Página 11 de 86 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 851

Tema: Consejos prácticos para la adquisición, lectura y reúso de libros para bibliófilos

  1. #101
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Pride, en librerías de viejo he encontrado yo verdaderas joyas a precios irrisorios.

    Respecto a tu segunda pregunta, imagino que cuanto más conoces "tu área", más sabes leer con perspectiva. Pero no estoy segura, es un sinvivir, también cuanto más conoces "tu área" más cuenta de das de lo poco que sabes

    Y ahora me voy a la camita, que aquí en España ya es muy tarde
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #102
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Pride, en librerías de viejo he encontrado yo verdaderas joyas a precios irrisorios.

    Respecto a tu segunda pregunta, imagino que cuanto más conoces "tu área", más sabes leer con perspectiva. Pero no estoy segura, es un sinvivir, también cuanto más conoces "tu área" más cuenta de das de lo poco que sabes
    Suscribo totalmente su opinión.

  3. #103
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Hace poco visité una librería de segunda mano que ha cogido en traspaso un conocido mío. Me dio una envidia terrible, no se me ocurre un trabajo que me apeteciera más.

    Siendo realistas, no es un buen trabajo, claro, en el sentido de que no generará muchos beneficios (espero equivocarme) y el horario... Bueno, el horario de comercio en una tienda que lleva una pareja ya sabemos lo que supone: Trabajar seis días a la semana y verse más en el trabajo que en casa.

    Vi alguna que otra pequeña joya por ahí... Compré un par de libros de ciencia ficción que no conocía y unos números de la revista Metal Hurlant, que me encanta, y recordé la única vez en mi vida que he vendido libros.

    Hace muchos años de esto... Como andaba mal de pasta y de espacio, vendí a una librería cerca de un centenar de libros. No había pasado ni una semana cuando, en un foro de literatura en el que escribía de vez en cuando (en los tiempos de Usenet, que no habia mucho donde elegir), un tipo preguntaba dónde podía encontrar un libro descatalogado que tenía muchas ganas de leer.

    Era Fantasmas, de Dean Koonz, uno de los libros que había vendido.

    Me fui a la librería, lo recompré y se lo envié por correo al chico que lo estaba buscando. El se sorprendió de que se lo regalara, porque no lo conocía de nada, pero creo que no lo hice por él, sino por el libro. Era malo con ganas, y no lo iba a volver a leer, pero me había desprendido de él como si no me importara nada, como si fuera un espejo en el que no quisieras volver a reflejarte.

    Me sentí muy mal. No lo he vuelto a hacer y, cuando me tenga que deshacer de libros (antes o después me tocará), no los venderé. Buscaré alguien que los aprecie, no que comercie con ellos. Es lo mínimo que se merecen.

    dso, en plan literatura pastelera


    /modo cursi off/

    ¡¡¡¡me dieron una miseria!!!!

  4. #104
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    ¡¡¡¡me dieron una miseria!!!!
    Esto lo explica todo.

    Tengo sed de libros...

  5. #105
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Hace muchos años de esto... Como andaba mal de pasta y de espacio, vendí a una librería cerca de un centenar de libros. No había pasado ni una semana cuando, en un foro de literatura en el que escribía de vez en cuando (en los tiempos de Usenet, que no habia mucho donde elegir), un tipo preguntaba dónde podía encontrar un libro descatalogado que tenía muchas ganas de leer.

    Era Fantasmas, de Dean Koonz, uno de los libros que había vendido.

    Me fui a la librería, lo recompré y se lo envié por correo al chico que lo estaba buscando. El se sorprendió de que se lo regalara, porque no lo conocía de nada, pero creo que no lo hice por él, sino por el libro. Era malo con ganas, y no lo iba a volver a leer, pero me había desprendido de él como si no me importara nada, como si fuera un espejo en el que no quisieras volver a reflejarte.

    Me sentí muy mal. No lo he vuelto a hacer y, cuando me tenga que deshacer de libros (antes o después me tocará), no los venderé. Buscaré alguien que los aprecie, no que comercie con ellos. Es lo mínimo que se merecen.
    jaja, eres un romántico dso.

    hace tiempo leí un libro que no me gustó nada, se lo di a una amiga que tenía curiosidad por él, ella se lo dio a un chico, y ese chico a otra chica ...ahí le perdí la pista, quien sabe dónde acabó (...como la historia, en ninguna parte), encima se llamaba "Fin".

  6. #106
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    jaja, eres un romántico dso.

    hace tiempo leí un libro que no me gustó nada, se lo di a una amiga que tenía curiosidad por él, ella se lo dio a un chico, y ese chico a otra chica ...ahí le perdí la pista, quien sabe dónde acabó (...como la historia, en ninguna parte), encima se llamaba "Fin".
    Así que fuiste tú la que inventó el book-crossing
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #107
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Así que fuiste tú la que inventó el book-crossing
    jeje, pues no soy lo bastante buenrollista como para haberlo inventado pero desde luego lo practico a mi manera. Me desprendo de bastantes libros, de todos los que no me atraen y de algunos que sí me han gustado, a veces regalo un libro leído (o a medio leer) sabiendo que voy a volver a comprarlo.

  8. #108
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Acabo de ir a un lugar que me recomendaron para adquirir libros. Es una hilera de librerías donde puedes adquirir toda clase de libros, preguntando y preguntando por "Gredos" y autores griegos y latinos. No encontré nada de Gredos, pero sí muchas cosas que en librerías "comerciales" habría conseguido vendiendo petróleo. Incluyendo la República (que espero no perder estúpidamente otra vez ) de Platón, por 10 Bs.

    Haré una lista de autores y materias. Es el paraíso.

  9. #109
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Acabo de ir a un lugar que me recomendaron para adquirir libros. Es una hilera de librerías donde puedes adquirir toda clase de libros, preguntando y preguntando por "Gredos" y autores griegos y latinos. No encontré nada de Gredos, pero sí muchas cosas que en librerías "comerciales" habría conseguido vendiendo petróleo. Incluyendo la República (que espero no perder estúpidamente otra vez ) de Platón, por 10 Bs.

    Haré una lista de autores y materias. Es el paraíso.
    ¿De qué editorial es?
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #110
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿De qué editorial es?
    Ahí dice: "Editorial Universitaria de Buenos Aires".

Página 11 de 86 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •