Página 2 de 86 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 851

Tema: Consejos prácticos para la adquisición, lectura y reúso de libros para bibliófilos

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Mi casa es un caos porque los que vivimos en ella somos caóticos. Mis libros están más o menos ordenados, pero los de mi marido (librero y bibliófilo compulsivo) están un orden absurdo que supongo que él comprenderá.
    Nuestra casa de ahora es grande, pero aún así tenemos repartidos libros por trasteros, casa de padres y suegro y así. Es brutal la cantidad de libros que tenemos.
    Eso sí, yo soy incapaz de leer un libro en condiciones sin un lápiz en la mano. Adoro subrayarlos y garabatearlos. Una novelilla de tres al cuarto no la subrayo ni nada, pero no sé cómo puede leerse un ensayo interesante sin subrayar o marcar las partes interesantes. Por no hablar de los libros que utilizo para la tesis, con los que os rasgaríais las vestudiras aquellos que adoráis los libros inmaculados.

  2. #12
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Me encanta leer, desde siempre, no recuerdo no leer y supongo que antes de los cinco no lo hacia, pero me leian. En casa la biblioteca se salió de mi habitación y de la de mi hermano para abarcar, salón, salita, habitación de los padres y hasta el baño, donde mi madre harta de recoger libros optó por poner una estanteria.
    Yo tengo los libros por autor aunque no alfabeticamente aunque soy capaz de decir el sitio exacto de un libro de mi casa si me preguntan donde esta.
    Tambien me he librado de la fatiga de tenerlos inmaculados ahora mismo se pueden subrayar, escribir, anotar, doblar las esquinas, mientras el libro siga siendo util no me importa, incluso cuando los presto. Eso si lo hago despues de haberlos leido porque tambien hay mas de una veintena de libros mios que nunca volvieron al lugar de origen.
    Durante un tiempo tambien recogí y liberé libros con el movimiento de bookcrossing, bastante divertido ir a cazar libros por la ciudad. Doné todos mis cuentos y libros infantiles y juveniles a la biblioteca del barrio, y es curioso cuando voy ver como tienen mi colección de Los Cinco y algún crio ojeandolos. A dia de hoy compro libros normalmente de segunda mano si simplente quiero algo para leer y suelo encargar por internet aquellos especificos que quiero leer nada mas salgan. Para lo demas cualquier libreria me vale.

  3. #13
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Guillermo; nunca se me habría ocurrido eso de los retales, aunque algo "obsesivo" (aunque para ésos maniáticos con los libros es que está dedicado este hilo ) es una práctica alternativa a marcar con lápiz los libros. Qué simpáticos sus compañeros, por cierto Yo nunca he llevado demasiadas lecturas al mismo tiempo así que no puedo seguirte, aunque debo decir que yo dejé de hacer lecturas simultáneas, es una molestia. ¿Quién se atreve a no querer la tapa dura?

    Gehena; sobre eso, lo comparto, he de decir que la gracia de leer un libro es sumergirte en él y vivir lo que se relata, si trata de narrativa, o del género que corresponda. Y no tiene gracia quedarte sólo en las palabras.

    Harlock; yo guardo mis libros en un espacio en el clóset, al parecer no puedo tener mi propia estantería porque es negativo para "mi delicada salud nasal" :chupi: Y a veces no caben todos, así que te entiendo... o eso creo. Los carpinteros y las editoriales han de ser más considerados con los lectores, así que fundaremos una ONG dedicada completamente a presionar a los gobiernos para hacer ilegales las novelas desproporcionadas en cuanto a longitud, anchura y altura y a los libreros demasiado pequeños para dar cabida a las necesidades del lector No sabía que estudió Historia, ni que habían librerías nazis Nunca he tenido la oportunidad de tener un ebook, ¿cómo describes la experiencia?

    Spinoza88; piensa que esas anotaciones, frikadas y varios harán más simpática la lectura a sus futuros dueños o que el tiempo hará que se vuelva incomprensible y el misterio de las anotaciones en tus libros serán estudiadas como misterio de esta época Yo nunca he visto un ebook, así que veo esa revolución más bien lejana. Yo diré que me prestaron El Código Da Vinci de Dan Brown, y lo devolví sin portada, mínimo debieron matarme ocho veces, y quemar los restos otras seis, y maldecir las cenizas, porque yo haría eso.

    (2) Harlock, Chaia; ya está claro, no presto un libro en la vida.

    Calimero; ¿Quién odia que le regalen libros?

    Sarmale; interesante comentario.

    Vaya, qué práctico es comentar así. Adiós a las tediosas citas.

    He de decir que... como lector compulsivo, y como fetichista por los libros, por los cuales detesto (y mis pobres ojitos también) las lecturas a través de la computadora, es insoportable. Y la simple imagen de un libro me hace temblar. Qué enfermizo se lee.

    También detesto que me obliguen a leer algo, pierde la pasión. No es lo mismo leer por la simple diversión que te da, a leer porque se te impone. Se vuelve un completo fastidio, una actividad rutinaria de la cual depende completamente tu vida, deja de tener la gracia de ser un medio por el cual viajar a los mundos que ese artista que es el autor ha creado por medio de su literatura, sin importar cuán árida pueda ser ésta. Por eso mismo me va tan mal es las clases de Literatura de la educación secundaria y toda la diversión que significa leer a García Márquez (que era el autor correspondiente a todos los años) o a Gallegos se reduce a una actividad académica bastante aburrida y si llego algún día por gracia de alguna divinidad o de algún malentendido a cursar estudios superiores seguramente me irá mal por eso mismo.

    ¡Yo sí que juzgo un libro por su portada! Me encantan, las portadas elegantes con aroma a pasión, las tapas duras... abrir su contenido y echar una ojeada superficial, luego ir a la primera página y empezar la lectura. Que pasen los días y los libros se marquen con el sudor de mis dedos, desagradable e interesante a su vez, marcar tus propios libros contigo, con tu esencia, leer por horas y fundirte con el libro en su propio mundo. Esto también se lee enfermizo.

    Detesto verlos en el fondo del armario esperando que acabe yo mismo de leerlos, quiero un librero para darles un hogar cálido y que disfruten allí estando ordenados. Ordenarlos por género literario, área, autor, editorial, etc. Y rendirles culto día a día, esto último es un chiste mal encajado, pero me encanta verlos, abrirlos, despedazarlos con la vista hasta la última gota de tinta.

    ¿Ustedes saben algo de la compra de libros por Internet?

  4. #14
    Sarmale
    Guest
    ¿A qué te refieres?
    Yo compro libros por internet. Libros que aquí no están editados, por ejemplo. También sé que hay bibliófilos que buscan gangas antiguas por internet.

  5. #15
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me interesa adquirirlos a través de la compra por Internet, porque hay algunos que no consigo en ningún sitio, pero puesto que no me sostengo no puedo permitirme esa clase de gastos así nada más, y tendría que consultar por todos los medios posibles para tomar una decisión. Por eso pregunto.

  6. #16
    Sarmale
    Guest
    No sé cómo será en Venezuela: yo compro por Amazon y no cobran gastos de envío. También hay alguna página de libros de viejo (aquí, en España, de segunda mano): debe de haber lo mismo en tu país. Si no te sostienes (¿tu edad es la que marca en tu perfil?), no sé qué decirte... que bucees en bibliotecas, son gratis. O que pruebes a piratearlos.

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Sí, mi edad es la que aparece en mi perfil. Yo ya asisto a una biblioteca local, pero no dejaré de asistir a ésa, al menos no hasta que acabe los libros que allí estoy leyendo. También he intentado bajarlos, pero es una tortura a mis ojos. En ese caso podría consultar con mi padre, gracias a él consigo la mayor parte del dinero que me gasto en libros. Será cuestión de buscar, en todo caso.

  8. #18
    Sarmale
    Guest
    Dios. Qué he hecho con mi vida...

  9. #19
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Dios. Qué he hecho con mi vida...


    Eso fue tan "random" que no puedo sino reírme.

  10. #20
    Sarmale
    Guest

    Eso pretendía.

Página 2 de 86 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •