que más me gustan dice: "Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender".
    Pues ahí lo tienes.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Las preguntas indirectas también son preguntas Pero no: no conozco a ningún escritor, de los que yo leo, que hubiera escrito su biografía como ópera prima.
    Lo preguntaba para saber si ese publicar su biografía tenía el mismo interés que podía tener publicar otro libro, como una novela.

    Yo escribí una vez una lista de los diez libros que me cambiaron la vida y por qué.
    ¿Es posible conocer esa lista?

    Ahora pregunto yo: ¿se difunden o se distribuyen?
    Ambas cosas.

    Si hablamos de distribución, salvo por algunas pequeñas editoriales que publican 500 ejemplares de cada obra, aquí llega poco de poesía latinoamericana, a no ser como antologías. Estoy pensando ahora en Ediciones Liliputienses, que está haciendo una labor ímproba desde mi tierra. Es de las pocas, o la única. Y bueno, el mercado editorial ya sabemos cómo funciona.
    Mi pregunta no sólo iba por ese tema, sino también por el público que adquiría la obra, y por la publicación de dicha obra. Este tema me interesó porque en la introducción del Decamerón que leo afirma que durante los siglos XIV y XV -según recuerdo- el libro fue difundido especialmente a clases sociales "elevadas" por medio de manuscritos que reunían ciertas características que ahora no recuerdo, (volviendo al tema de la estratificación social y la lectura ) y que durante la lectura el libro no era leído como se lee a un libro "sagrado" sino que era modificado a gusto del lector.

    Aquí, surgen las siguientes preguntas:

    a) ¿Quién distribuye los libros y cómo los distribuye?

    b) ¿Quién adquiere esos libros?

    Si hablamos de difusión, a través de medios de comunicación, etc. siguen la misma dinámica que el mercado editorial. Se habla de algunos libros y no de otros. Pero en general y si hablamos de suplementos literarios de periódicos, no creo que se haga mal, o no del todo mal. Hablo periodísticamente, digo. Bien es cierto que no se puede hacer caso a cada novedad editorial que aparece, porque son legión, pero sí noto una cierta tendencia a hablar de libros de pequeñas editoriales "resistentes" que se han hecho un grandísimo hueco en la difusión de libros: Periférica, Sexto Piso, Barataria, Nórdica, Impedimenta...
    ¿Y tú qué opinas de esa difusión?

    ¿Alguna cosa más, preguntón?
    ¿Qué opinan de los audiolibros? A mí no me gustan.

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    A mi madre no le dejo que me regale libros, cuando lo hace, algo pretende. Tiene complejo de ángel redentor. Hace años no paraba de mandarme articulos de opinión del tal Coelho de las narices, esperando que provacara en mí aguna clase de revelación. Nunca supe cual, qué horror de tío.
    Mi madre es más directa: O te lees esto o no sales. Y no lo leo.

    oh, con este título sobrecogedor!...ya casi me dan ganas de besarle los pies a esta mujer. Me compre un libro de ella, creo que será el próximo que lea, tiene pintaza.
    ¿Por qué? Sepan que yo no puedo descifrar el enigma del elogio que hacen de ciertos autores. Sólo invita a la lectura, afortunadamente.

  6. #336
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Lo preguntaba para saber si ese publicar su biografía tenía el mismo interés que podía tener publicar otro libro, como una novela.
    Claro que publicar una biografía tiene interés. Y una autobiografía. Y unas cartas. Y no solo para los investigadores. Y depende de qué autobiografía o de qué libro.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Es posible conocer esa lista?
    ¿Para qué quieres saber qué libros me han cambiado a mí la vida?

    Sobre los cauces de distribución de los libros, hay empresas que se dedican a eso. Se llaman "distribuidoras". Los distribuyen generalmente en furgonetas por las librerías y los centros comerciales. Los libros los adquieren los lectores. Si te refieres al tipo de lector o al tipo de persona o a qué clase social está adscrita esa persona que lee ese libro o a más cosas, hay un sinfín de estudios sobre hábitos de lectura, supongo que en Venezuela también.

    Mi opinión sobre la difusión está más o menos explicitada en el anterior mensaje. Además, yo no soy experta en nada. Yo solo leo. Lo que me apetece, cuando me apetece. No soy ninguna persona cuya opinión deba ser tenida en cuenta por nadie.

    En cuanto a los audiolibros, son muy útiles. No solo para los medios de comunicación que no cuentan con parámetros visuales, sino para personas que no pueden leer y no tienen a nadie que les lea. Están muy bien para eso.

    No entiendo que no puedas descifrar el enigma del elogio que hacemos de algunos autores. Eso sí que no lo entiendo... Creo que no lo he entendido bien. Pero, al mismo tiempo, creo que te entendido bien. Pero bueno, acláralo. Y así pregunto.

  7. #337
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    La difusión de los libros, como todo, es una cuestión de pasta. Las editoriales que tienen dinero podrán permitirse distribuidoras buenas y verán sus libros en la Fnac, la Casa del Libro, El Corte Inglés y hasta en el Alcampo si nos ponemos. Las pequeñas editoriales, sin embargo, siempre tienen problemas de distribución y sobre todo de visualización, porque no pueden competir con las grandes, así que al final funcionan casi siempre por encargo en las librerías, vendiendo por internet, etc...

  8. #338
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Muy de acuerdo con Calimero.

    Mientras vosotros, preadolescentes, leíais a Sartre, yo estaba librando épicas batallas entre Elfos Oscuros y Skavens en Warhammer Fantasy; mientras leíais Nietzsche, yo vomitaba malibú con piña y licor 43 con cacaolat en portales; mientras releíais a Homero en griego clásico, yo estaba ocupado destrozándome el cerebro encerrado en un salón durante más de un lustro fumando hachís del malo y viendo humor amarillo.

    Copieteando a Sarmale: "Dios, qué he hecho con mi vida". Me lleváis muchos años de ventaja; por culpa de mi subnormalidad, claro. Me siento muy pequeñito leyéndoos . Y muy agradable, la sensación.

    Gracias por la carilla de obras y autores que he estado recopilando. Ay, cuánto trabajo pendiente, Señor. ¿Bendito Earthlings?

    Y ahora emulando a Pride, ¿qué opináis de los clásicos primeros espadas de ésta nuestra España? Por ejemplo, ¿una palabra para la prosa de Quevedo, Cervantes (obviando el Quijote), Galdós, Clarín, Pardo Bazán, Larra, Unamuno, Maeztu (antes de fumarse el Gran Canuto), Valle, Baroja, Cela o Delibes? Podéis añadir o cambiar; éstos son algunos de los que -más o menos- he leído y me gustan.

    ¿Y para Marías, Muñoz Molina, Millás o Mendoza? ¿Alguien ha tenido que cerrar en el metro Sin noticias de Gurb porque estaba haciendo un poco el ridículo?

  9. #339
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Mientras vosotros, preadolescentes, leíais a Sartre, yo estaba librando épicas batallas entre Elfos Oscuros y Skavens en Warhammer Fantasy; mientras leíais Nietzsche, yo vomitaba malibú con piña y licor 43 con cacaolat en portales; mientras releíais a Homero en griego clásico, yo estaba ocupado destrozándome el cerebro encerrado en un salón durante más de un lustro fumando hachís del malo y viendo humor amarillo.
    Eh, que no son cosas incompatibles. Yo he leído mucho y me he intoxicado mucho también

  10. #340
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Eh, que no son cosas incompatibles. Yo he leído mucho y me he intoxicado mucho también
    Jaja, pues ole tú xD

Página 34 de 86 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •