Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Si es frito, que sea con aceite de oliva o de girasol


    La comida frita en aceite de oliva o girasol no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

    Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) aseguran que el consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovascular o muerte prematura, según los resultados de un estudio que publica la edición digital del 'British Medical Journal' (BMC).

    El estudio ha sido dirigido por la profesora Pilar Guallar-Castillón, y para el mismo entrevistaron a 40.757 adultos sanos de 29 a 69 años para conocer sus costumbres culinarias durante 11 años. En ese tiempo, se sometieron a varios cuestionarios para conocer con detalle su dieta y su forma de cocinar, precisando en el caso de los alimentos fritos qué aceite solían utilizar.

    Durante el seguimiento hubo 606 eventos relacionados con las enfermedades cardiacas, mientras que hasta 1.134 encuestados acabaron falleciendo.

    Sin embargo, los autores no encontraron 'ninguna asociación' entre el consumo de fritos y un mayor riesgo de enfermedad coronaria, pese a haberse constatado un alto consumo de alimentos fritos, utilizando para ello el aceite de oliva o girasol como en el resto de países mediterráneos.

    De hecho, los autores reconocen que los resultados 'probablemente no serían los mismos' en otro países en los que se utilizan más los aceites refinados para freír.

    En un editorial adjunto a la publicación del estudio, el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg en Alemania, ha resaltado como el estudio desmonta el mito de que 'freír los alimentos es en general malo para el corazón'.

    No obstante, precisa que todos los componentes de las comidas son 'relevantes', tanto el tipo de alimento que se fríe como el aceite que se usa para ello.

    http://noticias.terra.es/2012/cienci...ovascular.aspx
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo apenas hago alimentos fritos excepto las patatas, que no podria privarme de ellas jejee.

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    nosotros tampoco nos morimos por la comida frita. Pero es verdad que un buen panino con le panelle de vez en cuando sienta que da gusto!!
    Me imagino que es como todo: con moderación no pasa nada.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo hace ya años incluso que no como nada frito...esa sensacion del aceite dentro del alimentos me da como asquillo y acidez...
    Incluso las patatas fritas (de las congeladas) me las hago al horno, y oye, están muy ricas =P
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo hace ya años incluso que no como nada frito...esa sensacion del aceite dentro del alimentos me da como asquillo y acidez...
    Incluso las patatas fritas (de las congeladas) me las hago al horno, y oye, están muy ricas =P
    ¡Pero si esas patatas ven prefritas en aceite de la peor calidad y están llenitas de grasa! ¿cómo es que no te sientan mal?

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Más que en aceite de oliva y girasol, solamente debería freírse en aceite de oliva.

    El de girasol se oxida muy fácilmente cuando se calienta, es mejor tomarlo crudo.

  7. #7
    antavian
    Guest
    El de girasol impregna menos y en work se hace rapido las cosas....es muy dificil pasar de los fritos, como no tires de microhondas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    cuenta como frito hacer un sofrito de verduras para las legumbres o el arroz, por ejemplo? por que si es asi, yo como muchos fritos.

    Si con fritos nos referimos a patatas, croquetas, hamburguesas, etc, pues muy poco.

    En cualquier caso siempre con aceite de oliva virgen extra.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    cuenta como frito hacer un sofrito de verduras para las legumbres o el arroz, por ejemplo? por que si es asi, yo como muchos fritos.
    No se si cuenta, pero yo estoy quitando grasa de mi dieta y aprendiendo a sofreir con agua en vez de aceite. No se nota cuando el plato está terminado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No se si cuenta, pero yo estoy quitando grasa de mi dieta y aprendiendo a sofreir con agua en vez de aceite. No se nota cuando el plato está terminado.
    Lo hice una temporada, voy a volver a ello.

    Podias dar detalles de quitar grasas de las dietas.

    Un abrazo, mil gracias.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mejor aceite de oliva
    Por Pernett en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2013, 15:50
  2. ¿por qué le ponen aceite de girasol a la leche de avena?
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25-oct-2011, 12:38
  3. Aceite de girasol sin refinar
    Por cancerpiscissagitario en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-nov-2010, 13:43
  4. Aceite de oliva muy bueno
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:14
  5. aceite de oliva
    Por Dolors en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2006, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •