Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Veganismo y lactancia materna (anécdota)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196

    Veganismo y lactancia materna (anécdota)


    Pues el otro día charlando con unos colegas veganos sobre lactancia materna me sueltan:

    -Parece mentira que tu siendo vegana defiendas la lactancia materna.

    Me quedé de piedra y lo único que se me ocurrió responder fue:

    -Es distinto, no tomo leche de vaca porque esta pertenece al ternero. Que hay de malo en que una madre de su propia leche a su propio hijo?

    Llevo muchos días dándole vueltas a esto, nunca me había planteado la idea de que la leche materna no fuera vegana quizá porque es un tema del que estoy bastante informada.
    La cuestión es que me sorprende que haya veganos que piensen así. Supongo que es falta de información.

    Que os parece? Os ha pasado algo parecido alguna vez? Es algo generalizado entre veganos? Si es así me pongo en plan defensora de la lactancia materna ipso facto!
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Hombre, yo creo que es de cajón... jaja
    Yo también soy defensor de la leche materna, aunque si fuera mujer no se la daría a mi hij@, que si no se me caerían las tetas!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    No me parece muy lógico pensar que la lactancia materna no es vegano. De hecho la mayoría de veganos lo somos por razones éticas, porque no nos parece bien utilizar a otro ser sintiente para nuestro beneficio sin ser necesario. Y no, un bebé no utiliza a su madre por mamar, es la manera natural que tiene de alimentarse, es necesario que lo haga así, es lo más sano. Si que hay alternativas pero no es lo más natural. De hecho no creo que ninguna madre piense que su hijo se aproveche de ella por el hecho de darle el pecho. En estos casos, para mi gusto, el veganismo adopta forma de secta y no la de forma de vida ética. En fin, esa es mi opinión.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Supongo que pensarán que estamos en contra del consumo de leche y con ello de la lactancia materna. Imagino que será porque no pillan de qué va esto.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Hombre, yo creo que es de cajón... jaja
    Yo también soy defensor de la leche materna, aunque si fuera mujer no se la daría a mi hij@, que si no se me caerían las tetas!
    Jajajaja Tranquilo Medichu que no se nos caen y se nos pierden por el salón. Están bien sujetas!
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Con perdón pero tus amigos son un poco bastante tontos..

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nuria.94 Ver mensaje
    Con perdón pero tus amigos son un poco bastante tontos..
    Opino lo mismo. Es que es obvio que con la LM no explotas a ningún animal (más que a ti misma jejeje). Es, salvando las distancias, como decir que la placentofagia no es apropiada si eres vegana: perdona, pero con MI placenta hago lo que yo quiero. Lo mismo que con MI leche.
    Por cierto, ésta es mi segunda lactancia, y para mí dar teta es de lo más bonito que he hecho en mi vida. Es un auténtico acto de amor...

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Ainiuska Ver mensaje
    Llevo muchos días dándole vueltas a esto, nunca me había planteado la idea de que la leche materna no fuera vegana quizá porque es un tema del que estoy bastante informada.
    La cuestión es que me sorprende que haya veganos que piensen así. Supongo que es falta de información.
    ¿Falta de información? Mas bien falta de sentido común.

    De todos modos, pensad que tampoco es vegano eyacular, que estamos explotando un pene para que expulse lo que tenga que explusar

    El mundo está loco, loco, loco

    Besitos.

    P.D: Este post es una broma, ¿verdad?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185
    Dar de mamar es lo natural en nuestra especie y es lo mejor que le puede ofrecer una madre a su cria.
    Falta de informacion, y mente... cerrada? pocas luces?
    como el otro dia me conetastaron, bueno si somos los unicos que tomamos leche de otra especie despues del destete, deja a tus hijos despues del destete solos en el campo y que se las apañen como las demas especies... y fue respuesta de un medico.
    mejor ni contestar...

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Opino lo mismo. Es que es obvio que con la LM no explotas a ningún animal (más que a ti misma jejeje). Es, salvando las distancias, como decir que la placentofagia no es apropiada si eres vegana: perdona, pero con MI placenta hago lo que yo quiero. Lo mismo que con MI leche.
    Por cierto, ésta es mi segunda lactancia, y para mí dar teta es de lo más bonito que he hecho en mi vida. Es un auténtico acto de amor...
    Hay que bien es que la lactancia materna es muy bonita, no entiendo como hay gente que prefiere hacerlo por lo artificial (aunque cada uno que haga lo que quiera claro) xD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lactancia Materna- Por Que es Tan Beneficiosa Para tu Hijo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:27
  2. Hierro y lactancia materna
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04-ago-2011, 21:11
  3. Semana Mundial de la Lactancia Materna
    Por Senyor_X en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2010, 12:13
  4. ADA Versiones Actualizadas Documento de posición sobre la lactancia materna.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 23:34
  5. compatibilizar trabajo y lactancia materna y bebes
    Por Soie en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •