Página 3 de 86 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 851

Tema: Consejos prácticos para la adquisición, lectura y reúso de libros para bibliófilos

  1. #21
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Eso pretendía.
    Bueno. O_o

  2. #22
    Sarmale
    Guest
    Y con el rollo que metí y que solo hayas dicho "interesante comentario"...

    Era para volver al hilo del hilo, más que nada.

    ¿Qué libro buscas? Yo me pasé años buscando uno de Cocteau para una amiga, creo que era el Opio, no recuerdo ni me voy a poner a buscarlo. Y una trilogía de literatura fantástica para mí. Que está descatalogada. Y...

  3. #23
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Y con el rollo que metí y que solo hayas dicho "interesante comentario"...
    Me cuesta decir algo ante eso, ¿sabe? En todo caso es "curioso" leer o escuchar a alguien escribir o decir algo como eso que usted dejó. Y a mí me parece que es interesante eso que usted dejó, y no puedo dejar de pretender entrometerme en la vida de alguien más y preguntarle cuál es el motivo de que evite a aquel poeta, o a qué se refiere con "¿quién la tiene más larga?", o cómo hace para clasificar autores que tienen obras que bien pueden considerarse como teatro, como ensayo, como novela, etc.; si los ordena por género literario y por autor, y no al revés. Y leer lo que la Literatura puede significar para alguien, es interesante. Y a falta de algo mejor que decirle a usted, prefiero contener todas mis dudas sobre su comentario en dos burdas palabras que ordenadas significan algo mucho más grande tales como "interesante comentario".

    No sé si me entiende usted.

    Era para volver al hilo del hilo, más que nada.
    ¡Vale, vale!

    ¿Qué libro buscas? Yo me pasé años buscando uno de Cocteau para una amiga, creo que era el Opio, no recuerdo ni me voy a poner a buscarlo. Y una trilogía de literatura fantástica para mí. Que está descatalogada. Y...
    Joer, mejor pregunta es "¿Qué autores busco?", a falta de una mejor razón, prefiero leer obras completas de autores y leer todo lo que ellos me pueden decir, pero bien...

    Primero tendría que buscar en cada rincón de Venezuela, supongamos que yo busco algo como la obra de Husserl, de la cual aquí no he visto más que una especie de recopilación de ensayos llamada "Meditaciones cartesianas" de no recuerdo qué editorial y yo deseo algo más, si existe tal cosa.

  4. #24
    Sarmale
    Guest
    El motivo de que evite a aquel poeta es un...

    A ver cómo lo explico.

    Aquel café fue una sucesión de preguntas como... "¿cuándo comenzaste a leer? Yo -el poeta- comencé a los 14, un día que tuve una lesión jugando al fútbol...." Y, si yo hubiera contestado la verdad, que era que cuando tenía tres años, leía del revés (con los libros bocabajo, era un ejercicio que me gustaba), que leo y escribo desde que puedo recordar... me hubiera parecido muy presuntuoso. No veo ningún mérito en aprender a leer a una edad u otra. No lo tiene. Pero él hablaba como si sus descubrimientos literarios fueran una especie de mérito: mirad que abandoné el fútbol por Walt Whitman... Esa serie de conversaciones chulescas, ese "yo leo" como si fuera una declaración de personalidad, me echan para atrás. Porque yo siempre he asociado la lectura con la adquisición de un cierto tipo de sabiduría. No se lee porque se vaya buscando eso, obviamente (y mucho menos porque vayas buscando información, o no siempre) pero debería quedarte cierto poso.

    Recuerdo una charla con amigos, sobre los escritores que te habían cambiado la vida. Y yo nombré a Dumas y mi amigo Juan, que es de estos lectores epatantes también, me dijo que Dumas no te cambiaba la vida, que un Kafka sí, claro, un Heidegger, un Shakespeare... pero no un Dumas. Carajo, ¡yo me enamoré de Athos! ¿Cómo no va a cambiarme la vida algo así?

    A ese tipo de charlas me refiero. A ver quién tiene la polla más larga. A "cómo no has leído esto o aquello", a todas las teorías críticas sobre los escritores, a ese despliegue obsceno de conocimientos, que a mí me suele incomodar, porque me gusta aprender, pero no que me den lecciones (y más alguien que empezó a leer a los 14, perdone usted -sí, aquí me sale mi "yo la tengo más larga"-). Por esa misma razón no hablo mucho de libros. Salvo con mis hermanos y algún par de amigos. Para mí las lecturas son mucho más íntimas, me conforman mucho más que todo eso. Han sido demasiada tabla de salvación (de salvación de los demás, del resto del mundo, de mí misma) como para que yo me pueda poner en una charla a debatir sobre si la generación del 50 es tal o sobre si la poesía de la experiencia me parece cual. Yo leo con las tripas.

    Me alegro, no obstante, de no buscar las obras completas de autores. Si hablo de Dumas, escribió más de 600 libros (y, de todos modos, yo con Athos tengo más que suficiente). Y si hablamos de Dickens, que es otro de mis autores de referencia, no me preguntes por qué, pues todavía estoy hallando libros que no sabían que existían.

  5. #25
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo tengo un kindle tamaño gigante. Con él puedo leer multitud de textos descatalogados y subidos a internet, sin derechos de autor. Es una maravilla, la sensación no es de pantalla, sino de papel. No tiene mucho que ver con los gadgets táctiles, pero bueno.

    Llevo una racha horrible de no leer. Supongo que nos pasa a todos los lectores, de repente hay rachas que no leemos y nos sentimos fatal.

    Últimamente solo leo libros relacionados con mi tesis y eso no puede ser...
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿sobre qué trata tu tesis?

  7. #27
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    El motivo de que evite a aquel poeta es un...

    A ver cómo lo explico.

    Aquel café fue una sucesión de preguntas como... "¿cuándo comenzaste a leer? Yo -el poeta- comencé a los 14, un día que tuve una lesión jugando al fútbol...." Y, si yo hubiera contestado la verdad, que era que cuando tenía tres años, leía del revés (con los libros bocabajo, era un ejercicio que me gustaba), que leo y escribo desde que puedo recordar... me hubiera parecido muy presuntuoso. No veo ningún mérito en aprender a leer a una edad u otra. No lo tiene. Pero él hablaba como si sus descubrimientos literarios fueran una especie de mérito: mirad que abandoné el fútbol por Walt Whitman... Esa serie de conversaciones chulescas, ese "yo leo" como si fuera una declaración de personalidad, me echan para atrás. Porque yo siempre he asociado la lectura con la adquisición de un cierto tipo de sabiduría. No se lee porque se vaya buscando eso, obviamente (y mucho menos porque vayas buscando información, o no siempre) pero debería quedarte cierto poso.

    Recuerdo una charla con amigos, sobre los escritores que te habían cambiado la vida. Y yo nombré a Dumas y mi amigo Juan, que es de estos lectores epatantes también, me dijo que Dumas no te cambiaba la vida, que un Kafka sí, claro, un Heidegger, un Shakespeare... pero no un Dumas. Carajo, ¡yo me enamoré de Athos! ¿Cómo no va a cambiarme la vida algo así?

    A ese tipo de charlas me refiero. A ver quién tiene la polla más larga. A "cómo no has leído esto o aquello", a todas las teorías críticas sobre los escritores, a ese despliegue obsceno de conocimientos, que a mí me suele incomodar, porque me gusta aprender, pero no que me den lecciones (y más alguien que empezó a leer a los 14, perdone usted -sí, aquí me sale mi "yo la tengo más larga"-). Por esa misma razón no hablo mucho de libros. Salvo con mis hermanos y algún par de amigos. Para mí las lecturas son mucho más íntimas, me conforman mucho más que todo eso. Han sido demasiada tabla de salvación (de salvación de los demás, del resto del mundo, de mí misma) como para que yo me pueda poner en una charla a debatir sobre si la generación del 50 es tal o sobre si la poesía de la experiencia me parece cual. Yo leo con las tripas.

    Me alegro, no obstante, de no buscar las obras completas de autores. Si hablo de Dumas, escribió más de 600 libros (y, de todos modos, yo con Athos tengo más que suficiente). Y si hablamos de Dickens, que es otro de mis autores de referencia, no me preguntes por qué, pues todavía estoy hallando libros que no sabían que existían.
    Le dije que era interesante

    Y además, aprendí el significado de la palabra "epatante", conocí a Dumas y además aprendí lecciones de humildad yo que tanto necesito. Incluso condenó a los "eruditos" en tal o cual materia, ¿qué más se puede pedir?

    ¿Escribió más de 600 libros?

  8. #28
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo tengo un kindle tamaño gigante. Con él puedo leer multitud de textos descatalogados y subidos a internet, sin derechos de autor. Es una maravilla, la sensación no es de pantalla, sino de papel. No tiene mucho que ver con los gadgets táctiles, pero bueno.

    Llevo una racha horrible de no leer. Supongo que nos pasa a todos los lectores, de repente hay rachas que no leemos y nos sentimos fatal.

    Últimamente solo leo libros relacionados con mi tesis y eso no puede ser...
    Sep, ¿sobre qué trata la tesis?

  9. #29
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Creo que Sarmale ha introducido un tema interesante... ¿algún libro/autor os ha cambiado la vida?

    Aunque quedaría muy romántico y no menos bibliófilo decir que sí, tengo que admitir que no. Reconozco en mi carácter y pensamiento la laboriosa imprenta de muchas de mis lecturas, que me han ido moldeando poco a poco, pero nada como una catarsis o una revelación trascendental. Y si la hubiera, tendría que admitir seguramente que no fueron grandes obras del pensamiento de la humanidad las que me marcaron existencialmente, sino novelas e historias de autores más humildes, por decirlo así.

    Recuerdo especialmente la primera vez que leí "El Hobbit", la saga de La Materia Oscura, o Los Cuentos de Terramar. Sobretodo ésta última. Para mí el mago más grande de la historia sigue siendo Gavilán, digan lo que digan, él fue hasta el confín del mundo sólo para luchar consigo mismo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #30
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Creo que Sarmale ha introducido un tema interesante... ¿algún libro/autor os ha cambiado la vida?
    Demian de Herman Hesse fue la gran revolución de mi adolescencia.

    Y cuando con 11 años mi madre me dió La corte del Rey Arturo y las Crónicas de la Dragonlance me hizo tremendamente feliz (no es ni de lejos lo mejor del género, pero fue una puerta nueva )
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 3 de 86 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •