Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de marta_ag11
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78

    Soy vegana, pero yo también soy omnívora!!!!


    Hola!

    Abro este hilo, porque estoy un poco aburrida de escuchar cómo se suele utilizar la palabra OMNÍVORO para referirse a los carnívoros (o a los no-veganos). Quiero reivindicar que yo también soy omnívora!!

    Ya sé que lo de llamarles omnívoros es una manera de hablar y de entendernos rápidamente. Pero no estoy de acuerdo en su uso. Y menos por parte de los veganos! ¿Por qué evitamos usar la palabra CARNÍVOROS? (o carnacas, jejeje).

    OMNÍVOROS somos TODOS los seres humanos (o ninguno, según como se quiera ver, porque no hay ningún humano que coma todo lo que hay sobre la faz de la tierra: piedras, hierros, mesas, etc). Hay cosas que son comestibles (no tóxicas) y que determinadas sociedades o grupos sociales no lo consideran alimento. (Por ejemplo, los insectos. No todos los carnívoros consideran que los insectos sean un alimento, depende de la cultura; no todas las sociedades conceptualizan las hojas de palmera como un alimento, por decir algo).

    El calificar una cosa como alimento o como no-alimento es siempre una elección. Somos omnívoros, porque entre un amplio abanico de cosas comestibles, el ser humano elije unas y descarta otras.
    Lo que comemos siempre es una elección (cultural, social, religiosa, individual, o todo junto). Esta elección está directamente relacionada con la manera de explicarse y de entender el mundo que tiene cada una de las personas (o de las sociedades en las que se encuentra esta persona).

    Los veganos sabemos perfectamente que lo que comemos es una elección. Los veganos comemos de todo lo que consideramos que es un alimento. La diferencia está en que no clasificamos a los animales como alimento. Por tanto, somos igual de omnívoros que los carnívoros.

    No sé cómo se les podría llamar en lugar de omnívoros... :eing:

    Solo quería exponer que me da rabia que me digan que yo no soy omnívora. Lo soy igual o más que los no-veganos (porque comemos bastante más variado que los carnívoros), o no?

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Vegawoman Avatar de Imu
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    101
    >Solo quería exponer que me da rabia que me digan que yo no soy omnívora.

    Si te ha decidido no vivirlo. Porque te da rabia si te tratan como herbivora?

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Si la palabra "omnívoro" denota a todos aquellos animales que pueden alimentarse u obtener sus nutrientes de plantas u otros animales, entonces no se es ni más ni menos "omnívoro" alimentándose de animales, de plantas o de ambos. La palabra "carnívoro" no es adecuada, obviamente, siendo rigurosos porque el hombre puede alimentarse de plantas y no sólo de animales. Entonces, si para referirnos a las personas que no son vegetarianas usamos la palabra "omnívoro", damos un nuevo significado al término, queriendo decir con ello a todos los seres humanos que se alimentan de animales y plantas. Llamésmosle "no-vegetariana" a la persona que no sigue una dieta vegetariana y nos facilitamos la cosa, siempre y cuando aceptemos separar las dietas en "vegetarianas" y "no-vegetarianas" que a unos podría resultar absurdo. Realmente no veo utilidad en llamar de un modo u otro a las personas que se alimentan de animales o plantas y cualquier término que se explique en su contexto será adecuado. También podríamos llamarles "chichís" y si se adecúa a la situación es completamente válido.

  4. #4
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo no creo que el ser humano sea omnívoro o_o, más bien creo que por nuestra anatomía etc somos crudiveganos o me atrevería a decir que frugívoros.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo encuentro lógico que a los que comen "de todo" se les denomine omnívoros, ya que son una combinación, o la suma, de vegano y carnívoro. Mientras que llamarles carnívoros me parece incorrecto, ya que no se alimentan única y exclusivamente de carne, como haría un vegano respecto a los vegetales.

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Estoy de acuerdo, yo me considero omnívoro. Yo puedo nutrirme de vegetales, de animales terrestres, de peces, de insectos, de hongos, de la leche de otros animales, de sus huevos....
    ¿Que mi anatomía está más encaminada a ciertas cosas? Seguro. Pero sobrevivir puedo sobrevivir recurriendo a todas. Lo que no soy es autótrofo...de momento, y por desgracia no me puedo nutrir de piedras. Lástima!!

    El denominar a unos tal y a otros cual, pues vicio que se va cogiendo... Que a unos les molesta, que lo digan. Bien por ti que lo refieres.

  7. #7
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo no creo que el ser humano sea omnívoro o_o, más bien creo que por nuestra anatomía etc somos crudiveganos o me atrevería a decir que frugívoros.
    apoyo la moción!!!!!!!
    aquí ya no hay nada

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo creo que las etiquetas son una tontería... además creo que somos omnivoros pero no por las cuesiones filosoficas, sino porque como dice Malomalisimo, todos somos omnivoros en el aspecto de que nuestro cuerpo puede asimilar fuentes de origen animal y vegetal y usar esas fuentes para sobrevivir, pero no por otra cosa.
    Un vegano es omnivoro porque su organismo es omnivoro, independientemente de lo que luego elija comer o elija la etica que desea tener.

    Tambien decir que carnivoros NO somos nadie...carnivoro es un leon, que si no come carne se muere y que no puede asimilar alimentos de origen vegetal, pero los seres humanos no somos carnivoros...
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pero a ver, yo por ejemplo estoy hablando de la definición en sí, el término "vegano" no existe para denominar a un tipo de alimentación en si, es solo una filosofía de vida acompañada de una decisión alimentaria, pero yo creo que los seres humanos refiriendome a físicamente, por anatomía etc, es decir en términos científicos somos crudiveganos o frugívoros, otra cosa es que luego podamos asimilar la carne, pero que podamos asimilarla no quiere decir que sea buena para nosotros o la asimilemos adecuadamente como lo haría un omnívoro o un animal carnívoro.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #10
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371

    Yo tampoco creo que seamos omnívoros. Podemos comer carne y otras muchas cosas pero gracias al fuego, y como no llevamos un mechero incorporado desde nacimiento entiendo que es una forma de engañar al cuerpo. Y sin armas tampoco podríamos cazar ni una cobaya.

    Tal vez si una vaca comiese carne frita, deshidratada, desgrasada y ionizada, tal vez también podría alimentarse de carne, y no por eso se la debería considerar omnívora..

    No se, yo creo estamos hechos para comer raíces, plantas y fruta.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-mar-2011, 04:45
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ago-2010, 15:13
  3. En proceso de Vegana pero..
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-may-2010, 13:18
  4. Hola no soy vegana pero si muy curiosa
    Por Espectadora66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-dic-2009, 19:37
  5. Pero en Venezuela tambien...........
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2008, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •