Página 69 de 86 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 690 de 851

Tema: Consejos prácticos para la adquisición, lectura y reúso de libros para bibliófilos

  1. #681
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Que muerto esta este hilo, y era de mis favoritos. Lo he rescatado gracias a san google, porque lo que es el buscador del foro, ejem.

    Tengo una duda, ¿porque resucita Harry Potter si antes de que le lancen la maldición se ha deshecho de la piedra de resurrección? Muy tontamente, por cierto. Acaba de encontrarla, que se la dejó Dumbledore en el testamento, y va y la tira :eing:. Tendré que releer el libro porque en la pelicula no queda nada claro.

    Estoy terminando Canción de fuego y hielo, ¿me recomendais alguna otra saga de fantasia épica? Estoy entre Memorias de Idhun, Los cuentos de Terramar, Las cronicas de "nomeacuerdo" el incredulo, y Mundodisco. Creo que empezaré por mundodisco, que dicen que hace reir mucho, pero se aceptan sugerencias.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #682
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Yo soy un analfabeto en literatura fantástica, pero un amigo mío bastante friqui me regaló por mi cumpleaños El nombre del Viento de Patrick Rothfuss y me lo leí bastante a gusto. A él le encanta y prácticamente solo lee de eso .

    Sin tirar cohetes eh, nada que ver con Canción de hielo y fuego, pero a lo mejor te gusta.

  3. #683
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Que muerto esta este hilo, y era de mis favoritos. Lo he rescatado gracias a san google, porque lo que es el buscador del foro, ejem.

    Tengo una duda, ¿porque resucita Harry Potter si antes de que le lancen la maldición se ha deshecho de la piedra de resurrección? Muy tontamente, por cierto. Acaba de encontrarla, que se la dejó Dumbledore en el testamento, y va y la tira :eing:. Tendré que releer el libro porque en la pelicula no queda nada claro.

    Estoy terminando Canción de fuego y hielo, ¿me recomendais alguna otra saga de fantasia épica? Estoy entre Memorias de Idhun, Los cuentos de Terramar, Las cronicas de "nomeacuerdo" el incredulo, y Mundodisco. Creo que empezaré por mundodisco, que dicen que hace reir mucho, pero se aceptan sugerencias.
    Creo que, por lo que te leo del foro, te puede gustar mucho Cuentos de Terramar.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #684
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    [...]

    Tengo una duda, ¿porque resucita Harry Potter si antes de que le lancen la maldición se ha deshecho de la piedra de resurrección? Muy tontamente, por cierto. Acaba de encontrarla, que se la dejó Dumbledore en el testamento, y va y la tira :eing:. Tendré que releer el libro porque en la pelicula no queda nada claro.
    La Piedra de la Resurrección no sirve para que su portador vuelva a la vida cuando lo matan, sirve para retornar a otros que hayan fallecido durante un tiempo limitado. Es lo que hace Harry Potter antes de ir a enfrentarse a Voldemort, trae consigo a sus padres, Sirius Black y Remus Lupin para adquirir el coraje suficiente.

    Harry no resucita, sino que no llega a morir del todo. Cuando en el cuarto libro Voldemort usa la sangre de Harry para formar un nuevo cuerpo, crea un vínculo por el cual no puede matar a Harry mientras él viva, pues su sangre continúa en él mismo. El Avada Kedavra en cambio sí destruye el pedazo de alma de Voldemort que permanecía en Harry, el último Horrocrux que quedaba, y por tanto ya Harry puede matarlo al despertar.

    Por supuesto ninguno de los dos sabía esto, es explicado por Dumbledore a Harry en ese limbo entre la vida y la muerte.

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Estoy terminando Canción de fuego y hielo, ¿me recomendais alguna otra saga de fantasia épica? Estoy entre Memorias de Idhun, Los cuentos de Terramar, Las cronicas de "nomeacuerdo" el incredulo, y Mundodisco. Creo que empezaré por mundodisco, que dicen que hace reir mucho, pero se aceptan sugerencias.
    De esas sólo me he leído la hexalogía de Terramar, una serie que recomiendo leer aunque tiene muchos altibajos. Los libros que más me gustaron fueron con diferencia los protagonizados por Arha/Tenar: Las tumbas de Atuán y Tehanu. Son historias muy intimistas, cotidianas, de inacción, de preparación... y sin embargo pareciera que la autora se siente más inspirada en ese contexto que narrando aventuras. Las historias son redondas y los personajes están muy bien construidos. En cambio La costa más lejana es en plan Los viajes de Gulliver a lo cutre. Un mago de Terramar está bien, y En el otro viento flojea pero se deja leer.

    De las otras, tengo muchas ganas de leer las de Mundodisco, que me han recomendado bastante. Y ahora que me has hecho buscar quién era ese ""nomeacuerdo el incredulo" (google dice que es Crónicas de Thomas Covenant, el Incrédulo) pues pinta bien la historia
    Pienso, luego como

  5. #685
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Jo, que memoria la tuya. Me acabas de ahorrar releerme las chopecientas paginas del libro ese... bueno a lo mejor lo hago de todas formas.

    Me apunto los consejos. Yo recomiendo La necesidad de Mordant, de un tal Donaldson, que me gustó mucho. Una chica atraviesa un espejo porque se lo pide un joven mago y aparece en un mundo en guerra que está esperando un salvador... y solo la tienen a ella.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #686
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Liebreblanca, yo te recomendaría la saga "Cazadores de Sombras" Soy una seguidora de los libros de fantasía (Harry Potter, Memorias de Idhún, La Historia Interminable,...), creo que tengo más o menos tus mismos gustos. Yo voy por el 3º de esa saga que te he dicho y me está gustando mucho. Este año sale la primera película. ^^
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  7. #687
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Estoy terminando Canción de fuego y hielo, ¿me recomendais alguna otra saga de fantasia épica? Estoy entre Memorias de Idhun, Los cuentos de Terramar, Las cronicas de "nomeacuerdo" el incredulo, y Mundodisco. Creo que empezaré por mundodisco, que dicen que hace reir mucho, pero se aceptan sugerencias.
    Nadie puede estar acabando "Canción de Fuego y Hielo" porque Martin aún no ha escrito todas las novelas y cada día que pasa es más probable que le revienten las arterias antes de conseguirlo, para frustración de sus fans que se ponen de los nervios cuando observan que se dedica a viajar y a visitar convenciones, y encima hace poco se ha casado. Aprovecho la ocasión para recordaros que Martin tiene un libro, "Los viajes de Tuf", que es una auténtica apología del vegetarianismo, además de tratar varios de los temas que nos obsesionan en este foro y debería ser de lectura obligatoria en los institutos.

    Por lo demás, mi serie fantástica favorita de todos los tiempos es "Lyonesse" de Jack Vance. Durante muchos años estuvo descatalogada, pero recientemente Gigamesh la ha reeditado. Cada vez que la releo me da por pensar cosas nuevas y diferentes. Admito que como me ha acompañado siempre quizás la tenga sobrevalorada, pero creo que es suficientemente interesante como para merecer más reconocimiento. Pero por lo que escribes por aquí, coincido con Spinoza88: te va a gustar más la serie de Terramar. Y seguramente también la de Mundodisco.

    Tambén es muy recomendable la "Crónica del asesino de reyes" de Patrick Rothfuss. Sin entrar en los méritos literarios, no se puede negar que es muy adictiva. Es una trilogía y se han publicado los dos primeros de momento, así que aconsejaría esperar a la publicación del tercero antes de empezar, porque es de esas series que se leen de una tacada.

    Por cierto, quizás paradójicamente o no, aunque profeso una ideología bastante compatibles con las de Ursula K. Le Guin y Terry Pratchett, no me gusta como escriben. Pero ese ya es otro tema.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #688
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Yo vengo a recomendar Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero, que también tiene novela gráfica, pero no la he leído.
    La novela está muy bien, trata un poco todos los temas actuales, crsis, ecología y explotación de recursos, derechos sociales, vegetarianismo (toca el tema de pasada varias veces cómo quién no quiere la cosa), racismo, etc.
    Es un libro ameno con una protagonista replicante (que parece vegetariana pero no lo es, 29 de cada 30 comidas son veganas, aunque em temo que por otros motivos) en un Madrid futurista a lo Blade Runner.
    Sinopsis:
    Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2019. Aumentan las muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta locura colectiva. Mientras, un anónimo transforma el archivo de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.
    Husky se ve en una trama mundial, y se enfrenta a la sospecha de traición de sus aliados, con la sola compañía de unos seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura.

    Buena lectura reps de combate vegetas!! xDD

  9. #689
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Nadie puede estar acabando "Canción de Fuego y Hielo" porque Martin aún no ha escrito todas las novelas
    Jaja, claro, me referia a los cinco que ya hay. Que no se si será empacho (en total son como cinco mil páginas), pero me he acabado aburriendo un poco. Los protas no hacen más que ir de un lado para otro y nunca llegan a ninguna parte... Me apunto lo de Tuf; creo que no he leido ninguna referencia al vegetarianismo en ninguna novela. En pelicula si, pero en libros... creo que el único activismo que he visto es cuando Hermione hace una asociación en contra de la esclavitud de los elfos.

    Tiene buena pinta la saga de Geralt de Rivia; es como un mercenario que caza monstruos, hombres lobos y demás. Y "el último anillo", que es la historia del señor se los anillos contada por un orco, muy original.

    Tanto por leer y tan poco tiempo
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #690
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Yo últimamente tengo ganas de empezar alguna saga. Estaba pensando en la saga de la Torre Oscura de Stephen King. ¿Me la recomendáis? ¿Cuál es la mejor saga que habéis leído, la que más os ha atrapado/emocionado/sorprendido/etc.?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 69 de 86 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •